Consumo excesivo de datos

Responder
jocker_88
Observador frecuente

Re: Problemas con consumo 4G router Huawei

pues nada... así vamos, a mi tampoco me dieron ninguna solución, perdí un fin de semana de trabajo que nadie me va a pagar .... Manda narices el asunto... 

Gracias por  contestar Guiño 

fotofreak_es
Nuevo participador

Hola,

mas que responderte con una solución, me uno a la demanda de explicaciones por parte de Orange en relación con la aplicación de la reduccion de velocidad del servicio Internet 4G, argumentando que se ha superado el limite de los 30Gb cuando todos los datos demuestran lo contrario. Me explico.

Desde las 12:30h del pasado Viernes 27 de Marzo, note que no podía navegar ni enviar correos. El Router 4G parecía tener cobertura 4G y funcionar correctamente, pero no había trafico de entrada/salida, alcanzando en las pruebas realizadas 0,13 Mb de velocidad como máximo.  Mas tarde y al abrir el navegador, vi fugazmente un pop-up diciendo que habia llegado al limite de los 30 Gb. Esto me sorprendio y sobre todo me alerto, pues con el uso que hago, la media en los ultimos 6 meses, no llega a los 14 Gb mensuales, dato que he comprobado con las facturas de Orange, aunque sorprendentemente en la del 8 de Febrero, no aparece el volumen de datos. Esto me hizo pensar, que se hubiera producido un fallo en la seguridad del sistema y me haya afectado trafico externo. Procedi a cambiar contraseña de la red. Sin embargo, al comprobar el contador del router que no reseteba desde el 10 de diciembre,vi que marcaba 47,35 Gb. si de eso descontamos el trafico que aparece en as facturas correspondientes a Diciembre y Febrero, me quedarian 22 Gb a repartir entre el consumo de enero y el de Marzo. ¿Como entonces me dicen que he superado los 30 Gb de Marzo? Lo dicho, esto apesta a irregularidad por parte de Orange. Bien de tipo técnico porque no sean capaces de dar servicio a todos los usuarios,  o lo que es peor, una medida de limitación de uso de cara a las vacaciones de Semana Santa. Digo esto, porque curiosamente a mi vecino del piso superior ( al que dicho sea de paso, le recomende que contratase este servicio), y que lleva menos de un mes de contrato, le ha ocurrido exactamente lo mismo y el mismo dia y a la misma hora. 

¿MUY SOSPECHOSO, NO...?

Por si sirve de algo, diré que estoy en Cantabria, donde ya se produjo una caida total de red de Orange el pasado 7 de diciembre y a raiz de lo cual mi servicio de Internet 4G quedo afectado y tuve que interponer una reclamacion ya que apenas tenia cobertura HFS+

Me gustaria saber si a mas usuarios de Cantabria les ha afectado este problema y agradecería que todos los usuarios que se hayan encontrado con este problema interpongamos una reclamacion conjunta. yo desde luego estoy decidido a tomar cartas en el asunto y solicitar de Industria una revision y verificacion de los sistemas de medida de Orange.

Hola @fotofreak_ es .

Gracias por contarnos tu caso en la Comunidad Orange.

Quiero revisar tu línea para comprobar si hay alguna anomalía y solucionarla lo antes posible. Para ello, en un mensaje privado, envíame tus datos (nombre, apellidos, DNI, mail y nº de teléfono). En cuanto lo tenga, me pongo con ello.

Muchas gracias de antemano.

firma-orange
fotofreak_es
Nuevo participador

Re: consumo excesivo de datos

Hola Dorisu

yo he tenido el mismo problema con Internet 4G y ayer subi mi primer post dando bastantes detalles.

Es evidente que realizan prácticas abusivas de tarificación sistematicamente y en dias muy concretos y que nada tienen que ver con los consumos reales. Creo que la causa podria ser que no esten tecnicamente en situacion de dar cobertura 4G a todos los usuarios y en funcion de ello le capan el servicio a algunos cada mes. O lo que es peor, que sea una táctica para lucrarse de manera extra.

Te describo lo que he hecho y recomiendo que hagais todos los que os encontreis este problema para poder documentar la reclamacion contra Orange ante el organismo competente.

Desde el área de clientes, he procedido a realizar capturas de pantalla de todos los datos de consumo de mi linea desde que me di de alta, excepto los correspondientes al periodo de facturación de Marzo que aun no están disponibles y los correspondientes al consumo de Enero, que como dije en mi post, curiosamente están en blanco.

A continuación, he buscado los días que se me asigna mayor consumo (disparatados por cierto y difícilmente alcanzables en la realidad), para seguidamente acudir a los registros de mi calendario de trabajo y consultar dichos días en su totalidad. Aquí es donde ya me he llevado las manos a la cabeza por las barbaridades que he detectado. Enumero algunos datos relevantes que he obtenido y que al margen de otras pruebas, usare como fundamento para mi demanda contra Orange si no se me restituye inmediatamente el servicio al 100% y se me garantiza que no volverá a ocurrir esto.

Es muy significativo que todos los primeros de mes (día 1 o 2), o bien a finales (28 o 29)  o incluso a mediados (10, 11, 16 o 17) se adjudique un consumo elevadisimo que en mi caso va desde un mínimo de 1,05 Gb a un máximo de 8,66 Gb.

Resulta que el uso que he hecho de Internet ha sido puntual durante los primeros meses por no estar aun establecido en mi domicilio actual. Es mas, algunos de esos días no me encontraba en mi domicilio y el router estaba apagado, pues ademas de hacerlo todas las noches por principio, lo hago cuando no estoy en casa. Especialmente sangrante es el caso del dato del 28 de Noviembre en el que se me facturan 4,4 Gb y resulta que me encontraba trabajando en Madrid...!!

