Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] ¿Cómo liberar mi teléfono móvil?

Responder
Highlighted
No aplicable

Liberar i-Phone 4. Orange. Importante !!!

Buen día.

En días anteriores he cumplido mi contrato de permanencia con Orange. He solicitado telefónicamente al 2286 el código de liberación, y se me ha solicitado el IMEI del teléfono. El terminal que me dio Orange tenia una avería, con lo cual fui a Apple a que lo revisaran, y me cambiaron el teléfono por uno nuevo. A partir de esto, se me solicito el IMEI del primer terminal, el IMEI del segundo terminal, y la factura de Apple donde constaran los dos números, factura que debería remitir vía fax a un número que me dieron en el 2286. Envié el fax, y llame para verificar que lo hubiesen recibido. Me dijeron que ese numero ya no servia, que debería enviarlo a otro fax. Este nuevo número no me permitía enviarlo durante algo más de tres días. Fui directamente a la tienda de Orange donde compre mi teléfono y donde hice mi contrato. Intentamos enviarlo desde allí. Tampoco paso. La única respuesta posible en atención al cliente, era que debía seguir intentando. Al quinto día por fin pasó. Me llego la confirmación, con lo cual posteriormente llame a orange a verificar que tuvieran el papel con la información que me habían solicitado. Me dijeron que ya lo habían recibido, que procedían a tramitar la liberación del terminal, que tomaría 72 horas y tendría un coste de 9 euros. Esto hace algo más de 6 días laborales. Me indicaron el proceso mediante el cual debería sincronizar mi teléfono con la última versión del Itunes, y con una tarjeta de otra compañía. Tramite mi portabilidad con otra compañía y me dijeron en Orange que a partir del lunes 10 estaría dado de baja mi servicio con Orange. (No sin las respectivas llamadas ofreciéndome mejoras en la tarifa, promociones y demás).
El problema es que hoy lunes, inserto la nueva tarjeta de otra compañía y el teléfono esta bloqueado. Estoy intentando ponerme en contacto con atención al cliente, y como la línea no esta registrada a partir de hoy, no puedo contactar con nadie. Pagué por el teléfono, pagué por la liberación, hice los tramites con tiempo, insistí y entregue toda la documentación que me fue solicitada y me gustaría tener mi teléfono liberado para poderlo usar. Me gustaría de verdad que me ayudasen con mi problema, hoy he salido de Orange, pero en esto de la telefonía móvil uno va y regresa según se mueve el mercado. No he tenido inconvenientes con la compañía a lo largo de 18 meses y me gustaría dejar abierta la posibilidad de volver, pero por favor, si me pueden solucionar el tema de la liberación tan pronto como sea posible.
Un saludo y gracias de antemano.
Highlighted

Re: Liberar movil orange

Cita Iniciado por Paquikavito
Ver Mensaje

O sea que si vuelvo a orange con el mismo número podré liberar mi móvil?

Gracias por contestar

No Paquikavito, al volver a Orange con un nuevo contrato no se procedería a liberar el terminal ya.

Un saludo.
Highlighted

Cita Iniciado por nandobub
Ver Mensaje

La llamada al 2286 tiene coste, aunque a mi me recalcaron que era completamente gratuita. total que despues de llamar no me han desbloqueado mi nokia 5230.

Y tengo otra duda, me dijeron que la liberacion del terminal costaba 9€ aunque termine la permanencia y lo hubiera comprado hace mas de 2 años, esto es correcto?

El terminal lo adquiri por puntos de renove en una tienda the phone house.

Hola, nandobub,

Comentas que no te hemos liberado el temrina. Me confirmas cuál es el motivo? Es decir, mis compañeros no te han facilitado el código? Es un Nokia 5230 que sólo se necesita generar un código a introducir en el terminal.

No obstante, si me pasas tus datos y el IMEI del terminal por privado, te miro en qué estado está el proceso.

