Comunidad Orange

Llamadas por Wifi no funciona en una de mis líneas

Responder
Nuevo participador

Llamadas por Wifi no funciona en una de mis líneas

Buenas noches, migré las líneas de Vodafone a Orange el 11 de Octubre, y nada más migrarlas pedí que activaran las llamadas WIFI y las llamadas por LTE para activar dos Apple Watch en dos de las líneas móviles. Todo correcto, en una tarde estaba todo activado y funcionando. 

Mi sorpresa es cuando 10 días más tarde empiezo a recibir el siguiente SMS todos los días a las 8 de la mañana: 

Se ha activado el servicio de Llamadas WiFi de Orange, apaga y enciende tu telefono para empezar a disfrutarlo. Mas info en llamadaswifi.orange.es

Aparte de recibirlo todos los días, las llamadas WIFI dejaron de funcionar ese día.

Después de 20 días con una reclamación abierta, me dicen que ya está todo arreglado, y, aunque dejo de recibir los SMS, las llamadas wifi siguen sin funcionar.

Hace dos días, se me desactiva en mitad de la noche la esim del reloj, y llamo a orange para preguntar qué ha pasado. La respuesta es que algo en la línea sigue yendo mal y que tratarán de resolverlo (intento activar de nuevo la tarjeta del reloj pero me dice la aplicación que no es posible, que contacte con el 1470). Esta tarde he intentado activar el reloj de nuevo y ha funcionado, peeero sigo sin llamadas wifi. 

Al intentar activarlas, en preferencias del sistema, me dice que para hacerlo me ponga en contacto con Orange, pero cuando he llamado me dicen que está todo correcto, que a ellos les aparecen como activas.

Probado con tres móviles distintos. En el mío con la otra línea que tengo funcionan las llamadas por wifi, en otro teléfono con mi línea no, con lo cual es problema de la línea.

¿Alguien puede por favor arreglar esto de una vez?

Superusuario

Re: Llamadas por Wifi no funciona en una de mis líneas

Hola @germanyague,

¡Bienvenido a la comunidad!

Comentarte que no es necesario Wi-Fi CallingVoLTE para recibir llamadas en el Apple Watch, es por otra nomenclatura, que evidentemente ofrece unas ventajas muy buenas.

Aunque lo pruebes en tres terminales distintos, estos tienen que ser compatibles con Wi-Fi Calling, aunque si tienes un Apple Watch doy por hecho que tienes un iPhone, por lo que es compatible.

De todas maneras, ¿tienes algún número de incidencia para monitorizar el caso?

Un saludo. Emoticono feliz

Moderator

Hola germanyague.

Para poder revisarlo, pásame por privado el número de teléfono sobre el que tienes activadas estas eSIM, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Hola @zscrobi, aunque no sea necesario, es un servicio que va incluido dentro de mis tarifas, por lo que entiendo que puedo reclamar que sea activado o rescindir el contrato con Orange. Llevan un mes para arreglarlo y sigo recibiendo un SMS en bucle a las 8 de la mañana todos los días diciendo que mis llamadas por WIFI han sido activadas (y sigo sin tenerlas).

Todos los terminales probados no solo son compatibles (iPhone 6S), sino que tienen otras líneas de mi contrato donde las llamadas por WIFI funcionan sin problemas. El problema está en mi línea.

He mandado los datos al moderador, iré informando de los pasos aquí a ver si se soluciona por si a alguien más le pasa.

Superusuario

No me has entendido @germanyague, claro que quieres que activen VoLTEWi-Fi Calling porque es un servicio de valor añadido que enriquece mucho las llamadas, solo apostillaba que para que funcionase el Apple Watch no es necesario ninguna de esas opciones, tan solo la eSIM.

Quedamos a la espera desde este mismo hilo para que nos confirmes que todo se ha solucionado una vez que @Javier_orange te solucione el problema. Emoticono feliz

Nuevo participador

He de decir, que tampoco esa información fue correcta para mi, ya que sí tuve que activar las llamadas por LTE y WIFI antes de poder activar la eSIM. Estuve una hora en tienda tratando de activarla y la única manera de hacerlo fue siguiendo uno de los muchos hilos que hay en este foro sobre el tema donde decían que aunque en la teoría no fuera necesario activar estas opciones, en la práctica si lo era, al menos las llamadas por LTE, ya que el Apple Watch solo funciona bajo redes 4G.

De momento no han solucionado nada. Me han preguntado por enésima vez si mi iPhone es compatible y si mi versión de iOS es superior a la 9.x (qué manera de hacerme perder el tiempo), y han forzado la reactivación del servicio, pero este problema va mucho más allá que simplemente hacer eso. Sigue sin funcionar.

Superusuario

Después de corregir el mensaje tres veces seguidas, efectivamente he encontrado que sí, si es compatible con redes 3G (UMTS) también, es más, lo puedes comprobar aquí Apple Watch con conexión móvil, por lo que no sería necesario la activación de VoLTEWi-Fi Calling para su funcionamiento, aunque reitero, muy recomendable.

Si te sirve para este caso, a mi una vez se me quedó pillado ambos servicios que activé nada más llegar a la compañía, abrieron incidencia, incluso me hicieron ir a tienda para un duplicado, cuando no era necesario. Solicité que se me desactivase y se me volviese a activar, y se levantó sin problemas y empezó a funcionar como debería.

Solicita que te lo desactiven y activen, pueden hacerlo en el mismo momento, eso sí, intenta llamar desde otra línea, ya que al tocar eoss parámetros se desactiva automáticamente.

Nuevo participador

13 de Diciembre, sigo recibiendo un SMS todos los días y las llamadas WIFI siguen sin funcionar.