Consumo excesivo de datos

Responder
jorge130
Nuevo Solucionador

Consumo excesivo de datos

Hola,

la semana pasada el consumo de datos de mi teléfono móvil fué totalmente anómalo, se agotaron los 350 mg disponibles que tenía en una de las lineas que tengo contratada, mi sorpresa aumentó considerablemente cuando me enteré que sucedió algo parecido con otra de las líneas que también tengo contratado, creo que no es el consumo real y que se debe a alguna incidencia que desconozco, pues ambas líneas acceden a internet por conexiones wifi, los accesos vía datos contratados son testimoniales.

Saludos,

Mamen_orange
Agente

Re: Consumo excesivo de datos

Hola jorge130 Emoticono feliz

Envíame por privado el nombre  del titular, el dni y los números de teléfono de las líneas y lo compruebo.

Saludos.

firma-orange
jorge130
Nuevo Solucionador

mi nombre es Jorge, xxxxxxxx y las líneas 6xxxxxxxx y 6xxxxxxxx

Roger_orange
Agente

Hola jorge130,

Efectivamente tienes el bono de los 500MB rebasado en ambas líneas. Recuerda que tu ciclo de facturación es del 26, por lo que has estado casi todo el mes navegando a máxima velocidad.

En cuanto a las conexiones testimoniales, confirmarte que aparecen casi todos los días y de manera continua; habitualmente son muy pequeñas en cuanto a datos, pero tienes picos de más de 100MB en una sóla conexión (la línea que acaba en 73, el 16/04). Éstas, no se están haciendo vía wifi, por lo que revisa tu servicio de internet, y asegúrate que estás conectado a la red antes de iniciar la navegación, ya que muchas veces cuando perdemos la señal de una red doméstica (porque se cae el servicio, porque nos alejamos del router) el teléfono se conecta automáticamente a la red móvil, y eso puede hacer que conexiones que creíamos "gratuitas" se nos estén descontando de la tarifa de datos.

Revísalo, y me cuentas ¿vale?

Saludos Emoticono feliz

firma-orange
jorge130
Nuevo Solucionador

Hola Roger,

sigo considerando excesivo y desmesurado el consumo de megas en una semana en ambas líneas, teniendo en cuenta sobre todo que la practica habitual de dichas lineas son las conexiones vía wifi, tampoco comparto la posibilidad de caidas relevantes del servicio en mis conexiones domésticas o adsl, pues dispongo de otros dispositivos con únicamente esta posibilidad de conexión y no lo hemos notado; en cuanto a la opción de revisar la tarifa de datos la estoy sopesando, pero fundamentalmente con idea de reducir, empiezo a pensar que la red ORANGE falla y por eso no solo se incrementa el consumo de datos en las escasas conexiones 3G sino también de las baterías de los terminales, lo que me conduce a pensar que es aconsejable cambiar compañía. 

Saludos, 

Pabl_orange
Agente

Buenos días jorge130,

Si sólo quieres conectar en tu domicilio vía Wifi es sencillo, desactiva el 3G en tu terminal para que, en el caso de que se corte la señal inhalámbrica, no se conecte al 3G. De está forma estarás seguro de que esas conexiones no gastan el Bono.

Un saludo.

firma-orange
ceciliaIA
Nuevo

Buenos días.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo 1GB contratado y no me lo gasto ni en broma, pero al poco de empezar el mes desde hace un par de meses me llega un mensaje notificándome que se ha acabado la tarifa de datos. Me he puesto en contacto con vosotros en el 1471 y vuestra respuesta ha sido que "parece todo normal y que seguramente tendré alguna aplicación que se esté gastando los datos en caché" y que "esta es la primera vez que recibimos una queja de este estilo" (que cotilleando un poco por internet ya he visto que no es verdad). Yo también tengo un iphone y no está crackeado ni nada por el estilo, con lo que se supone que las aplicaciones deberían haber pasado ciertos controles de seguridad.

Me parece que deberíais prestar un poco más de atención a este tema y curraros una solución, que para eso os pagamos UNA PASTA al mes.

Cecilia

Jose_orange
Moderador/Experto

Hola @ceciliaIA bienvenid@ a nuestra Comunidad.

¿Qué modelo de teléfono móvil tienes? En función del sistema operativo, tenemos formas de saber, dónde realiza el consumo el terminal.

Indícanos el modelo y te contamos Emoticono feliz

¡Un saludo!

firma-orange
ceciliaIA
Nuevo

Buenos días

Tengo un iphone 5.

Este problema ha venido sucediendo más o menos desde que me mandastéis la tarjeta para navegar con 4g. Me habéis dicho por teléfono que no tiene nada que ver, yo no tengo ni idea. Lo que sí que sé es que es imposible que en 7 días me haya gastado 1 GB de datos.

Antes se solía acabar hacia el 20 y tantos del mes, vale, venga, me lo creo. Pero el 7? algo pasa.

Javier_orange
Moderator

Hola cecilialA

El acceso a través de la red 4G sólo afecta a la velocidad con la que accedes a los contenidos, no al peso de los mismos.

En un iPhone, puedes pulsar 2 veces en el botón "home" y comprobar  las aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano y puedan afectar a tu consumo de datos.

Saludos

firma-orange