cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] ✈️ 🚘 Roaming con Orange 🚢 🚅

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[GUÍA] ✈️ 🚘 Roaming con Orange 🚢 🚅

¡¡¡ME VOY DE VIAJE!!!

 

ROAMING-portada.jpg

 

                                                            

 

¿Qué tengo que hacer para seguir utilizando mi línea con Orange en el extranjero?

 

Si vas a viajar fuera de España y quieres seguir utilizando tu línea de teléfono móvil, es necesario activar el Roaming y las Llamadas Internacionales en tu líneaNormalmente viene activas por defecto.

 

 

 

¿Y cómo lo activo?

 

Puedes acceder entrando en el Área de clientes/App Mi Orange con tu usuario y contraseña.

 

  1. En el apartado "Mi Línea" selecciona "Gestionar mi línea" / "Desde el extranjero" ,
  2. Puedes activar y desactivar el "Roaming (voz y datos) " según tus necesidades. 

Fer_Orange_0-1701103182780.png

 

 

 

Quiero también navegar en el extranjero. ¿Qué debo hacer?

 

En este caso, además de los pasos anteriores, comprueba que tienes activado la “Itinerancia de datos” en tu terminal. Esta opción permite que tu conexión a Internet “viaje” por la red del otro país hasta llegar a la nuestra, y así poder navegar sin ningún problema.

1768_desactivar-datos-android.png

 

 

Puedes consultar nuestras guías interactivas  donde según tu modelo de terminal, verás paso a paso como activarlo.

 

 

 

Y si no necesito navegar en el extranjero. ¿Puedo evitar que eso ocurra?

 

En ese caso debes mantener desactivada la opción “itinerancia de datos” o “datos en itinerancia” en el menú de tu teléfono. Aunque esa opción esté desmarcada, siempre podrás navegar por wifi con total normalidad y sin consumo de datos.

 

Aun así, determinadas aplicaciones que corren en segundo plano han demostrado ser capaces de hacer conexiones a Internet saltándose la limitación del menú del teléfono. Así que recomendamos desactivar la opción de navegación de Internet dentro de nuestro área de clientes / app Mi Orange, en la opción “Gestionar mi línea" / "Desde el extranjero". Se trata de aplicar una “doble seguridad” para estar totalmente tranquilos.

 

 

 

Vale, me queda claro, pero ¿cuánto voy a pagar?

 

Los clientes de Orange pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1, que incluye a todos los países del Espacio Económico Europeo. El uso que pueden hacer de los beneficios puede variar en función de la tarifa que tengan contratada. Infórmate aquí

 

El listado de países y territorios incluidos es el siguiente: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca (excepto Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluidas las islas Ahland), Francia (incluidas Martinica, Guadalupe y San Martín, Guayana Francesa, Reunión y Mayotte), Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluidas Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

 

No obstante, si viajas a un país que no sea de la Zona 1, te dejamos un enlace por si quieres revisar las tarifas aplicadas en cada país aquí. Solamente tienes que seleccionar tu destino para ver los precios, tanto de las llamadas que hagas como que recibas. Recuerda que si tienes activado el buzón de voz, cuenta como una llamada recibida, ya que la llamada la estás desviando al buzón de voz para recibirla ahí.

 

El coste de los servicios (llamar y recibir llamadas, enviar SMS y conectarte a internet) dependerá del país en el que te encuentres,  y para que estés totalmente informado te avisaremos por SMS nada más llegar a tu destino.

 

 

Solamente quiero navegar en países de la Zona 1, ¿qué debo hacer para que no se conecta el móvil a redes de países de fuera de esa zona?

 

Ahora ya puedes configurar tu línea móvil para que solamente se conecte a redes de los países incluidos en la Zona 1 y así no tengas conexiones a redes extranjeras que tengan un gasto para ti.

 

Puedes acceder entrando en el Área de clientes/App Mi Orange con tu usuario y contraseña.

 

  1. En el apartado "Mi Línea" selecciona "Gestionar mi línea" / "Desde el extranjero" / "Nueva Zona Roaming UE" / "Gestionar",
  2. En ese momento, irás al asistente de Orange para activar Zona Roaming UE exclusivamente, excluyendo el resto de destinos.
  3. Una vez ejecutado en sistemas, te llegará un SMS confirmando que ya está activado correctamente con el siguiente texto: Te confirmamos que hemos activado el servicio de Roaming únicamente a la Zona Europa Regulada, donde podrás hacer uso de tu tarifa con total tranquilidad. Te recomendamos que para su correcto funcionamiento reinicies tu teléfono.
    Desde este momento solo podrás usar el servicio móvil en la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Gibraltar. Para gestionar este servicio accede a https://bit.ly/3RbHMMW 

 

Fer_Orange_1-1701103889121.png

 

 

 

Soy cliente de contrato, voy a un país fuera de la Zona 1, ¿existen bonos de datos y de llamadas?

