Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] ¡Me han robado el móvil...!

Responder
Víctor_orange
Moderator

[HILO OFICIAL] ¡Me han robado el móvil...!

¡Llega el verano!. Y con él el tiempo para relajarse y para tomarse un respiro… Una terraza, la playa….pero: ¡CUIDADO!. Cualquier despiste o descuido puede hacer que nuestro móvil “desaparezca”.

1.jpg

Esperamos que esto nunca llegue a  ocurrir, pero si se diese el caso, desde aquí vamos a  echaros una mano.

Para empezar, os pasamos un listado de consejos a tener en cuenta en el momento de comprar un móvil, ya que todos sabemos que más vale prevenir…. Que lamentar Emoticono muy feliz.

• Anota el IMEI de tu teléfono. Lo encontrarás tecleando *#06# en tu dispositivo, bajo la batería (si es extraíble) o en la propia caja del teléfono. Este número es fundamental a la hora de bloquear el móvil.

• Haz una copia de todos los datos que consideres importantes. Copia tus imágenes, tu música, contactos, SMS... Hazlo siempre de manera  periódica.

• Asegura tu móvil. Si te has comprado un teléfono de cierto importe, no descartes asegurarlo. Con nuestro Seguro Móvil, te ofrecemos un reemplazo gratuito si te han robado el móvil y bloqueamos el IMEI del anterior.

¿Y qué ocurre si me roban el teléfono?

Respira, tranquilízate y sigue los pasos que te contamos a continuación para proteger tu dispositivo y toda la información almacenada en él.

• Bloquea la línea. Puedes hacerlo contactando con nosotros en el 1470 o si lo prefieres ,desde el área de clientes dentro de la pestaña mis servicios, encontrarás la opción bloquear-desbloquear móvil.

2.jpg

3.jpg

• Intenta localizar y rastrear tu Smartphone lo antes posible .Utiliza herramientas como Buscar mi iPhone en iOS, Device Manager en Android, Encuentra mi teléfono en Windows Phone o Protect en BlackBerry. Tenéis toda la información sobre el sencillo manejo de estas aplicaciones, dentro del apartado de Smartphones y Tablets de la Comunidad.

• En el caso de un robo, presenta una denuncia en la policía. Necesitas el número de IMEI, referencias del dispositivo (color, fabricante, modelo), el nombre de la compañía telefónica y el número de teléfono.

• En caso de tener seguro, contacta con ellos. Pide que te recuerden las condiciones para recibir un Smartphone de sustitución y, cuanto antes lo hagas tras el robo o la pérdida, mejor.

• Bloquea el IMEI. Localiza el código IMEI de tu teléfono y llámanos para que te lo bloqueemos. Eso sí, para llevar a cabo este proceso tendrás que identificarte como el propietario del terminal, por lo que tienes que aportar tu DNI. Las compañías de telefonía, compartimos nuestras bases de datos, por lo que el móvil no podrá ser utilizado en ninguna red de otro operador. Precisamente con respecto a este paso tenemos en Ayuda un completo Artículo con más detalles. Podéis verlo aquí.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda, y sobre todo: ¡Que no cunda el pánico!. Hay muchas posibilidades de recuperar el teléfono.

firma-orange
Alejan
Nuevo

Re: ¡Me han robado el móvil...!

Una pregunta: si bloqueas la línea, ¿puedes localizar y rastrear tu teléfono?. Supongo que no, pues necesitas internet para ello. O ¿puede todavía hacerse si el móvil se conecta con Wifi?. Aunque supongo que incluso esto último es imposible si bloqueas el imei del teléfono, ¿no?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Javier_orange
Moderator

Hola @Alejan 

Si, como comentas, el movil es localizable si se conecta a una red Wi-Fi.

Si bloqueas la línea, no se puede utilizar tu tarjeta SIM, pero el movil, podría conectarse a redes Wi-Fi

Si lo bloqueas por IMEI, no funcionaría ninguna tarjeta SIM en el movil, pero si se conectase a una red Wi-Fi, seguiría siendo localizable.

Saludos

firma-orange
Alejan
Nuevo

Entonces, aunque des de baja la linea o bloquees el terminal por IMEI, en cuanto el movil se conectara por wifi podrías borrar su contenido usando programas como el anti-theft de avast, el aministrador de archivos de Android o desde samsung account. ¿Es así?

Javier_orange
Moderator

Si, al conectar el terminal con Wi-Fi, podrías utilizar sistemas de localización y borrado remoto como Samsung Dive, iCloud, McAfee u otros, dependiendo del SO del terminal y del sistema escogido para protegerlo.

Saludos

firma-orange
Alejan
Nuevo

Entonces, aunque bloquuees el terminal robado por IMEI, ¿puede seguir usándolo para conectarse por WIFI?

Javier_orange
Moderator

El bloqueo por IMEI, impide que el teléfono pueda conectarse a una red movil, pero no impide al terminal conectarse a redes Wi-Fi

firma-orange