Comunidad Orange

Estafa numeros 795758 y 22365 ¿solición? porfavor

Responder
Highlighted

Re: Estafa numeros 795758 y 22365 ¿solición? porfavor

Hola jseto

Aprovechando que teníamos tus datos he realizado unas comprobaciones y he visto que los sms premium se han desactivado el 24/03/2014 y además tienes abierta una incidencia para que se revise la facturación de estos servicios.

Contactarán contigo para informarte, asi que no te preocupes

Saludos.
Highlighted
No aplicable

Hago mi queja por esta vía luego de llamar al 1414 y de hablar por el chat
de la página web sin obtener solución.

Me han cobrado más de 60 euros como concepto del recibo de SMS Premium de una
compañía que figura en la factura como Micamosa Monsan de S. Orange me dice
que debo haber descargado algo raro o debo haber indicado mi teléfono a
alguna página, cosa que me extraña mucho porque suelo ser muy cuidadosa con
esto, y nadie más utiliza mi móvil. Me indican que ya tengo bloqueada la
mensajería premium, y que si tengo algún reclamo que hacer vaya a la
policía.

Obviamente, luego de frustrarme con las respuestas de Orange, he estado
revisando un poco en Internet, y por los foros y noticias relacionadas está
más que claro que se trata de una estafa en toda regla que como mínimo
lleva meses. No puedo creer que la única respuesta de Orange sea bloquear
la mensajería premium a los afectados para que no siga ocurriendo, pero
que, claro, hay que pagar el "servicio" que se nos está cobrando.

En caso de que sí, que haya dado mi teléfono o descargado algo "raro" y no
lo recuerde (cosa que, reitero, dudo muchísimo), cómo es posible que Orange
haya detectado esta clarísima estafa y se lave las manos? Que no haya
bloqueado, advertido (y me refiero antes de que el usuario se vea afectado
y no después) o tomado alguna acción seria al respecto?

Cuál es la solución que me da Orange, como mi proveedor de telefonía móvil
en quien se supone debo confiar? Hoy son 60 euros, y mañana no sabemos?
Highlighted
No aplicable

Bienvenid@ al foro, OtraEstafada,

Mándame un privado con tus datos, (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), que reviso esos cargos y te informo.

Un saludo.
Highlighted
Nuevo Observador

Buenas noches,

He sido víctima de la misma esta por parte de Air ebites con los números 795758 y 795962. Nunca envío SMS, uso siempre whatspp o telegram excepto en contadas ocasiones y números del trabajo o familiares. En mi móvil no hay ningún SMS registrado enviado a esta empresa. Es como si lo hubieran copiado de algún sitio y lo estuviesen usado. Ya he desactivado los Premium y por si acaso los MMS.

Quisiera saber que debo hacer para recuperar los 60€ que me han cargado adicionalmente los meses de febrero y marzo.

No entiendo que con todas las reclamaciones existentes en estos foros por culpa de estos números o empresas no se haga nada por parte de Orange para bloquearlos.

Un cordial saludo,

Pedro
Highlighted
No aplicable

Hola, escribo en este foro aunque no soy afectado por los mismos "numeros tóxicos" en mi caso era el 79097 o algo así, aunque el numero es lo de menos.
Como muchos usuarios un dia empecé a recibir mensajes de un numero que me instaban a entrar en una web. Jamás entre, pensaba que era un "spam" hasta que me llegó una factura de 67 euros ( y yo tengo ardilla 7 y una media de 18 euros de consumo)
Busqué en foros y descubrí como desactivar estos mensajes "premium" desde la web.Aun así decidí llamar a atención al cliente para que me explicara el asunto. Le expliqué que yo no me habia dado de alta en ningun servicio, ni web, ni nada parecido, y que como era posible que se hubiera activado. El operador me dijo que claro, ellos me habían mandado un sms que decía :"Se han activado los servicios premium en tu linea" o algo así. Puede que lo recibiera y no le preste atencion, recomendaría a orange que el sms tuviera un texto como este: " EL SERVICIO 79097 COBRA 1'20 € POR SMS. SINO ESTA DE ACUERDO ENTRE EN NUESTRA WEB Y DESACTIVE PREMIUM"
Una de las cosas que mas me molesta, esque cuando le explicaba al operador mi problema, me decía que ese numero ya lo tenia catalogado como "NUMERO TÓXICO" es decir, que sabiendo que es un numero que se dedica a enviar mensajes no deseados ( o a estafar, segun a quien le preguntes) y que generan subidones indeseados en las facturas de VUESTROS CLIENTES, no sea bloqueado, o que se avise de ello mejor. Ya que no teneís problema en llamarnos para ofrecer ADSL (aunque no llegue a tu zona) o para avisarte de ofertas, pediría que comenceís a informar mejor a vuestros clientes cuando comiencen a recibir estos mensajes, y que también DESACTIVEIS LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA PREMIUM POR DEFECTO Y QUE SE TENGAN QUE ACTIVAR EXPRESAMENTE POR EL USUARIO DESDE LA WEB ORANGE O POR TELEFONO.
Ahi dejo mi experiencia, 67 euros perdidos que, por supuesto, no voy a recuperar y que son otro granito de arena en la montaña de riquezas que tendran los dueños de estos "Numeros Tóxicos". Y para rematar, esos dias se me estropeó el movil y ni siquiera me dejaron uno de sustitucion, el peor que tuvieran, pero que por lo menos te deje recibir el SMS para ir a recogerlo cuando está reparado. Definitivamente "Tu vida cambia con orange: a peor" Solo me queda el remedio de liquidar todos mis puntos y esperar al fin de la permanencia, espero que funcione el "operador nuevo, vida nueva" Un saludo
Highlighted

Cita Iniciado por Pedro Plaza
Ver Mensaje

Buenas noches,

He sido víctima de la misma esta por parte de Air ebites con los números 795758 y 795962. Nunca envío SMS, uso siempre whatspp o telegram excepto en contadas ocasiones y números del trabajo o familiares. En mi móvil no hay ningún SMS registrado enviado a esta empresa. Es como si lo hubieran copiado de algún sitio y lo estuviesen usado. Ya he desactivado los Premium y por si acaso los MMS.

Quisiera saber que debo hacer para recuperar los 60€ que me han cargado adicionalmente los meses de febrero y marzo.

No entiendo que con todas las reclamaciones existentes en estos foros por culpa de estos números o empresas no se haga nada por parte de Orange para bloquearlos.

Un cordial saludo,

Pedro

Bienvenid@ al foro Pedro Plaza

Voy a ver si puedo echarte una mano con el tema de la facturación de los mensajes premium. Pásame un privado con tu nombre y apellidos, DNI y número de teléfono donde se te han cobrado. Lo reviso y te digo.

Un saludo.
Etiquetas (1)
Highlighted
Nuevo Observador

Hola,

¿Estáis haciendo alguna gestión?

Un saludo,

Pedro Plaza

Highlighted
Top User Experto

Pedro_Plaza escribió:
Buenas noches,

Un cordial saludo,

Pedro

Hola @Pedro_Plaza

En un caso similar que he tenido yo, me han hecho la devolución contactando por el chat del área de clientes. Prueba a contactar con Orange por esa vía, ya que es muy eficiente.

Si no sabes como hacerlo, dimelo y te envío un mensaje privado Guiño

Un saludo.

Highlighted
Nuevo

Pues, si eres tan amable, dime cómo hacerlo.