Comunidad Orange

Imposible desactivar buzón de voz con multisim

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

Imposible desactivar buzón de voz con multisim

Cada año ocurre lo mismo, tengo que llamar 10 veces y abrir 10 incidencias, para que alguien al cabo de un mes sepa cómo hacerlo. Por necesidades del trabajo, en ocasiones necesito tenerlo activo.

Ahora de momento llevo "solo" desde el 7 de mayo llamando una y otra vez, por supuesto sin éxito.

Solamente necesito DESACTIVAR mi buzón de voz, nada más.

La peculiaridad es que tengo una multisim y por más que llamo, nadie es capaz de desactivarlo. Siempre me dicen que ya está quitado pero cuando pruebo a llamar, sigue activo.

Por favor, necesito la ayuda de alguien experto que sepa gestionar tan complejo trámite.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Imposible desactivar buzón de voz con multisim

Hola Kochor_

Acabo de completar la desactivación. Comprueba que ya no está acivo ni se desvía ya llamada alguna hacia el buzón.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderator

Hola, @kochor_

Te aseguro que algo tan sencillo como desactivar un servicio conlleva que muchos sistemas que están funcionando debajo apliquen varios cambios. Digo esto porque por lo que indicas no es posible que sea por ningún tipo de desconocimiento por parte de mis compañeros, sino porque probablemente algo haya fallado durante el proceso.

Envíame por privado número y nombre, apellidos y DNI y lo reviso, por favor.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Gracias por el interés. Ya te he enviado mis datos.

Entiendo que todo tiene su complejidad, faltaría más. El problema es que cada año me ocurre lo mismo, y siempre, al cabo de X llamadas, doy con una persona, que sin necesidad de abrir ningún tipo de incidencia, me lo resuelve al instante, y me confirma que no hay que seguir el procedimiento habitual, sino otra serie de pasos al tratarse de una multisim. El año pasado le pedí que lo agregara si eso era posible a mi "ficha de cliente" a modo de "nota" para que en lo sucesivo la persona que me atendiese supiese hacerlo, pero me comentó que no era posible, pero que no debía tener problema en un futuro. 

Highlighted
Nuevo participador

Astor_orange, quería saber cómo van las gestiones para desactivar el contestador porque todavía sigue activo.

Esto es desesperante y me produce un gran perjuicio tener que chequear el contestador por si me han dejado algún mensaje mis clientes.

Highlighted
Moderator

Hola Kochor_

Acabo de completar la desactivación. Comprueba que ya no está acivo ni se desvía ya llamada alguna hacia el buzón.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Javier_orange, lo primero agradecerte muchísimo la gestión. Efectivamente lo he comprobado y por fin está desactivado.

En segundo lugar, me gustaría saber cómo debo proceder en un futuro. Por mi actividad, hay momentos puntuales, como en vacaciones o cuando estoy fuera, que necesito tener el buzón activo para que mis clientes me dejen mensajes si no estoy operativo. Pero la mayor parte del tiempo no lo necesito, es más, no quiero que esté activo porque me obliga a chequearlo y me ocasionaría problemas si se me pasa controlarlo y me han dejado algún mensaje importante.

Desde que estoy con orange (unos 5 años) siempre es un quebradero de cabeza la desactivación del servicio. Y para qué hablar de poder configurar el nº de tonos antes de que salte, eso lo dejé ya por imposible. Cada vez que lo quiero anular me toca llamar innumerables veces a atención al cliente. El proceso siempre es el mismo: "Caballero ya lo tiene desactivado". Cuelgo la llamada, pruebo y veo que sigue activo. Vuelta a llamar, una y otra vez. En cada llamada me abren una incidencia nueva o me dicen que reclaman la anterior, y que me llamarán en máximo 72 horas (nunca llaman). Hasta que por fin doy con alguien que sabe hacerlo y me lo resuelve, bien por tfno. (las veces anteriores) o en este foro, como ahora.

Es obvio que se trata de una incidencia informática sin resolver desde hace años, lo que impide al cliente con multisim poder gestionar por sí mismo el buzón. Con otras compañías sin embargo no me ocurría esto (teniendo el servicio multisim también). De hecho, he visto en este mismo foro otra consulta similar a la mía recientemente, y precisamente tú, Javier_orange, le contestabas que "Las opciones que comentas para desactivarlo solo son válidas para sim solas, es decir, que no tengan activadas multisim. Para esos casos, te lo desactivamos nosotros."

La pregunta es: ¿Por qué Orange no lo soluciona, después de años y años?. Tengo claro que no voy a volver a activar el buzón con Orange, porque la cantidad de tiempo empleado en desactivarlo es enorme. Pero me gustaría saber si es un problema ya detectado en curso de solucionarse o me veré obligado a cambiar de compañía (tengo todo con orange, incluido la fibra del trabajo y de casa) para poder usar de forma normal el servicio de buzón de voz.

Gracias.

Highlighted
Moderator

Hola, @kochor_

Me alegra leer que ya está solucionado.

Sin entrar en muchos detalles, el servicio de buzón de voz teniendo MultiSIM es técnicamente de lo más complejo que tenemos a nivel de sistemas, tanto que es la única gestión que a día de hoy tiene un sistema para ella sola.

Por supuesto que nuestro propósito es hacerlo autogestionable desde el Área de Clientes por parte del propietario de la línea, pero antes nos tenemos que asegurar de que funcione correctamente sin ningún margen de error. También ha de ir acompañado de una explicación clara que indique que se aplica para todas las líneas, y todo eso no es tan sencillo como añadir un botón y tenemos que ser cuidadosos con las opciones que añadimos y cómo, por eso a día de hoy no está. 

Si en el futuro necesitas cualquier tipo de gestión sobre ese servicio, hasta que esté disponible en el Área, sabes que nos tienes a tu disposición.

Saludos y sentimos mucho las molestias.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Muchas gracias Astor_Orange, tanto por la detallada explicación como por las gestiones realizadas.