Comunidad Orange

La SIM introducida está en un estado incorrecto

Responder
Highlighted
Nuevo participador

La SIM introducida está en un estado incorrecto

Hola. Mi contrato "Love Familia sin Límites" incluye dos líneas de móvil (vamos a denominarlas A y B) y una línea fija.

Esta tarde fui a una tienda Orange para que me clonaran la micro-SIM de la línea B a una nano-SIM. En la tienda me dieron la nueva nano-SIM y me dijeron que tenía que activarla desde "Mi Orange".

Cuando fui a activarla, por equivocación asocié esta nueva nano-SIM a la línea B en lugar de la línea A. He intentado revertir los cambios, pero no me deja, ya que cuando intento asociar cada SIM a la línea correcta, me aparece el mensaje de error "La SIM introducida está en un estado incorrecto". ¿El resultado? Que ahora mismo no tengo servicio en ninguno de los dos teléfonos móviles.

Agradecería mucho que un responsable de Orange me volviera a asociar cada SIM a la línea correcta (puedo proporcionar los datos exactos por mensaje privado) y activara las dos SIM para restablecer mi servicio. Muchas gracias de antemano.

Highlighted
Moderator

Re: La SIM introducida está en un estado incorrecto

Hola BBLLN

Es normal que no te lo permita. Una vez que una SIM se activa a una línea, no es posible desasignarla para utilizarla después con la otra.

La activación de las SIM y su asociación a una línea concreta es un proceso irreversible.

La única opción pasa, si es necesario por realizar nuevos duplicados de las tarjetas que necesites.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Hola:

En los últimos días, con la ayuda de uno de vuestros agentes de tienda Orange, muy atento y amable en todo momento, hemos realizado nuevos duplicados de las SIM para solucionar el problema. Sin embargo, esto no solo no ha servido para arreglar el problema, sino que lo ha empeorado:

- Cada vez que el agente ha hecho un duplicado de la SIM para mi línea móvil principal, al activarla (directamente el agente en la tienda), la SIM se asocia a mi línea móvil secundaria sin que el agente pueda hacer nada para evitarlo, mientras que la SIM anteriormente asociada a mi línea secundaria se queda sin servicio. En el sistema interno de Orange, mi línea aparece como "Activa", pero en la práctica, solo tengo "Llamadas de emergencia" y cuando alguien intenta llamarme le sale "Error de llamada".

Tanto yo como vuestro agente de tienda Orange hemos revisado meticulosamente que los datos fueran los correctos, pero cada vez que lo hemos probado ha pasado esto. Vuestro agente Orange nos ha dicho literalmente que ya no sabía qué más probar porque "debe de haber un problema a nivel de red" y nos ha dicho que tenéis que solucionarnos el problema vosotros o en el 1470. Me dirijo a vosotros porque, como ya he explicado, ya no puedo emitir ni recibir llamadas desde mi teléfono.

- Esta mañana, después del último intento de vuestro agente de tienda Orange de solucionar el problema, son mis dos líneas las que se han quedado sin servicio, de modo que ahora mismo me encuentro sin teléfono móvil alguno y llevo sin mi línea de móvil principal desde el jueves pasado porque, aparentemente, la red de un operador telefónico del siglo XXI no puede actualizarse en fin de semana.

Como comprenderéis, esta situación en la que Orange no me está ofreciendo los servicios estipulados en el contrato no puede prolongarse más, particularmente cuando estoy pendiente de importantes llamadas médicas y laborales, por lo que os pido máxima diligencia y celeridad para solucionar este problema.

Reitero mi disponibilidad para pasarles los números de teléfono afectados por vía privada para ayudar a solucionar el problema lo más pronto posible. Gracias.

Highlighted
Superusuario

Hola @BBLLN .

¿Esa sim secundaria es una multisim? ¿Y ha probado a desactivar el servicio, hacer el duplicado de la  principal y luego volver a activarte una multisim?

Highlighted
Nuevo participador

Hola:

Ninguna de las dos SIM se usa como multisim, sino que cada una de las dos SIM se usa en un teléfono móvil diferente (ambos incluidos en el mismo contrato de Orange a mi nombre).

Highlighted
Moderator

Hola BBLLN.

Lo que podemos hacer es, si desde la tienda te facilita las SIM sin activar, que nos pases los datos ICC de las mismas junto con los de tus líneas e intentar activarlos nosotros para ver si podemos activarlas o poder reproducir los errores que pueda estar encontrando.

O que desde allí contacte con el 1470 con los medios de contacto de los que dispone para facilitarles esos mismos datos y explicar lo que le está sucediendo.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Ayer fui de nuevo a la tienda Orange y el agente me dijo que, en efecto, le parecía la mejor opción facilitarnos las SIM sin activar, que os pases los datos ICC junto con los de mis líneas e intentar activarlos vosotros para ver si podéis activarlas o reproducir los errores que pueda estar encontrando.

Os ruego que me comuniquéis por qué vía queréis que os pase los ICC y los datos de mis líneas.

Highlighted
Moderator

Hola, @BBLLN.

Facilítamelos por mensaje privado, por favor. Necesitaré, igualmente, para hacerme una idea de las opciones que tenemos, que me confirmes el estado de las líneas incluyendo datos como con cuál tienes servicio y el ICC de la SIM que te funciona. Voy a necesitar además, por política de seguridad, el nombre completo y el DNI del titular del contrato.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

¡Hecho! Saludos.