Igualmente increible resulta, que alguno de los dias que no me llegaba el 4G tras la caida de red de Orange aqui en Cantabria y apenas tenia HFS+, se cite un consumo de 4,44 Gb en un dia. ¿Piensan que alguien con los conocimientos tecnicos suficientes se va a tragar semejante barbaridad...??

No estoy dispuesto a seguir sin conexión UTIL hasta el cierre del periodo de facturación, lo que sería consentirle a Orange seguir con este comportamiento desleal e ilegal.

Asi que os recomiendo a todos los afectados que hagáis lo mismo que yo para reunir la mayor documentación posible y poder utilizarla como argumento en defensa de nuestros intereses.

Cuelgo una captura de pantala a modo de ejemplo.

fotofreak_es
Nuevo participador

Es evidente que hacen lo que les da la gana y no dan explicaciones ni soluciones jamás, ya que no pueden darlas.

En mi caso, he estado un mes pendiente de que me dieran una explicación de por qué el pasado viernes 27 de Marzo (vispera de Semana Santa) y sobre las 12:00 h se cayó el servicio de Internet 4G siendo practicamente imposible la navegacion. Esto nos ocurrió al mismo tiempo a los dos vecinos que tenemos contratado dicho servicio en el edificio. Por ello, pensé que se trataba de una caida de red y llame a Orange para preguntarlo. Me dijeron que no habia fallo de red. Posteriormente me contactaron por mail para decirme que habia superado los 30 Gb, dato que evidentemente es falso como les he demostrado con sus propias facturas y otros detalles, y que no son capaces de rebatirme documentadamente. El perjuicio que me han causado es enorme, pues soy fotografo y justo ese día tenia que enviar por FTP unas imagenes a la Comunidad de Madrid para un audiovisual de la presentación de un libro que contenía tambien dichas imágenes. AL tener que hacer el envio en un DVD y por Correos, hubo que retrasar el acto Oficial de presentación del libro. Todo esto por supuesto lo tengo perfectamente documentado. Al contrario que Orange que evidentemente tienen un autentico caos en sus sistemas de gestión y facturación...

¿Por que cuando publicas aqui un problema que has tenido, siempre te solicitan que les envies un mensaje privado? ¿Por que no quieren que vean todos los usuarios del foro lo patético y pueril de sus respuestas? Sencillamente porque no tienen respuestas, ni pueden explicar nada. 

En fin, copio el ultimo mensaje con el que acabo de responder a Orange en mensaje privado como siempre piden.

ORANGE: Hola @fotofreak_es . Se comprueba, que tienes consumidos 33445424274 bytes de tu ciclo de facturación que va del 8/3/2015 al 7/4/2015. Por lo tanto, la bajada de velocidad, está correcta, se han consumido los datos.

YO: No me sirve esa afirmación sin detalles que lo corroboren. Máxime cuando en la factura se puede comprobar que figuran 14.551,62 Mb que si es una cifra acorde con la media mensual de consumo que vengo realizando desde que contrate el servicio.

¿Pueden explicarlo? Evidentemente no. Y esta contestación que me remiten es una respuesta ARBITRARIA, GRATUITA Y SIN DOCUMENTAR.

Insisto en que por alguna razón que desconozco y no me importa, es evidente que el 27 de Abril pasado, ORANGE tuvo un problema o FALLO en sus sistemas de tarificación o medición de los consumos y en base a ello afirman que se superaron los 30 Gb. Resulta muy curioso, que a otro vecino de mi domicilio al que yo personalmente le había recomendado que contratase este mismo producto 4G en casa de Orange, y el cual no llevaba ni 20 días con el, le ocurriese lo mismo el mismo día 27 y a la misma hora, es decir sobre las 12 de la mañana.

Por otro lado, creo que he dado bastantes detalles que demuestran que es a todas luces imposible haber alcanzado ese consumo. No voy a repetir aquí todos ellos, pero si citare como muy significativo e indignante el hecho de que asignen curiosamente unos picos de facturación que se repiten todos los meses en unas fechas concretas y que en mi caso he comprobado que algunos de esos días el router estaba apagado al no estar en el domicilio por encontrarme de viaje.

En consecuencia y como advertí, paso a interponer la correspondiente denuncia ante los Organismos competentes.

Bpac1
Nuevo participador

Orange va de mal a peor. De tener 5 de cobertura a tener 1 cada dos por tres. Pago 4G y voy en -3G
vfreportatges
Observador fiel

nos encontramos en la misma situacio. desde el dia 8, dia que wmpieza el ciclo de factueacion, no podemos navegar. despues de varias conversaciones con atencion al cliente i aervicio tecnico solo han sabido decirme que el lugae de las 30gb que tenemos contratadas solo me habian activado 2,5 pero siguen sin darme solucion
Jose_orange
Moderador/Experto

Buenas tardes, @vfreportarges . Veo que es tu primer día en nuestra Comunidad, por lo que aprovecho y te doy la bienvenida.

Cuando tengas un momento, envíame por privado tus datos, que serían: nombre, apellidos, documento de identidad y número de teléfono, junto un mail de contacto.

¡Gracias!

firma-orange
lula6894
Participador ocasional

Re: Consumo exagerado en 4G en casa

Buenas tardes,

de nuevo aparece un consumo exagerado, ya he superado los 30 Gb y se ha producido la bajada de velocidad. Especialmente alto el consumo del viernes 10 (estuve de viaje fuera de casa), un consumo casi imposible de hacer a proposito. Por favor echadle un vistazo.

Gracias

Saludos

MarcCM
Nuevo

Re: Consumo excesivo de datos

menuda solución! Bravo Orange!!!