Comunidad Orange

Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Responder
Joan_Carles
No aplicable

Re: Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Mi caso es también similar.

Nunca he contratado nada a Orange, y tampoco he autorizado nadie a realizarlo a mi nombre, pero a pesar de ello, Orange me ha pasado tres facturas en mi cuenta corriente, con dos cargos de 45 euros y el último de 300 euros. Según he consultado en mi banco, las facturas van a mi nombre sobre un número de móvil 501 (sólo tres cifras).

Después de casi una hora al telefóno pasando por distintas operadoras del servicio de atención telefónica, se me indica que mis datos no pertenecen a ningún abonado de Orange, y por lo tanto ellos no pueden hacer nada. A pesar de ello sigo recibido cargos en mi cuenta.

¿Hay alguna manera de poder contactor con alguién de Orange que pueda solucionar este problema?

Joan Carles
mude
No aplicable

Buenas tardes. Mi caso. o mejor dicho, el de mi marido es parecido.Hoy hemos recibido una carta con fecha 8 de junio en la que se le informa a mi marido del impago de las dos últimas facturas ( 7.08 €). Según la carta disponíamos de 5 días para efectuar el pago llamando al 478. Al intentar efectuar la llamada para decir que la factura no se había devuelto nos enontramos con que no podemos realizar llamadas. Es un teléfono que usa prácticamente en verano y la tarifa básica es lo que paga. Conseguimos que nos pasen con cobros y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que hay una grabación telefónica del 5 de abril solicitando el cambio de domiciliación. NOSOTROS NO HEMOS LLAMADO y si existe la grabación se demostrará sin problema. El asunto es que las facturas se están derivando a una cuenta que no es nuestra pero en los datos de facturación del area a cliente de orange aparecen los datos de mi marido en una dirección que no es la suya con un CIF que coincide con su DNI ( el no es autónomo ni empresario)Me he puesto en contacto con la guardia civil y me han comentado que problablemente los datos han sido introducidos de manera incorrecta en el sistema, por ejemplo, que se les haya olvidado poner la X delante del DNI. Espero solucionar la incidencia con brevedad porque de otra manera Orange ha facilitado los datos de un particular a otro sin contrastar la identidad. Este hecho es muy grave. Una letra mal, o una letra que falte puede provocar muchos problemas y quebraderos de cabeza innecesarios.

Mi caso es también similar.

Nunca he contratado nada a Orange, y tampoco he autorizado nadie a realizarlo a mi nombre, pero a pesar de ello, Orange me ha pasado tres facturas en mi cuenta corriente, con dos cargos de 45 euros y el último de 300 euros. Según he consultado en mi banco, las facturas van a mi nombre sobre un número de móvil 501 (sólo tres cifras).

Después de casi una hora al telefóno pasando por distintas operadoras del servicio de atención telefónica, se me indica que mis datos no pertenecen a ningún abonado de Orange, y por lo tanto ellos no pueden hacer nada. A pesar de ello sigo recibido cargos en mi cuenta.

¿Hay alguna manera de poder contactor con alguién de Orange que pueda solucionar este problema?

Joan Carles

Hola, Joan Carles,

Compruebo qué ocurre si me pasas por mensaje privado tu nombre y dni.

Si recibes alguna factura en papel, tendría que aparecer el número de teléfono dado de alta.
Este dato también me sería muy útil.

Un saludo.

Hola, Joan Carles,

He revisado toda la información y he abierto una incidencia para que se realice esl estudio necesario.
El número de la misma te lo he evniado en un privado.

Te diré algo en breve.

Un saludo Emoticono feliz
Jose_María_móvi
No aplicable

Hola, Joan Carles, Emoticono feliz

Se ha efectuado refactura sobre todas las facturas generadas, dejando todas con importe de 0 €, he comprobado que ya no consta ningún importe pendiente de pago. Guiño

Un saludo.
Joan_Carles
No aplicable

Gracias José María

¿Y no voy a recibir más facturas incorrectas?

Joan Carles
Ruth_móviles
Agente

Hola Joan Carles,

Tranquilo, las líneas ya están dadas de baja y no van a generar ninguna factura más Emoticono feliz.

Un saludo.
Joan_Carles
No aplicable

Hola Joan Carles,

Tranquilo, las líneas ya están dadas de baja y no van a generar ninguna factura más Emoticono feliz.

Un saludo.

Hola Ruth,

Hoy 9 de julio de 2012 me habeís vuelto a pasar un cargo en mi cuenta bancaria, en este caso 23,60 eur, correspondientes al movil 061.

¿No estaba ya solucionado?
¿No me confirmasteís que se habian dado de baja las líneas?
¿Cada mes tengo que estar pendiente de estos cobros incorrectos?

Joan Carles

Hola, Joan Carles,

He solicitado el ajuste de esa última factura, corresponde a un cargo por gestión que no procede su cobro. Da orden al banco que devuelva el recibo y desde el departamento de facturación se aplicara la anulación de la factura.

Disculpa por las molestias, en el momento que nos confirmen el ajuste te informamos por el foro.

Un saludo.

Hola, Joan Carles,

Te informo que ya ha sido ajustada la última factura emitida, por lo que a día de hoy ya te encuentras al día de pagos, no constando ningún importe pendiente. :rolleyes:

Un saludo.