Consumo excesivo de datos

Responder
aranda
Nuevo participador

Re: Consumo excesivo de datos

Hola

TENGO UN GRAVE PROBLEMA DE CONSUMO DE DATOS. La aplicación teamviewer, es la que los consume.

Movistar, en su día, tras una consulta, me dijo que el consumo de escritorio remoto era de unos 5 megas por hora.

Tengo un teléfono móvil con Internet, practicamente no lo enciendo, y una tablet samsung galaxy note 10.1, con Internet, con tarjeta duplicada smartsim, también con Orange y suele consumir 5 megas por hora, así consumía también de media con Yoigo y con Masmovil. Cuando empecé con Orange el 7 de agosto, también consumía eso de media, pero desde primeros de septiembre se va el consumo entre 10 y 15 megas por minuto, casi el triple. Utilizo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el programa de escritorio remoto TeamViewer en la tablet durante 6 horas al día de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sin ningún otro tipo de acción con la tablet, solo escritorio remoto.

¿porqué se ha producido ese incremento desde primeros de septiembre?

Espero una solución.

Astor_orange
Moderator

Hola, @aranda .

Eb kas estadísticas que te ofrece la tablet (en Ajustes / Uso de datos), ¿también te aparece dicho incremento? ¿Te consta que haya habido alguna actualización de la aplicación que usas que haya podido producir este incremente?

Es posible que hayan añadido opciones para ver con mayor calidad el equipo remoto, lo cual explicaría dicho incremento.

Gracias.

firma-orange
aranda
Nuevo participador

Hola Julio

En primer lugar te quiero darte las gracias por preocuparte por el problema.

Si. En las estadísticas de la tablet aparece dicho incremento. Corroborado además con un programa para comprobar el consumo de datos.

No me consta que haya habido actualizaciones de la aplicación, ten en cuenta que hago únicamente escritorio remoto, solamente visualizas la pantalla remota.

He revisado las opciones de configuración y no están puestas para ver con mayor calidad el equipo remoto.

De todas formas, también me he puesto en contacto con la aplicación para que me den una explicación del incremento en el consumo de datos y me han pedido que les mande el archivo de registro.

Ya veré como se me informa por ambos lados.

Gracias.

Astor_orange
Moderator

Hola de nuevo, @aranda .

Si las estadísticas del móvil también lo indican, no parece entonces que sea un problema de la línea o del recuento de megas que hacemos de la misma.

Quedamos entonces a la espera de que el desarrollador de la app te informe. Desde aquí, como supondrás, poco más vamos a poder hacer.

Gracias.

firma-orange
mpp
Nuevo
Nuevo

Buenas, tengo un sony xperya z1, un contrato de 2.5 GB, tengo la configuracion sólo GSM, solo utilizo los datos para whatsaap, y aún así gasto una media de 200mb al dia cosa que veo totalmente imposible puesto que tengo otro terminal con vodafone al cual le doy el mismo uso y me gasta una media de 20 MB al día.

Astor_orange
Moderator

Hola, @mpp .

Si entras en Ajustes / Uso de red te aparecerá qué aplicaciones te están consumiendo más datos. Tal vez haya alguna que se esté conectando indiscriminadamente y haya que reconfigurarla / desinstalarla.

Echa un ojo y vete contándonos.

Un saludo.

firma-orange
dornop
Nuevo

Re: Consumo exagerado en 4G en casa

Mira que os complicais a veces con lo más absurdo.

¿Qué tal si reseteas el contador de megas del router? Tan fácil como eso. El contador que lleva el router NUNCA se resetea. Si quieres llevar el control, tienes que resetearlo tú a mano el primer día de facturación.

Mi router debe de ir ya por los 100 GB.

Y que no hayan caído los técnicos de Orange en eso...

Saludos.

dorisu
Nuevo participador

consumo excesivo de datos

Buenas

Tengo internet everywhere 35 solo para usar en mi pc porque en el movil tengo otro contrato diferente

El mes pasado llamé a orange 3 veces porque me habían bajado la velocidad de mi modem porque segun ustedes había agotado los 10gb ¡ en una semana!!! . les dije que era imposible porque lo había usado muy poco y me decían que en sus registros salían los 10gb agotados, en la web me salía lo mismo.

Les expliqué que lo había usado muy poco, pero no tenía manera de demostrarlo, incluso llegué a pensar que me habían robado el wiffi (aunque tengo contraseña).

Mi sorpresa ha sido al recibir mi factura en la que veo que tan sólo había consumido 3 gb ese mes y por supuesto apenas disfruté la velocidad porque me la bajaron al minímo a la semana ..

Mi pregunta es ¿Cómo es posible que los datos que registraron no coincidan?

Es alucinante, hace años tenía el contrato de 2gb y me duraba unos 20 días la velocidad y ahora tengo 10gb y tengo que andar con cuidado de no pasarme

Javier_orange
Moderator

Re: consumo excesivo de datos

Vamos a revisarlo, dorisu.

Cuando puedas, pásame por privado el número de teléfono que tienes asignado a esta línea de internet y tus datos de titular, nombre completo y NIF.

Un saludp

firma-orange
dorisu
Nuevo participador

Re: consumo excesivo de datos/sin solucion

Hoy he llamado para reclamarlo y en efecto, la factura contabilizaba tan sólo 3gb y he pagado 10gb sin haberlos disfrutado a la velocidad que correspondía.

A la hora de preguntar si tendría algun tipo de compensación por haber pagado algo que no he disfrutado la respuesta ha sido un no rotundo, despues de que la locutora lo consultara con su superior.

Me he llevado un chasco tremendo , llevo en orange 14 años(desde que  era AMENA) y nunca había tenido ningún problema.