 

Pues estás de enhorabuena, porque si viajas fuera del Espacio Económico Europeo puede seguir conectado al mejor precio con nuestro Bono Semanal Roaming Plus o con nuestra Tarifa Diaria Roaming Destinos Plus. El Bono Semanal Roaming Plus lo tiene que activar el propio cliente, mientras que la Tarifa Diaria Roaming Destinos Plus de voz y/o datos no es necesario, se activan automáticamente cuando se hace el primer consumo, o bien por emitir o recibir llamadas, o bien por consumir datos en el nuevo destino. Con nuestras tarifas Destinos Plus, que incluyen los 49 países más visitados por nuestros clientes, es el momento de viajar con tranquilidad y estar siempre conectado, sin necesidad de utilizar redes wifi, poner el teléfono en modo avión o comprar tarjetas en el avión o en el país de destino.

 

Recuerda que si tu tarifa es Go Max Cine y Series dispones, sin coste adicional, del Bono Roaming Max que te permite tener 2 GB diarios de datos y llamadas ilimitadas (quedan fuera las llamadas de tarificación adicional) en roaming en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.

 

 

- Tarifa Diaria Roaming Destinos Plus:

  • 4 € /día -- 2 GB /día (IVA incl.)
  • 1 € /día -- 20 min/día (IVA incl.)

- Bono Semanal Roaming Plus:

  • 25 € /semana -- 20 GB/semana (IVA incl.)

 

El listado de países y territorios compatibles con estos servicios es el siguienteAlbania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Bielorrusia, Bosnia, Brasil, Canadá, Chile, China (incluido Hong Kong), Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Macedonia, Marruecos, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Omán, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal, Serbia, Suiza, Suráfrica, Turquía, Ucrania y Vietnam. 

 

Ten en cuenta que el Bono Semanal Roaming Plus no incluye llamadas. Si usas las llamadas, empezarás a consumir la Tarifa Diaria Roaming Plus voz mientras estés en los países a los que aplica.

 

Tienes toda la información sobre estos nuevos servicios aquí.

 

Si el país a donde vas no se encuentra en el anterior listado, búscalo aquí y revisa los precios de cada servicio.

 

 

¿Y si soy de prepago?

 

En ese caso, puedes acceder a los bonos diarios y semanales Everywhere. Aquí toda la información.

 

 

 

He llegado a mi destino y mi línea no coge red. ¿Qué puede estar ocurriendo?

 

En principio, tu móvil debería de conectarse automáticamente a una de las compañías locales con las que tenemos acuerdos de roaming. Si no fuese así, prueba a apagar y a encender tu móvil para "forzarlo" a coger cobertura de nuevo. Si sigues teniendo dificultades, lo que te recomendamos es hacer una búsqueda manual de red. En AJUSTES, accede a REDES MÓVILES y desactiva la opción SELECCCIONAR RED AUTOMÁTICAMENTE. Te saldrán todos los operadores locales con cobertura y solamente tienes que conectarte hasta que cojas conexión con uno de ellos.

 

Fer_Orange_0-1688750479169.png

 

 

 

¿Y puedo controlar este gasto?

 

¡Claro!. Te ayudamos a controlar tu consumo de datos para que no te encuentres con sorpresas al recibir la factura. 

 

Cuando superes 36.30 € de consumo de datos te avisaremos con un SMS.

 

Si alcanzas un límite de 60.50 €, te avisaremos con otro SMS e interrumpiremos temporalmente el servicio de datos desde el extranjero. Si quieres seguir navegando puedes solicitar gratis la reactivación del servicio:

 

  • Marcando *118# seguido de la tecla de llamada.
  • Enviando un mensaje con el texto NAVEGAR al 22095.
  • Llamando al 1470 si eres cliente particular o 1471 si eres empresa.

 

Y si quieres que esta funcionalidad esté desactivada por defecto, podemos hacerlo:

 

  • Marcando*118*1# seguido de tecla de llamada.
  • En el área de clientes de www.orange.es

 

 

 

 

¿Mucho más claro ahora? Esperamos que sí. En cualquier caso, como siempre, nos tienes a tu entera disposición en la Comunidad Orange para resolver tus dudas.

 

 Además, te recomendamos usar la Guía del viajero en donde tienes todos los detalles del funcionamiento de tu línea en roaming en un cómodo formato pdf para que lo tengas siempre disponible en tu móvil sin necesidad de conexión.

 

 

Cerisan
Observador fiel

Buenas tardes,

actualmente me encuentro de viaje en Alemania muy cerca de la frontera con Suiza y existe el riesgo de que el teléfono me conecte con alguna red de Suiza, que no pertenece a la Zona 1.

Cuando entro en el área de clientes Mi Orange y accedo a mi línea, dentro de la opción "Gestionar mi línea" / "Desde el extranjero" no me aparece la opción  "Nueva Zona Roaming UE" / "Gestionar" por lo que no puedo restringir el Roaming exclusivamente a la Zona 1.

 

¿Cómo puedo acceder a esa opción?

 

Mi tarifa contratada es Love Cine y Series 2 con 2 líneas móviles.

 

Un saludo.

 

Javier_orange
Moderator

Yo me encargo de activártelo, Cerisan. Envíame un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y número de teléfono y lo gestiono al momento.

Para enviarme el privado pulsa en mi nombre y verás en pantalla la opción de enviar un mensaje.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Cerisan
Observador fiel

Mensaje privado enviado.

Muchas gracias y un saludo.

Javier_orange
Moderator

Recibido y respondido, Cerisan. Échale un vistazo cuando puedas.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"