Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] ¿Cómo liberar mi teléfono móvil?

Responder
Highlighted

Re: Liberar movil orange

Hola Nemrioss

Ya hemos comentado en más de una ocasión en el foro, que para poder liberar el terminal hay que cumplir unos requisitos uno de ellos es tener la línea activa en Orange, si la línea ya se ha dado de baja no podemos tramitar la petición.
Highlighted

Hola David Rodriguez

Bienvenid@ al foro! , En el caso de los iPhone como la reparación la hace el fabricante si se cambia el imei se os facilita un documento con todos los datos, que nos teneís que hacer llegar mediante fax donde aparece toda la información. Si ya lo has enviado en unos días estará realizado este cambio.
Highlighted
No aplicable

Pues viendo que no puedo usarlo, se lo regalo a un amigo que tiene Orange... el sí podrá usarlo, no? y... mi amigo podrá liberarlo también?

EDIT: me responderán a este mensaje o seré ignorado... ? qyue tensión!
Highlighted
No aplicable

Buenas tardes!!!

El dia 24 de este mes se me termina la permanencia de 18 meses con orange. Tengo un LG optimus black y despues de terminar la permanencia me gustaria liberar el movil para poder usarlo alguna vez con otras compañias. Mi duda es como tengo que hacerlo y si me van a cobrar algo. Se puede hacer en la tienda o hay que llamar ha algun numero?

Muchas gracias
Highlighted
No aplicable

Cita Iniciado por txinoli
Ver Mensaje

Buenas tardes!!!

El dia 24 de este mes se me termina la permanencia de 18 meses con orange. Tengo un LG optimus black y despues de terminar la permanencia me gustaria liberar el movil para poder usarlo alguna vez con otras compañias. Mi duda es como tengo que hacerlo y si me van a cobrar algo. Se puede hacer en la tienda o hay que llamar ha algun numero?

Muchas gracias

Hola txinoli,

Cuando se te pase la permanencia (para evitar penalizaciones), llama desde el móvil que quieres liberar al 2286 (50cts la llamada) una vez ahí, te dirán todo en detalle, pero es posible que te cobren "gastos de gestión", no sabría asegurartelo, yo no logré liberarlo, pero lo he leido por el foro (5€ o 9€ son cifras que he visto)

un saludo y suerte.
Highlighted

Cita Iniciado por Nemrioss
Ver Mensaje

Pues viendo que no puedo usarlo, se lo regalo a un amigo que tiene Orange... el sí podrá usarlo, no? y... mi amigo podrá liberarlo también?

EDIT: me responderán a este mensaje o seré ignorado... ? qyue tensión!

Hola Nemrioss.

Como te comentó Charo, el terminal se puede liberar cumpliendo los requisítos necesarios para ello como que la línea esté activa en Orange y sea el titular de la misma quien lo solicite.

El terminal por supuesto podrá ser utilizado con cualquier tarjeta SIM de Orange.

Un saludo.
Highlighted

Cita Iniciado por txinoli
Ver Mensaje

Buenas tardes!!!

Muchas gracias

Hola txinoli.

Como te comenta Nemrioss, para poder realizar la liberación del terminal debes comunicarte con el departamento que realiza esta gestión llamando al número 2286.

Te recomiendo que esperes a finalizar tu compromiso de permanencia para que no se carguen importes por compromisos de permanencia.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Buenos días,

Me gustaría exponer la odisea que estoy viviendo para poder liberar un iPhone4 que adquirí con Orange hace más de 2 años, es decir que ya cumplí el periodo de permanencia requerido.

El 5 de Noviembre (es decir, casi 3 semanas) envié el fax correspondiente con toda la documentación que me pidieron:

- Carta pidiendo la liberación del terminal

- Fotocopia de mi DNI

- Órdenes de reparación de Apple, ya que cambíe varias veces de terminal porque el micrófono no funcionaba, el botón central se estropeó, y la última porque la pantalla se rompió de una caída.

El fax se recibió perfectamente, me dijeron que tardarían unas 72h en llamarme... sin noticias por parte de Orange volví a llamar un par de veces más al 2236 y lo único que me dicen es que ahora no me pueden asegurar si han recibido bien o no el fax y que espere... Que espere cuántos días? cuántas semanas? cuántos meses? Es lo que yo le preguntaba a la operadora que me atendió la última vez, y la pobre no sabía qué responderme...

Estoy tan quemado por este tema que ya me da hasta pereza volver a llamar al 2236 para que vuelvan q decirme lo mismo, con el correspondiente cargo de 50cents + IVA por cada llamada.

Me he pasado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y me han aconsejado no demorar mucho más la espera y empezar a gestionar una reclamación formal.
Highlighted

Hola Sanzer,

Puedo revisar si consta como enviado tu fax.

Envíame por privado tus datos, nombre completo, dni y número de teléfono y le echo un vistazo.

Saludos.
Highlighted
No aplicable

Cita Iniciado por Ana_móviles
Ver Mensaje

Hola Sanzer,

Puedo revisar si consta como enviado tu fax.

Envíame por privado tus datos, nombre completo, dni y número de teléfono y le echo un vistazo.

Saludos.

Hola Ana, te he enviado un mensaje privado con todos los datos para que me eches una mano. Muchas gracias.