Comunidad Orange

El roaming gratis de Canguro Familia/Negocios

Responder
rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

El roaming gratis de Canguro Familia/Negocios

Hace un mes pregunté por aqui "como funcionaba el roaming gratis de las tarifas Canguro Familia y Canguro Negocios". (enlace)

Concretamente queria saber si en roaming podria llamar gratis a los numeros de pais donde estaba o a los numeros de otros paises de la zona 1.

Nadie de la comunidad me pudo ayudar, ni los Solucionadores, ni los empleados de Orange. Ya que ellos me reenviaban a FAQs donde se explicaba el roaming, pero no resolvia mi pregunta. Ademas en el 1471, los pobres empleados de Orange, no tienen ni put@ idea. (Excuse my French...) Unos me decian que en Portugal, llamando a un numero Portugues, tendria que abonar 6 centimos/min, y otro me dijo que se cobraria como una llamada internacional de unos 50 centimos/min.

Al final he tenido que ir yo mismo al extranjero y hacer un monton de llamadas, para comprobar que ocurre en roaming. Emoticono sacando la lengua Emoticono muy feliz

Estas son mis conclusiones:

1) Con Canguro Familia/Negocios puedes llamar GRATIS a CUALQUIER numero fijo/movil de la zona 1 mientras estes en roaming dentro de la zona 1.
(Por ejemplo: Desde Francia puedes llamar a un movil en Inglaterra y sale gratis.)

2) Orange anuncia lo siguiente: "En Zona 1 (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega) se aplicarán las condiciones de la tarifa Canguro Negocio como si estuviera en España." Esto es INCORRECTO. Se te aplican MEJORES CONDICIONES EN ROAMING QUE EN ESPAÑA. Ya que desde España no puedes llamar gratis a Portugal, pero desde Martinica (isla en el caribe a 6000 km) si, ya que ambos estan en zona 1!

3) Si tienes Go Europe activado, no se te cobra nada en Europa. (Que es lo correcto. Con Vodafone si te solian cobrar por el modulo, aunque tuvieras roaming gratis dentro de tu Red XL).

Espero que os interese. Yo me he hartado de llamar hoy desde Portugal a otros paises, antes de que volviera a España. ;-)

AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: El roaming gratis de Canguro Familia/Negocios

Creo recordar que yo argumentaba que en el extranjero, mientras llames entre países en la z1 de Europa, las llamadas eran gratis con la tarifa canguro familia o negocio. 

Es evidente que con la eliminación de roaming en estas tarifas. Llamar a un país mientras estás en otro es más económico que si llamas desde España.

Gracias por por compartir tu experiencia.

krony
Superusuario

Re: El roaming gratis de Canguro Familia/Negocios

Muchas gracias @rex por la explicación.. te recuerdo, que tu finalidad no era la respuesta de los solucionadores... sino que alguien de Orange te informará.
No obstante se te agradece la información.