¿Qué tengo que hacer para seguir utilizando mi línea con Orange?
Si vas a viajar fuera de España y quieres seguir utilizando tu línea de teléfono móvil, es necesario activar el Roaming y las llamadas internacionales. Normalmente vienen activadas por defecto.
¿Y cómo lo activo?
Puedes acceder entrando en el Área de clientes con tu usuario y contraseña.
Puedes comprobar aquí todos los países que tienen acuerdo con Orange para el envío y recepción de llamadas.
Pero quiero navegar en el extranjero. ¿Qué debo hacer?
En este caso, también tendrás que activar la “Itinerancia de datos” en tu terminal. Esta opción permite que tu conexión a Internet “viaje” por la red del otro país hasta llegar a la nuestra, y así poder navegar sin ningún problema.
Puedes consultar nuestras guías interactivas donde según tu modelo de terminal, verás paso a paso como activarlo.
Y si no necesito navegar en el extranjero. ¿Puedo evitar que eso ocurra?
En ese caso debes mantener desactivada la opción “itinerancia de datos” o “datos en itinerancia” en el menú de tu teléfono. Aunque esa opción esté desmarcada, siempre podrás navegar por wifi con total normalidad y sin consumo de datos.
Aun así, determinadas aplicaciones que corren en segundo plano han demostrado ser capaces de hacer conexiones a Internet saltándose la limitación del menú del teléfono. Así que recomendamos desactivar la opción de navegación de Internet dentro de nuestro área de clientes / app Mi Orange, en la opción “Mi Linea - Configuro mi línea". Se trata de aplicar una “doble seguridad” para estar totalmente tranquilos.
Vale, me queda claro, pero ¿cuánto voy a pagar?
Los clientes de Orange pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1, que incluye a todos los países del Espacio Económico Europeo. El uso que pueden hacer de los beneficios puede variar en función de la tarifa que tengan contratada. Informate aquí
Ten cuidado siempre en zonas fronterizas. Si estás en Ceuta, Melilla, en la zona del Estrecho de Gibraltar, cerca de la frontera con Andorra, etcétera, te recomendamos desactivar el roaming para que no se conecte tu móvil a los repetidores de las compañías telefónicas de Marruecos, Gibraltar o Andorra. Igualmente, si estás fuera de España en un país de la Zona ! y vas a visitar una zona fronteriza con otro país de fuera de la Zona 1 o vas a estar de crucero fuera de cobertura móvil, también te recomendamos desactivar el roaming durante ese momento.
No obstante, si viajas a un país que no sea de la Zona 1, te dejamos un enlace por si quieres revisar las tarifas aplicadas en cada país aquí . Sólo tienes que seleccionar tu destino para ver los precios, tanto de las llamadas que hagas como que recibas. Recuerda que si tienes activado el buzón de voz, cuenta como una llamada recibida, ya que la llamada la estás desviando al buzón de voz para recibirla ahí.
El coste de los servicios (llamar y recibir llamadas, enviar SMS y conectarte a internet) dependerá del país en el que te encuentres, y para que estés totalmente informado te avisaremos por SMS nada más llegar a tu destino.
Recuerda que debido a la salida del Reino Unido de la UE, desde el 24/04/2022 tu tarifa nacional no incluirá llamadas o navegación en roaming en dicho país. Cuando viajes a Reino Unido, podrás llamar por 1cent/min (estab. 30cent) y navegar por 1cent/MB. SMS 25cent. IVA incl. Excluye números tarificación especial o adicional.
Voy a un país fuera de la Zona 1 y quiere pagar menos, ¿existen bonos de datos y de llamadas para ello?
Si viajas fuera del Espacio Económico Europeo puede seguir conectado al mejor precio con nuestros bonos Everywhere de llamadas y de datos. Activar Everywhere es gratis y no necesitarás activarlo de nuevo cada vez que viajes al extranjero. Solamente pagas si navegas o hablas en los países de aplicación y se puede utilizar en muchos países, pudiendo elegir en modalidad diaria o semanal. Recuerda que los minutos de llamadas que mostramos son tanto para llamadas hechas como recibidas.
- Everywhere Reino Unido diario (excepto Guernsey, Isla de Man y Jersey):
- Everywhere Reino Unido semanal (excepto Guernsey, Isla de Man y Jersey):
- Everywhere Estados Unidos / Canadá diario:
- Everywhere Estados Unidos / Canadá semanal:
- Everywhere Resto de países diario:
- Everywhere Resto de países semanal:
Toda la información y resto de detalles en este enlace.
He llegado a mi destino y mi línea no coge red. ¿Qué puede estar ocurriendo?
En principio, tu móvil debería de conectarse automáticamente a una de las compañías locales con las que tenemos acuerdos de roaming. Si no fuese así, prueba a apagar y a encender tu móvil para "forzarlo" a coger cobertura de nuevo. Si sigues teniendo dificultades, lo que te recomendamos es hacer una búsqueda manual de red. En AJUSTES, accede a REDES MÓVILES y desactiva la opción SELECCCIONAR RED AUTOMÁTICAMENTE. Te saldrán todos los operadores locales con cobertura y solamente tienes que conectarte hasta que cojas conexión con uno de ellos.
¿Y puedo controlar este gasto?
¡Claro!. Te ayudamos a controlar tu consumo de datos para que no te encuentres con sorpresas al recibir la factura.
Cuando superes 36.30 € de consumo de datos te avisaremos con un SMS.
Si alcanzas un límite de 60.50 €, te avisaremos con otro SMS e interrumpiremos temporalmente el servicio de datos desde el extranjero. Si quieres seguir navegando puedes solicitar gratis la reactivación del servicio:
Y si quieres que esta funcionalidad esté desactivada por defecto, podemos hacerlo:
¿Mucho más claro ahora?. Esperamos que sí. En cualquier caso, como siempre, nos tienes a tu entera disposición en tu Comunidad Orange para resolver tus dudas.
Os dejamos también un vídeo de nuestro canal de YouTube con esta y más información. Además, te recomendamos usar la Guía del viajero en donde tienes todos los detalles del funcionamiento de tu línea en roaming en un cómodo formato pdf para que lo tengas siempre disponible en tu móvil sin necesidad de conexión.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?