¡¡¡ME VOY DE VIAJE!!!
¿Qué tengo que hacer para seguir utilizando mi línea con Orange?
Si vas a viajar fuera de España y quieres seguir utilizando tu línea de teléfono móvil, es necesario activar el Roaming y las llamadas internacionales. Normalmente vienen activadas por defecto.
¿Y cómo lo activo?
Puedes acceder entrando en el Área de clientes con tu usuario y contraseña.
Puedes comprobar aquí todos los países que tienen acuerdo con Orange para el envío y recepción de llamadas. Los que no están incluidos, siempre podrás recibirlas.
Pero, quiero navegar en el extranjero. ¿Qué debo hacer?.
En este caso, también tendrás que activar la “Itinerancia de datos” en tu terminal. Esta opción permite que tu conexión a Internet “viaje” por la red del otro país hasta llegar a la nuestra, y así poder navegar sin ningún problema.
Puedes consultar nuestras guías interactivas donde según tu modelo de terminal, verás paso a paso como activarlo.
Y si no necesito navegar en el extranjero. ¿Puedo evitar que eso ocurra?.
En ese caso debes mantener desactivada la opción “itinerancia de datos” o “datos en itinerancia” en el menú de tu teléfono. Aunque esa opción esté desmarcada, siempre podrás navegar por wifi con total normalidad y sin consumo de datos.
Aun así, determinadas aplicaciones que corren en segundo plano han demostrado ser capaces de hacer conexiones a Internet saltándose la limitación del menú del teléfono. Así que recomendamos desactivar la opción de navegación de Internet dentro de nuestro área de clientes / app Mi Orange, en la opción “Mi Linea - Configuro mi línea". Se trata de aplicar una “doble seguridad” para estar totalmente tranquilos.
Vale, me queda claro, pero. ¿Cuánto voy a pagar?.
El coste de los servicios (llamar y recibir llamadas, enviar SMS y conectarte a internet) dependerá del país en el que te encuentres, y para que estés totalmente informado te avisaremos por SMS nada más llegar a tu destino.
*Debido a la salida del Reino Unido de la UE, desde el 24/04/2022 tu tarifa nacional no incluirá llamadas o navegación en roaming en dicho país. Cuando viajes a Reino Unido, podrás llamar por 1cent/min (estab. 30cent) y navegar por 1cent/MB. SMS 25cent. IVA incl. Excluye números tarif. especial o adicional.
Los clientes de Orange pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1, que incluye a todos los países del Espacio Económico Europeo. El uso que pueden hacer de los beneficios puede variar en función de la tarifa que tengan contratada. Informate aquí
No obstante te dejamos un enlace por si quieres revisar las tarifas aplicadas en cada país aquí . Sólo tienes que seleccionar tu destino para ver los precios.
¿Y puedo controlar este gasto?.
¡Claro!. Te ayudamos a controlar tu consumo de datos para que no te encuentres con sorpresas al recibir la factura.
Cuando superes 36.30 € de consumo de datos te avisaremos con un SMS.
Si alcanzas un límite de 60.50 €, te avisaremos con otro SMS e interrumpiremos temporalmente el servicio de datos desde el extranjero. Si quieres seguir navegando puedes solicitar gratis la reactivación del servicio:
Y si quieres que esta funcionalidad esté desactivada por defecto, podemos hacerlo:
¿Mucho más claro ahora?. Esperamos que sí. En cualquier caso, como siempre, nos tienes a tu entera disposición en tu Comunidad Orange para resolver tus dudas.
Os dejamos también un vídeo de nuestro canal de YouTube con esta y más información.
Buenas tardes,
Recientemente he visto y asi me lo indicaron por twitter que bajaban las tarifas para el Go Europe tambien para empresas y autonomos sin embargo la tarifa Travel Pymes-Travel Data Empresas es mucho peor, esta previsto igualar esas tarifas y ofrecernos algo similar.
En principio las tarifas Travel Pymes son las mas competitivas por ser para empresas con mas de 5 lineas pero nos vemos muy perjudicados al viajar a Europa para los datos y llamadas lo cual no tiene mucho sentido.
Un saludo y gracias por tener un canal abierto de comunicacion,
Miguel.
Hola @Miguel_Rog ,
agradecemos tu participación en la Comunidad. 🙂
Tomamos muy en consideración tu sugerencia y en cuanto tengamos alguna noticia al respecto te la comentaremos.
Muchas gracias y buen fin de semana.
Hola Miguel_Rog, 🙂
Si lo deseas, podemos echarle un vistazo a tu servicio y ampliarte la información. Sólo necesitamos que nos pases un privado con tus datos (NIF, nombre completo, nº de línea fija). 😉
Un saludo.
Buenos días:
Tengo previsto pasar unos días en Francia y me gustaría poder navegar y recibir llamadas desde allí.
También, ocasionalmente, quiero poder realizar alguna llamada.
Activé el roaming y he comprobado que tengo la tarifa Go Europe, pero en mi area de cliente Orange me marca que tengo activo el roaming, pero no las llamadas internacionales. Lo marca como "desactivado".
He llamado 3 veces a At. al Cliente para ver si está todo correcto y si voy a poder hablar y navegar y me dicen que sí, pero no lo tengo claro. Me dicen que me van a mandar mail para confirmarlo, pero me mandan simplemente un mail general que me remite a mi rea de cliente...
¿Alguien me puede decir si con tener activo el roaming es suficiente?
Gracias
Bienvenid@ al foro aletxu! 😄
Para asegurarnos de que vas a poder usar tu móvil en Francia sin problemas debes tener los dos servicios activos. Si quieres pásame por privado tu nombre, apellidos, DNI y tfno, y activo las llamadas internacionales.
Saludos! 🙂
Antonio_orange escribió:Bienvenid@ al foro aletxu! 😄
Para asegurarnos de que vas a poder usar tu móvil en Francia sin problemas debes tener los dos servicios activos. Si quieres pásame por privado tu nombre, apellidos, DNI y tfno, y activo las llamadas internacionales.
Saludos! 🙂
Hola Antonio:
Te informo que hay una incidencia registrada en el Área de Clientes respecto al estado de Llamadas Internacionales. Yo lo tengo activado en las dos líneas. En la de prepago si aparece bien, pero en la de contrato no por la incidencia que te he dicho, es decir esta activado pero aparece como desactivado por lo que he dicho.
Saludos.
Noelio 1993.
Gracias por tu aporte Noelio1993, en cualquier caso es preferible que revise el estado de la línea de aletxu en nuestros sistemas. En otro caso podría quedar incomunicad@ en Francia.
Saludos!
Hola aletxu, 🙂
Nos llegó tu privado y veo que tienes correctamente activado el roaming y el módulo "Go Europe" en tus dos líneas.
Cualquier duda, ya sabes donde estamos. 😉
Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?