cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Conoce y aprovecha el IMEI de tu teléfono

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[GUÍA] Conoce y aprovecha el IMEI de tu teléfono

¡Hola a todos!

 

Como sabéis, el IMEI es un código que identifica a nuestro teléfono y es un código único para cada terminal a nivel mundial. Además de los usos técnicos que se le dan en las redes, nos puede ser de grandísima utilidad en casos de avería o pérdida del teléfono. Este número también recibe los nombres de MEID, ESN o número de serie, y conocerlo resulta útil.

 

¿Qué es y para qué sirve el IMEI?

Como hemos adelantado, se trata de un carné de identidad para los dispositivos. Está formado por 15 cifras numéricas. Los dígitos del IMEI siguen el siguiente orden:

  • Seis dígitos para el TAC, que informan del lugar donde ha sido fabricado.
  • Dos dígitos para el FAC, que destacan al fabricante.
  • Seis dígitos para el SNR, un número de serie del teléfono.
  • Un dígito para el código de verificación.

Nunca está de más conocer el número IMEI de nuestro teléfono móvil y dispositivos como tablets. Si alguna vez nos roban, podemos dar ese número para evitar que nuestros aparatos vuelvan a ser usados. Como cada uno de estos números es único, hay una lista negra de móviles robados que no tienen permitido usar la infraestructura de red de telefonía.

 

Cómo consultar el IMEI de mi teléfono

- El primero de los métodos no requiere tener el teléfono móvil cerca. En la caja donde venía veremos el código IMEI junto a otros datos como la garantía o el manual de instrucciones.

 

- Un segundo modo de consultar el IMEI es encender el móvil y marcar *#06#. En la mayoría de los dispositivos no será necesario pulsar el botón de llamada. Una vez marquemos el último símbolo de *#06#, nos aparecerán en pantalla entre uno y tres códigos. Uno de ellos será el IMEI.

 

- Una tercera forma de buscarlo es mirar debajo de la batería del teléfono. Sin embargo, no todos los dispositivos permiten abrir el dispositivo y extraer la batería. De modo que vamos a explicar cómo consultar el IMEI según el sistema operativo:

Cómo consultar el IMEI en Android

Para descubrir el número de serie IMEI en un dispositivo Android es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes del teléfono, generalmente representado mediante una rueda dentada.
  2. Pulsar sobre Información del teléfono. Esta opción suele estar abajo del todo de la lista.
  3. Seleccionar Estado.
  4. Pulsar Información del IMEI. Allí localizaremos el número.

Cómo consultar el IMEI en iOS

Para descubrir el número de serie IMEI en un dispositivo iOS (iPhone o iPad), es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al menú Ajustes. También aparece representado con una rueda dentada.
  2. Pulsar sobre General.
  3. Seleccionar Información. Allí localizaremos el número.

 

 

Os hemos creado un vídeo para explicar todos los usos que podemos hacer con él, cómo conocerlo y un larguísimo etcétera.

 

 

Así que no lo dudéis, y apuntad en lugar seguro el IMEI de vuestro terminal. ¡Nunca se sabe cuándo nos sacará de un apuro!

firma-orange
fmwhats
Nuevo

Aunque el código IMEI es muy útil en caso de avería o pérdida de un teléfono móvil, tenga en cuenta que el uso del código IMEI está restringido por la normativa legal y de privacidad, de modo que sólo las organizaciones autorizadas pueden utilizarlo para rastrear el dispositivo o realizar otras operaciones relacionadas.