Comunidad Orange

Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Responder
Sunsunes
Nuevo

Re: Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Pues ellos me dicen que ustedes deben dar la orden de anular el proceso como clientes que son, también quisiera saber qué tengo que hacer para que me devuelvan el dinero que he pagado indebidamente, 

gracias

Sunsunes
Nuevo

Pues ellos me dicen que la orden para cancelar el proceso debe partir de ustedes que son sus clientes, ellos dicen que no pueden hacer nada, que contacte con ustedes  el tiempo va pasando y no se soluciona nada, ¿ha comprobado que el domicilio y cuenta bancaria para contratar estos servicios que me reclaman no son los míos, soy cliente de Orange de muchos años y tienen mi dirección auténtica y mi nº de cuenta donde me han facturado siempre¿? dígame qué debo hacer y cóno debo reclamar el dinero que he pagado indebidamente, gracias

Sunsunes
Nuevo

le he enviado dos respuestas y aparecen en el foro ¿?

Vanesa_orange
Moderator

Buenas tarde @Sunsunes.

En esta caso y como te han comentado anteriormente, al constar la grabación de voz en la cual se facilitan todos los datos personales para la contratación, no es posible la anulación por nuestra parte.

Saludos.

firma-orange
Sunsunes
Nuevo

La voz solo dice "si" a todas las afirmaciones que va diciendo el operador, esa voz no es la mia y no entiendo cómo pueden tener en consideración un argumento tan poco sólido, ¿lo que están diciendo en realidad es que cualquier persona que disponga del nº de DNI ,de un tercero puede hacer un contrato con ustedes? , me gustaría encontrarme el DNI de algún directivo de ORANGE para contratar unas cuantas líneas a su nombre a ver qué tal le parece. Eso es muy importante que todo el mundo lo sepa, para que no contraten con ustedes por esa falta de rigor, desde luego no reconozco la deuda y le vuelvo a solicitar la dirección ó el nº de Fax para enviarles copia de las denuncias y llegaré hasta donde haga falta.

Sunsunes
Nuevo

Bueno, pues finalmente, se ha demostrado que era un fraude, Orange devuelve el dinero y cesa en la reclamación de las cantidades, pero, ahora ¿quien me paga el tiempo y el dinero empleado en denunciar y acudir a la oficina de defensa del usuario en telecomunicaciónes, las llamadas, el disgusto..... Estos señores aún tienen mis datos, a ver si el moderador me indica cómo puedo pedir que Orange elimine todos los datos que tenga míos, tanto nº de cuenta  bancaria como dirección, tlfn, etc, una vez dado de baja no deberían conservar esa información. No quiero que me vuelvan a llamar más y mucho menos para ofrecerme alguno de sus productos como tantas veces hacen trangrediendo la ley de protección de datos que sanciona la publicidad no solicitada y no deseada, 

En fin, para quien lea esto, espero le sirva mi experiencia.

Javier_orange
Moderator

Hola Sunsunes

Para cancelar tus datos, tienes que solicitarlo por escrito al domicilio social de Orange.

Te paso este enlace donde tienes toda la información detallada. En el apartado 14, verás exactamente como proceder.

Saludos

firma-orange
ibero83
Observador frecuente

Buenas tardes, os comento mi caso de supuesta suplantación de identidad con alta fraudulenta de lineas de movil.

Os pongo en antecedentes, soy cliente de Movistar desde el año 2007, año en el que dejé de ser cliente de Orange.

En diciembre de 2011 fui a financiar un teléfono movil para adquirirlo como terminal libre, pero cual es mi sorpresa cuando me deniegan la financiación alegando que son condiciones internas de la financiera y que no me pueden dar más explicaciones. Por entonces yo tenía una nómina de 900 euros y tonto de mí pensé que era por eso por lo que se me denegaba la financiación. Lo dejo pasar y me hago con terminal libre por mi cuenta.

En abril de 2015 me intereso en hacer una portabilidad de Movistar a Ono porque hay una oferta que me interesa, pero me responden que el fijo con el ADSL si lo puedo portar pero que la linea movil no puedo porque aparezco como cliente no recomendable en base de datos.

Después de estos hecho decido investigar por mi cuenta pues empiezo a sospechar que puedo estar incluido en una lista de morosos. Tras realizar la reclamación a ASNEF EQUIFAX, me llega la respuesta a los tres dias. ¡¡¡Y premio, afirmativamente estoy incluido en la lista de ASNEF desde febrero de 2011!!!

En los datos facilitados por ASNEF aparece una deuda con la empresa de cobro INTRUM JUSTITIA por valor de 570 euros más intereses. LLamo a esta empresa y me dicen que la deuda se la compraron a Orange y que pertenece a dos facturas de septiembre y octubre de 2010 por valor de 400 y 170 euros aprox.

Tras descubrir por pura casualidad que llevo en un listado de morosos mas de cuatro años procedo a denunciar el hecho en la Guardia Civil y acudo a la oficina de consumo para que haga las averiguaciones oportunas con la titular de la deuda originaria ORANGE. La respuesta por escrito de Orange a la oficina de consumo es que ellos no tienen datos al respecto y que no pueden hacer nada.

Mientras tanto, la empresa de recobro INTRUM JUSTITIA no para de reclamarme una deuda que no es mía y que según dicen no para de crecer por los intereses.

Exijo a Orange hagan las averiguaciones pertienentes para resolver este caso que afecta a mi persona, cancelen la deuda y manden certificación a la empresa a la que vendió la deuda y pasó mis datos ilegalmente para que cancelen toda reclamación hacia mi persona.

Sino, el siguiente paso será ir al tribunal de arbitraje y a la justicia ordinaria si hace falta.

Espero vuestra respuesta a mi caso.

Gracias

Jose_orange
Moderador/Experto

Buenas tardes, @ibero83 . Antes de nada quiero darte la bienvenida a nuestra Comunidad, y agradecerte que nos des la oportunidad de resolver esta situación a través de esta página.

También te pido disculpas, por todas las molestias generadas con este caso que has expuesto. Para comprobar todo y buscar la solución, debes de contactar por privado, y facilitarnos estos datos:

1. Nombre y apellidos.
  2. Documento de identidad.
  3. Número de teléfono.
  4. Mail de contacto.

Quedo a la espera de tu respuesta. Saludos.

firma-orange
ivanmartin
Participador veterano

buenas

para este tipo de gestiones los pasos son los siguientes:

poner una denuncia

entregar copia de la denuncia en cualquier tienda con orange en persona y se envia a un departamento de fraude donde revisaran tu caso

un saludo