Comunidad Orange

Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

Responder
patitaforo
No aplicable

Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

He recibido recientemente una carta de Asnef Equifax y otra de Experian, donde se me informa que han incluido mi nombre en fichero de impagados por una factura que se supone estar a mi nombre e impagada de su compañía Fance Telecom - Orange por un importe de 184.65 euros.

Al ponerme en contacto con su centro de cobros se me informa que este importe
corresponde a 3 líneas que fueron dadas de alta a mi nombre con fecha 17/11/2010 y que por lo tanto debo enviar un fax al número 915912722 para presentar una reclamación. Desde el dia 11/01/2012 intento enviar el fax con la reclamación y para mi sorpresa el número que me han dado no existe. Vuelvo a ponerme en contacto con su centro de cobros y me dan otro número de fax el 912065318 y esta misma mañana he enviado el fax y de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo y sigo esperando.

Quisiera reclamar lo siguiente, pues veo que no hay manera de que arreglen una situación que ya ha sido denunciada desde el 2010, pues me robaron mi documento de Identidad y tramitaron altas y realizaron consumos a mi nombre sin ser yo la titular de esas líneas.

El 21 de Noviembre del 2010 me pongo en contacto con su Dpto. de atención al cliente y me informan que tienen dadas de alta a mi nombre 3 líneas 651xxxxx, 625xxxx y 625xxxxx Les comunico que me habían robado mi DNI y que se trata de una suplantación de identidad y que el robo ha sido denunciado oportunamente en comisaria. Se me indica que envié un fax al número 912065313 para presentar una reclamación y solicitar la baja de las líneas para solucionar este problema y que una vez recibida la documentación se pondrían en contacto conmigo. Ese mismo día denuncio estos hechos en comisaria y denuncio el alta de esta líneas. Al día siguiente 22/11/2010 envío el fax con un escrito y adjunto copias de las denuncias y copia de mi DNI. Espero a que se pongan en contacto conmigo,cosa que nunca sucedió, Aun indicando en el escrito enviado varios números de contacto para que pudieran contactar conmigo

Con sorpresa y aun habiendo enviado por fax copias de las denuncias, a primeros de
Diciembre del 2010 recibo sendas facturas correspondientes a consumos realizados con las líneas antes mencionadas. Vuelvo a ponerme en contacto con su Dpto. de atención al cliente y me informan que debo enviar otro fax, esta vez al número 912065308 que debe tratarse de algún error, le informo a la persona que me atiende que tengo
el justificante de envío del fax pero aun así insisten en que envíe otro fax y que se pondrían en contacto conmigo. Vuelvo a enviar otro fax con fecha 02/12/2010 y vuelvo a denunciar estos hechos en comisaria denunciando que he recibido en mi domicilio facturas de consumos correspondientes a estas altas fraudulentas.

Días posteriores y en vista a que nadie se pone en contacto conmigo, llamo a Dpto. de atención al cliente y me informan que ya se pondrán en contacto conmigo y que no me preocupe que debería quedar todo solucionado al haber enviado toda la documentación.

Quiero dejar constancia que en todo momento he tenido buena voluntad en poder solucionar esto de la mejor manera posible, me pongo en contacto con ustedes para informarme y envío los faxes que me solicitaron enviar, con toda la documentación requerida, pero por lo visto ustedes no han actuado de manera correcta.

Como es posible que habiendo ustedes recibido las denuncia sigan pretendiendo cobrar facturas de consumos y altas de líneas que han sido realizadas de manera fraudulenta, y peor aun cuando habéis recibido las denuncias y os he informado de todo esto en todas las conversaciones telefónicas que mantuve con su Dpto. de atención al cliente?

Yo no soy titular de ninguna línea de Orange - France Telecom España, ni he realizado consumos,ni tampoco soy clienta de ningún servicio de su compañía, por lo que es ilícito que me incluyan en ficheros de solvencia cuando estas altas fraudulentas fueron comunicados a su compañía y denunciados oportunamente en comisaria.

Ahora, tras haber expuesto los hechos, me hago varias preguntas. ¿Cómo es posible que sucedan estas cosas? ¿Cómo es posible, que habiéndoles comunicado que se está haciendo un fraude, que hay denuncias de por medio, y habiendo enviado los faxes con las denuncias, sigan ustedes Orange sin resolver ni corregir este problema y mantengan estas líneas a mi nombre y continuen con el cobro de unos consumos de los cuales no soy titular y aun peor me incluyan en ficheros de morosos cuando no tengo ninguna deuda pendiente con ustedes. Y por ultimo es lamentable la información que facilitan a los usuarios desde su centro de atencion al cliente y demas departamentos. Da la impresión que no tienen la información unificada ni voluntad en ayudar pues dependiendo del agente que te atienda te facilita una u otra información. como es posible que me hayan facilitado 4 números de faxes distintos para poder enviar una misma reclamación y como es posible que no tomen interés en solucionar problemas como estos y me pregunto porque afirman que se van a poner en contacto cuando veo que no es así? La verdad es que estáis dando una muy mala imagen.

