Comunidad Orange

Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Responder
nay
Observador fiel

Re: Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Ya he leído vuestro mensaje y os he contestado espero respuesta gracias

Jamalo39
Observador fiel

Hola buenos días pues resulta que a ni madre también le ha pasado lo mismo y llevamos mas de un año intentado arreglar el problema encima nos hemos gastado 400 euros en un timo que es infomorosos y nos han engañado como tontos, El problema sucede en 2013 cuando ni madre fue a pedir un crédito y le fue denegado ya que le dijeron que estaba incluido en unas listas de morosos imagínense el susto que se llevo cuando ella siempre ha pagado todo religiosamente, al final averiguando yo y pidiendo informacion resulta que fue orange que la incluyo en varios ficheros por una deuda de unas supuestas lineas que ascendían ha 599 euros, para colmo esas líneas fueron pedidas en Granada mas cachondeo porque encima nosotros vivimos a mas de 1000 km de allí y nunca hemos estado en Granada, para colmo ni madre ha tenido moviles con orange así como fijo por lo que no entiendo porque nos enteramos que estábamos en esas listas cuando fuimos a pedir ese crédito ya que a nuestra dirección no llego ningún comunicado por parte de nadie para poner medios, ya que estamos hablando de unas líneas que se sacaron en el 2009 , he estado hablando con operadores y operadores en fin mucho tiempo al teléfono y no me dan una solución clara la ultima fue muy buena una operadora que claro esta no era de España , me dijo que había pasado muchos años y que tenía que pagar la deuda y que no había mas que hablar vamos una vergüenza, por mas que le dije que alguien había suplantado la identidad me dijo que ni hablar , agradecería me ayudaran en
El tema, hemos puesto denuncia ante la policia pero la policia comenta que ellos no pueden hacer nada, tan fácil es sacar líneas sin ser tu porque me parece vergonzoso que no se verifique algo así , mi madre lleva un año fatal y el tema sigue sin resolver por lo que pido explicaciones al responsable que hizo esos contratos , estoy viendo que al final tendremos que acudir vía judicial para aclarar el tema porque ya les digo que llevo mas de un año intentando agradecería a donde mas he de acudir , también he mandado escrito al defensor del pueblo hace unas semanas y están estudiando el tema.
Gracias
Astor_orange
Moderator

Hola, @Jamalo39 .

Vayan por delante nuestras disculpas por lo sucedido.

Si te parece, hacemos unas comprobaciones, a ver si conseguimos esclarecer ese caso. Envíame un mensaje privado con el número de teléfono cuyas facturas (o presuntas facturas) han ocasionado todo esto, así como tu nombre, apellidos y DNI.

Muchísimas gracias.

firma-orange
atenea383
Observador fiel

Por favor indicame donde puedo ponerme en contacto ya que me ocurrió un caso similar de suplantación de identidad y uso fraudulento de un numero de tele´fono no dado de alta por mi perssona.

Vanesa_orange
Moderator

¡Bienvenida a la comunidad @atenea383 !

En cuanto tengas un momento pásame por privado tus datos:

• Nombre completo.
  • Documento de identidad.
  • Número de teléfono (en caso de conocerlo).
  • Cuenta de correo electrónico.

Con estos datos, revisamos el caso que nos comentas para poder darle solución a esta situación.

Muchas gracias.

firma-orange
Ceci_orange
Agente

Hemos recibido los datos correctamente, vamos a hacer todas las comprobaciones y te comentamos en breve. Gracias.

firma-orange
Sunsunes
Nuevo

Hola, hoy he recibido una llamada de un recaudador de morosos: Miguel Infantes de la compañia isgf diciendome que tengo una deuda pendiente con Orange y que si no la pago me bloquean las cuentas, después de decirle varias veces que se trata de un error he llamado a atención al cliente y me han dicho que si, que tengo una deuda de la línea adsl de enero de 2014, pensando que me bloqueaban las cuentas he pagado con tarjeta, cuando reclamo la factura me desvían a otro departamento donde me dicen que me envían dos facturas de dos líneas de móvil, ¿? cuando las he recibido constato que se trata de una suplantación yo nunca he dado de alta estas líneas, he llamado para que me devuelvan el dinero y me dicen que hay gravaciones del alta de las líneas y que me las enviarán, pregunto qué debo hacer si la voz no es la mía y me dicen que no sabem (dpto de atención al cliente ¿?) bueno, pues he decidido poner denuncia en comisaría, por suplantacíon, por estafa, etc, también en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones ambas contra orange por complice necesario para estafa por ser negligente en la comprobación de los datos de contratación, ya os contaré

Manuel

San_orange
Moderator

Hola @Sunsunes

Vamos a revisar tu caso.

Para ello, envíanos por favor un mensaje privado con tu nombre, apellidos, DNI, los números de teléfono sobre los que se reclama la deuda,  y una dirección de correo de contacto.

¡Gracias!

firma-orange
Sunsunes
Nuevo

Hola, Le envíe mis datos y no tengo noticias, hoy me han enviado un sms de la empresa de cobro de morosos con amenaza de iniciar juicio, me han dicho que tengo que enviar por fax a Orange copias de las denuncias, pero no desconocen el nº de fax, ¿puede decirme alguien el nº? y cómo debo proceder, gracias

Astor_orange
Moderator

Hola, @Sunsunes.

Lo he revisado todo (gracias por los datos) y, en el punto en que estamos, todas las gestiones se han de realizar ante dicha empresa de recobros, ya que la deuda ya está en su poder. Por tanto, lo mejor es que ellos mismos te informen de los pasos a seguir.

Siento las molestias. Un saludo.

firma-orange