Un saludo.
Highlighted

Cita Iniciado por guillermogfr
Ver Mensaje

En eso estoy de acuerdo. te dejo aqui el mensaje que les acabode enviar y que estoy publicando en su muro en redes sociales etc. Animo

Buenos días Señores de Orange:

Quiero que me convenzan de que no me cambie de compañía telefónica después de llevar 3 días intentando(y perdiendo mi tiempo y mi dinero) liberar un terminal Orange cuyo compromiso de permanencia ya ha expirado y que quiero regalar a otra persona(no cliente de Orange...) ya que quiero adquirir uno nuevo para mi.

Me parece que liberar un terminal es algo a lo que cualquier compañía está obligada siempre que el cliente no tenga algún compromiso de permanencia o deudas con la misma (no me hallo en ninguno de los supuestos)

No veo lógico que llamar a un número 2286 cueste 50 céntimos minuto(hables lo que hables) y que cada vez que llame me digan que el tiempo de espera mínimo es de 5 minutos, es decir 2,5€ mínimo hasta contactar.

Para colmo, ayer día festivo, el servicio no estaba disponible, aunque si lo estaba para facturarme los 50 céntimos que me costó la llamada para enterarme.

Para más colmo, en Atención al cliente(que si es gratuito), me redirigen a una tienda física para que me puedan ayudar a contactar o solucionarme el problema y, cual no sería mi sorpresa, cuando después de perder más tiempo y dinero en desplazarme a la más cercana me dicen que ellos no pueden hacerlo o al menos no de manera gratuita. Es decir, que o contacto con el 2286 y pago lo que me cueste o no hay otra manera posible de hacerlo.

No se que uso le va a dar la persona a la que quiero regalarle mi terminal ni con qué compañía piensa contratarlo. Yo hasta ahora no me había planteado irme a otro operador (de hecho tengo otras líneas y servicios con ustedes) pero me parece que abusan de la fidelidad de sus clientes y que además no tienen nada claro ( o quizás si si me pongo a pensar mal) como ayudarnos.

Un saludo.

Hola, guillermogfr,

Bienvenid@ al Foro! . Los pasos a seguir para liberar un terminal están prefijados ya y, sintiéndolo mucho, no los podemos modificar . Para solicitar la liberación tienes que llamar al 2286, que efectivamente tiene un coste de 0.5€ la llamada completa, y los gastos de gestión de la liberación son de 9€ o 12€ en caso de un Iphone.

Un saludo.
Highlighted

Cita Iniciado por seatleonfr170
Ver Mensaje

Buenas

Hace unos dias un amigo me vendio un iphone 4

Yo he habaldo con apple y me han puesto el movil a mi nombre , Pero a la hora de liberar el telefono con la compañia orange me dicen que no se puede ,ya que la linea ya no esta en activoy si lo quiero liberar tiene que esta en activo la linea de nuevo con orange

Mi amigo ya no tiene permanencia con la compañia

Mi pregunta es :

Porque no puedo liberar el telefono ????

Hola, seatleonfr170,

Bienvenid@ al Foro! . Como podrás leer en este y otros hilos que tratan sobre liberaciones, el requisito indispensable para que ejecutemos la liberación es que la línea con la que se adquirió el teléfono esté activa todavía en Orange, por tanto, si como dices, la línea de tu amigo no tiene permanencia (entiendo que sigue con Orange) debe ser él, el que lo solicite.

Un saludo.
Highlighted

Re: Liberar i-Phone 4. Orange. Importante !!!

Cita Iniciado por Nramirez
Ver Mensaje

Buen día.

