Consumo excesivo de datos

Responder
Pabl_orange
Agente

Re: Consumo exagerado en 4G en casa

Hola, Athlet,

Por lo que veo el consumo que llevas en estos momentos es de 7.6Gb,, este es el correcto. El consumo lo ves a través del Área de Clientes o de la app MiOrange? os pasas por DM la contraseña de acceso al Área de Clientes para poder revisarlo e intentar solucionarlo?

Muchas gracias.

firma-orange
Alex_orange
Moderator

Re: Consumo excesivo de datos

Hola @Estersita

Bienvenida a la Comunidad Guiño

Sería conveniente saber qué ciclo de facturación tienes (no necesariamente tiene que ser el día 1 de cada mes), y si tienes una tarjeta SmartSIM o tarjeta ECO ya que esto provocaría compartir los datos con otro dispositivo. Si quieres que lo miremos por aquí, nos puedes pasar en un mensaje privado tus datos (número de teléfono, número de documento de identidad, nombre y apellidos).

También hay que tener en cuenta que los terminales están configurados o desarrollados para que si pierdes la conexión Wi-Fi se conecten por datos automáticamente. Si quieres evitar esto, es necesario desactivar datos móviles.

Por otro lado, aunque tengas 2 iPhone’s 5s, es muy difícil que coincida el envío y recepción de uno con respecto al otro, puede que hayas instalado alguna aplicación que requiera un consumo de datos mayor en uno y en el otro no, o por ejemplo que te envíen correo con archivos adjuntos mayores, incluso las fotos y vídeos que te envían desde whatsapp o alguna app similar, también puede variar de uno a otro.

Otro ejemplo, es el consumo que se realiza desde "Publicidad", que está dentro de Ajustes - Privacidad - Publicidad (en la parte inferior), esto también consume datos, si tienes marcada la opción de limitar seguimiento te dejaría de consumir este servicio.

http://support.apple.com/kb/HT4228?viewlocale=es_ES

Te recomiendo que restablezcas el contador de "uso de datos móviles" el primer día de ciclo de facturación.

Está dentro de Ajustes - Datos móviles (en la parte inferior). Una vez restablecido, para que se actualice hay que cerrar la aplicación en segundo plano (utilizando la multitarea).

En esa sección, puedes restringir o bloquear alguna aplicación de forma individual desactivando el botón. Salvo las cuentas de correo Exchange ActiveSync, que se gestionan de forma independiente. Te dejo una imagen para que te guíes.

3.jpg

Otro consejo, es que desactives la reproducción automática de vídeos en la app de Facebook, te dejo el enlace donde lo explicamos:

http://comunidad.orange.es/t5/IOS/Desactiva-la-reproducci%C3%B3n-autom%C3%A1tica-de-v%C3%ADdeos-de-F...

Espero haberte ayudado.

Saludos Guiño

firma-orange
lula6894
Participador ocasional

Increible,

Ya estoy según el contador en 40.4 Gb. Se supone que desde 30 Gb hasta 40 Gb los he hecho a 128 Kbps, bueno ni siquiera he multiplicado a ver si es posible.

En el detalle de consumo sólo aparecen 16 Gb, pero parece que este no vale según comenta Orange. 

Si finalmente en la factura aparece (como es presumible) este consumo de 16 Gb, ¿Quién me devuelve un mes a velocidad baja? ¿Quién carga con las molestias?.

Y todo esto con "Tranquilidad Orange". Menos mal ... sino estaría de los nervios Emoticono feliz

Sólo espero que me apliquen el descuento prometido por tener Delfin y 4G en Casa. Como tenga que seguir peleando me parece que buscaré otras soluciones.

Por si os sirve de experiencia. Saludos

Cesar_orange
Agente

Hola lula6894,

Si notaras cualquier cosa que te salga de ojo en la factura, nos avisas y la revisamos.

Un saludo.

firma-orange
lula6894
Participador ocasional

Pues efectivamente  @Cesar_orange , ocurre exactamente lo que mencionaba en mi anterior comunicación.

En la factura aparece como consumo de "4G en casa" la cantidad de 23.582,63 Mb. De esta forma he estado "castigado" casi todo el mes a baja velocidad y encima han sobrado mas de 6 Gb. Me pregunto varias cosas:

- ¿Volvera a ocurrir?. Como la respuesta sea la misma, otro mes "castigado".

- ¿Quién y como me compensa?. De los Gb no consumidos por no poder tener la conexion a 4G y de los tiempos de espera a baja velocidad.

- ¿Piensa Orange hacer algo?. Pediran disculpas, vigilaran que no vuelva a ocurrir, harán algo aparte de decir "espera a la factura", compensarán las perdidas, ...

Y menos mal que tengo "tranquilidad" que si no ....

Saludos

Mario_orange
Agente

Hola lula6894,

Lo hemos revisado y como has pedido ver en la factura, al no haberse consumido los Mb contratados, no consta que se haya bajado la velocidad. En cuanto al contador de la aplicación "Mi Orange" puede que se haya producido un error puntual por el que te pido disculpas,  pero esto no influiría en el funcionamiento de tu línea. No obstante, si observas alguna anomalía en el funcionamiento, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.

firma-orange
lula6894
Participador ocasional

Hola @Cesar_orange , @Mario_orange y @Verónica_orange  
Los tres habeis intervenido en mi reclamación.
@Antonio_orange me comunicó el dia 8 de Septiembre:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Consumo exagerado 4G en casa
De: Antonio_orange
Enviado: ‎08-09-2014 07:39 PM

Hola lula6894!

El consumo total de la línea es de 37,49 Gb, por lo que la velocidad de la conexión ha quedado limitada. Hemos confirmado en nuestra base de datos y este dato es correcto. Una vez finalizado el mes puedes consultar el resultado de las conexiones en la factura a través de tu área de clientes.

Saludos!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y es exactamente lo que he hecho, consultar la factura. Como habeis podido comprobar no era correcto. La velocidad fue bajada y estuve todo el resto del mes sin poder utilizar las capacidades de mi contrato con vosotros.

Como se puede ver en la contestación, la velocidad SI SE BAJÓ tal como menciona @Antonio_orange  

Por tanto, las comprobaciones en la base de datos han fallado, como de otra forma parecía lógico, ya que no es probable gastar 30 Gb en solo unos dias ...

¿Alguna solución? Ya que no es posible dar atras en el tiempo, espero una compensación a la que creo que tengo derecho.

Saludos

Hola lula6894!

Ya he revisado la factura y efectivamente el consumo es menor incluso del que nos aparecía el 8 de Septiembre que es cuando hablaste conmigo.

Vamos a revisar qué ha ocurrido y te decimos algo por aquí.

Saludos y disculpa las molestias.

firma-orange
lula6894
Participador ocasional

Hola @Antonio_orange 

¿Has mirado este tema? ¿Teneis alguna novedad?

Saludos

Manuel_orange
Agente

Hola lula6894.

Tanto mis compañer@s como yo, estamos pendientes de tu caso. Espero que se resuelva lo antes posible. Seguimos en contacto.

Un saludo.

firma-orange