Comunidad Orange

Controlar aparatos a distancia con el movil por medio de un interruptor GSM

RESUELTAS
Responder
eop
Nuevo participador

Controlar aparatos a distancia con el movil por medio de un interruptor GSM

Hola. Tengo una casa de fin de semana y quisiera poder encender la calefacción a distancia con un interruptor GSM.

Es un aparato con una tarjeta SIM, al que mandando un SMS, puedes hacer que active el dispositivo eléctrico que tenga conectado. En concreto es este:

https://sonoffargentina.com/sonoff-g1/

Pues bien, dicho aparato dice que no es compatible con tarjetas SIM de Orangeworld.

¿Alguien tiene algo de idea de este tema y podría ayudarme?

Soy nuevo en el foro, un saludo y gracias.

malem
Superusuario

Hola @eop Bienvenido a la comunidad.
Parece interesante, y efectivamente veo que incluye Simyo que también usa cobertura Orange.
Realmente no sé a qué se puede deber sinceramente y si obtienes más info, estará genial. Yo tengo en casa muchos cacharrillos de esos pero todos con WiFi, ninguno con GPRS

A ver si alguien sabe algo más.
Un saludo
eop
Nuevo participador

Gracias malem. Seguiré preguntando.

Un saludo.

pcmaster
Superusuario

Es argentino, quizá no está 100% adaptado a redes europeas.

malem
Superusuario

Es que justo encima del cuadro pone esto 

"Aquí hay una lista de tarjetas SIM NO es compatible con Sonoff G1. Si encuentra más información, por favor, avísenos."

Yo había entendido que era no compatibles ¿no?

Saludos

eop
Nuevo participador

No creo que sea por eso, de hecho, los aparatos creo que los fabrican en china (como tantas cosas), esta es la web original:

https://sonoff.itead.cc/cn/products/sonoff/sonoff-g2

Por lo que dice la web argentina, parece ser mas bien porque algunas tarjetas SIM no son compatibles con la red 2G.

eop
Nuevo participador

Eso entiendo yo también.

Ivan_Orange
Top User Experto

Hola, @eop.

Con los datos que se muestran para el dispositivo no podemos confirmar ni desmentir oficialmente su compatibilidad. Si quieres, lo que podemos es hacer es que, tras ponerte en contacto con ellos y consultarles las caracteríscas concretas de cada red que pueden impedir su correcto funcionamiento, trasladarnos la información y nosotros te confirmamos si nuestra red podría darte algún problema.

Saludos.

firma-orange
eop
Nuevo participador

Hola Ivan. Me parece buena idea. ¿A quien debo dirigirme?

Astor_orange
Community Manager

Hola, @eop

Lo recomendado es siempre contactar con el fabricante del dispositivo.

Saludos.

firma-orange