Espero puedan ayudarme con este problema o por lo menos informarme si sois tan amables de como va mi caso.

Gracias
Jose_María_móvi
No aplicable

Re: Incidencia por Fraude - Suplantación de identidad, Quiero una solución

En primer lugar bienvenid@ al foro patitaforo, Guiño

Siento mucho lo que te ha sucedido. Emoticono triste

Desde el foro vamos a hacer lo posible para solucionarlo.

Para ver que ha ocurrido necesito que me envíes por mensaje privado tus datos ( nombre,apellidos, dni y los nº de teléfono). :confused:

En cuanto lo tenga y lo revise te informo.

Saludos.
patitaforo
No aplicable

Hola Jose Maria,

Acabo de enviarte por privado la información que solicitas. Gracias por la información que puedas ofrecerme y el seguimiento que puedas hacer de este caso.

Un saludo
Jose_María_móvi
No aplicable

Hola patitaforo,

Te he enviado por mensaje privado todos los datos.

Para cualquier consulta no dudes en acudir al foro.Guiño

Saludos
patitaforo
No aplicable

Muchas Gracias por la Información Jose Maria. Quedo a la espera de recibir confirmación de la resolución de la incidencia.

Un saludo,
patitaforo
No aplicable

Buenas tardes,

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes, pues veo que no solo no han solucionado el problema si no que me siguen incluyendo en ficheros de solvencia. Me acaba de llegar otra carta de Experian en el que me informan que me han incluido en sus ficheros con fecha 19/02/2012. Como es esto posible cuando ya habeis recibido por fax toda la documentación que me habeis pedido mil veces y aun cuando me habiais confirmado que el problema estaria solcionado. Sigo esperando una llamada de su centro de atención al cliente, el cual nunca se ha producido.
Por favor exijo una explicación a esta incidencia Mi paciencia tiene un limite y si veo que no hay solución por vuestra parte, me veré obligada a denunciar los hechos ante otras autoridades ya que veo que por su parte no hay ninguna solución.

Por favor les agradeceria me informarais al respecto.

Gracias y un saludo
Jose_María_móvi
No aplicable

Hola, patitaforo,

He abierto nueva incidencia para resolverlo, lo que a ocurrido es que el ajuste que se realizo no se aplico correctamente. Te envío por privado el numero de incidencia.

Un saludo.
Jose_María_móvi
No aplicable

Hola, patitaforo,

Ya está anulado el importe que estaba pendiente, se ha efectuado refactura para dejar la factura con importe a 0 € y ha quedado anulada la deuda. Guiño

Un saludo.
belenchu
No aplicable

Buenos dias,
He leido en el foro que esta usuaria (patitaforo) ha sufrido el mismo problema que yo: Ayer me enviaron los datos que tienen mios en el fichero ASNEF y pone que Orange me ha incluido como morosa, y eso que nunca he tenido contrato con ellos. Tras llamar ayer a Orange, parece ser que alguien utilizo el año pasado mi nombre y mi NIF (supongo que son datos faciles de encontrar y copiar por los estafadores) y dio de alta una linea de movil, con una direccion fisica en la que yo nunca he vivido, y afortunadamente domiciliando los pagos en una cuenta que tampoco es la mia. Sin embargo, soy yo la que figuro como morosa por no pagar las facturas de movil, y me he enterado ayer casi de casualidad!!!
Ya he puesto una denuncia en la Policia a Orange por no validar la veracidad de los titulares que se dan de alta, asi como en Consumo y en la Agencia Española de Proteccion de Datos, pero no se que hacer para agilizar que Orange corrija esta informacion fraudulenta que tienen sobre mi, y que ASNEF me borre de morosa en sus ficheros. Mientras tanto, no puedo contratar seguros, abrir una cuenta bancaria, etc etc
Espero que el moderador de este foro que ayudo por el mimo tema a pititaforo pueda tambien ayudarme a mi... y es que la via de las denuncias y su resolucion son demasiado lentas!!!
Muchas gracias.
Jose_María_móvi
No aplicable

Bienvenid@ al foro, belenchu, Emoticono feliz

He recibido tu privado pero no tengo me has facilitado ningún dato.

Necesito que me mandes un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), que compruebe la información y una vez comprobado todo te indico que es lo que se puede hacer. Guiño

Un saludo.