En días anteriores he cumplido mi contrato de permanencia con Orange. He solicitado telefónicamente al 2286 el código de liberación, y se me ha solicitado el IMEI del teléfono. El terminal que me dio Orange tenia una avería, con lo cual fui a Apple a que lo revisaran, y me cambiaron el teléfono por uno nuevo. A partir de esto, se me solicito el IMEI del primer terminal, el IMEI del segundo terminal, y la factura de Apple donde constaran los dos números, factura que debería remitir vía fax a un número que me dieron en el 2286. Envié el fax, y llame para verificar que lo hubiesen recibido. Me dijeron que ese numero ya no servia, que debería enviarlo a otro fax. Este nuevo número no me permitía enviarlo durante algo más de tres días. Fui directamente a la tienda de Orange donde compre mi teléfono y donde hice mi contrato. Intentamos enviarlo desde allí. Tampoco paso. La única respuesta posible en atención al cliente, era que debía seguir intentando. Al quinto día por fin pasó. Me llego la confirmación, con lo cual posteriormente llame a orange a verificar que tuvieran el papel con la información que me habían solicitado. Me dijeron que ya lo habían recibido, que procedían a tramitar la liberación del terminal, que tomaría 72 horas y tendría un coste de 9 euros. Esto hace algo más de 6 días laborales. Me indicaron el proceso mediante el cual debería sincronizar mi teléfono con la última versión del Itunes, y con una tarjeta de otra compañía. Tramite mi portabilidad con otra compañía y me dijeron en Orange que a partir del lunes 10 estaría dado de baja mi servicio con Orange. (No sin las respectivas llamadas ofreciéndome mejoras en la tarifa, promociones y demás).

El problema es que hoy lunes, inserto la nueva tarjeta de otra compañía y el teléfono esta bloqueado. Estoy intentando ponerme en contacto con atención al cliente, y como la línea no esta registrada a partir de hoy, no puedo contactar con nadie. Pagué por el teléfono, pagué por la liberación, hice los tramites con tiempo, insistí y entregue toda la documentación que me fue solicitada y me gustaría tener mi teléfono liberado para poderlo usar. Me gustaría de verdad que me ayudasen con mi problema, hoy he salido de Orange, pero en esto de la telefonía móvil uno va y regresa según se mueve el mercado. No he tenido inconvenientes con la compañía a lo largo de 18 meses y me gustaría dejar abierta la posibilidad de volver, pero por favor, si me pueden solucionar el tema de la liberación tan pronto como sea posible.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, Nramirez,

Bienvenid@ al Foro! . Pásame los datos del titular del contrato y el IMEI del terminal y compruebo el estado del proceso de liberación.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Me parec una auténtica estafa que pasado el período de permanencia haya que pagar por liberar el móvil. Teniendo en cuenta que después de los 18 o 24 meses de permanencia, se ha pagado por cuatro veces el treminal,...haced las cuentas y veréis que sale muy caro el engaño de Orange de que te regalan el terminal. Es mentira, acabas pagando su precio multiplicado por mucho. Es mejor comprar un terminal libre, e infinitamente más barato a la larga.
Highlighted
No aplicable

Liberar i-Phone 4. Orange. Importante !!!

Problema solucionado. Graicas
Highlighted

Re: Liberar i-Phone 4. Orange. Importante !!!

Cita Iniciado por Nramirez
Ver Mensaje

Problema solucionado. Graicas

Me alegro un montón que se haya solucionado el tema! .

Cualquier otro tema que te surja y te podamos ayudar, aquí estamos.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Cita Iniciado por galilea
Ver Mensaje

Me parec una auténtica estafa que pasado el período de permanencia haya que pagar por liberar el móvil. Teniendo en cuenta que después de los 18 o 24 meses de permanencia, se ha pagado por cuatro veces el treminal,...haced las cuentas y veréis que sale muy caro el engaño de Orange de que te regalan el terminal. Es mentira, acabas pagando su precio multiplicado por mucho. Es mejor comprar un terminal libre, e infinitamente más barato a la larga.

Dicen que hay que pagar por "gastos de gestión". Esos gastos te los explico yo: meter el imei del terminal en el campo de un formulario y pulsar sobre Liberar.

¿Por qué tragamos con estas cosas? porque un buen día decidimos que es mejor que nos financien el terminal que comprarlo libre, no hay más.

¿Solución? acabar la permanencia y ahorrar hasta tener el dinero necesario para comprar el terminal libre, ese mismo día te lo compras y te vas a la compañía que quieras.