En Orange lanzamos el nuevo servicio Túyo para que los niños accedan a su primer móvil con total seguridad.
Se basa en un compromiso, un pacto, que establecen padres e hijos para usar de manera responsable la tecnología, con el que el niño podrá disfrutar de minutos, SMS y datos ilimitados en la franja horaria que se decida en función de la modalidad contratada.
Además, incluye funcionalidades de control parental, control de tiempos de uso, geolocalización, bloque de apps y otras ventajas que se gestionan a través de la app TúYo, una vez instalada en el teléfono del niño.
TúYo es un servicio móvil para menores que facilita el acceso a un mundo digital de forma responsable.
Las modalidades de TúYo se han definido siguiendo las recomendaciones de los expertos en seguridad en uso de pantallas y dispositivos.
Son las siguientes:
Cada modalidad cuenta con un periodo denominado “Horario de descanso” en el que la navegación quedará bloqueada durante la franja horaria que va desde las 23:00 h y hasta las 08:00 h del día siguiente.
El adulto podrá ampliar dicha franja horaria pero nunca reducirla.
El cliente puede cambiar la modalidad elegida en autogestión, en una tienda Orange o contactando con Atención al cliente. El cambio de modalidad se realiza de forma inmediata y no tiene ningún coste adicional.
TúYo incorpora las siguientes funcionalidades de control adicionales a los tiempos de uso definidos en función de la modalidad contratada:
Los adultos pueden usar TúYo con cualquier smartphone que tenga el sistema operativo iOS y Android, y los niños pueden usar TúYo con cualquier smartphone que tenga el sistema operativo Android.
Las funciones de "Localización" y "Control Parental" de TúYo funcionan tanto en conexiones wifi como de datos móviles, pero es imprescindible que los datos móviles estén habilitados en el dispositivo en todo momento para proporcionar la ubicación más precisa.
La instalación y configuración del servicio requiere solamente unos minutos y es necesario hacerlo en el móvil del menor y, al menos, de un adulto.
No es necesario que el adulto sea cliente de Orange para poder gestionar el servicio del niño desde la aplicación TúYo. Lo puede hacer desde una línea móvil contratada con cualquier otro operador, pero instalando la app TúYo.
La línea del niño sí debe obligatoriamente tener contratado el servicio TúYo e instalada la app.
Una vez contratado por el adulto el servicio TúYo, la línea del niño tendrá la velocidad de navegación reducida hasta que se descargue y se configure la app tanto en el dispositivo del niño como en el del adulto y se habiliten los permisos correspondientes.
Al tener el móvil del niño la velocidad reducida hasta que la app esté operativa, se recomienda realizar la descarga de la app utilizando una red WiFi. La velocidad de navegación será de 64 Kbps, que es suficiente para descargar la app.
Para el resto de los usos no es una velocidad recomendada.
No. El adulto tiene un perfil de administración y va a tener diferentes pantallas para gestionar el servicio del niño. El niño tiene una app de consulta en la que se le presentarán diferentes informaciones sobre su servicio.
El niño podrá consultar la siguiente información al abrir la app TúYo:
Se pueden asociar hasta 5 perfiles de adultos a una misma cuenta de TúYo. Todos los adultos pueden acceder a las mismas funcionalidades una vez estén dentro de la unidad familiar.
Se pueden asociar hasta 20 perfiles de niño a una misma cuenta de TúYo.
Como podéis comprobar, se trata de un servicio completísimo para acompañar a los más pequeños de la casa con su primer móvil.
Aquí más detalles sobre el servicio, y aquí como lo puedes contratar.
¡Saludos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?