Comunidad Orange

Cobertura en el extranjero.Portugal

Responder
Nuevo Observador

Cobertura en el extranjero.Portugal

La linea de mi hija tiene activado el roaming y modifico la configuración del movil permitiendo la itinerancia de datos, pero al cruzar la frontera de Portugal ha dejado de tener línea, no solo datos, sino tambien llamadas.

Superusuario

Re: Cobertura en el extranjero.Portugal

Hola @VirginiaHI. ¿Es de contrato o tarjeta?

Si es de tarjeta es necesario que tenga saldo positivo. ¿Ha intentado hacer una búsqueda manual de operador?

¡Un saludo!

Superusuario

Hola! 

Si su línea es de prepago tiene que tener saldo positivo para poder tener roaming. En caso de que sea de contrato son los pasos que has especificado. 

¿Sabes si ha probado a realizar una conexión manual a una de las redes portuguesas? 

Nuevo Observador

No es de prepago

Nuevo Observador

No es de prepago y la busqueda manual de una línea de Portugal no se si puede acarrear consecuencias económicas

Superusuario

No te preocupes por eso, que no te van a cobrar. El buscar líneas manuales es por si acaso ha fallado la conexión automática.

Incluso aunque no estuviera incluido el servicio de roaming (que no es el caso, en Portugal y en casi todos los países de Europa está) no te cobran por conectarte a la red. Es decir, tu puedes ir a Estados Unidos (que no está incluido el roaming en las tarifas) y solo te cobran si llamas/recibes llamadas o te conectas a datos, no por el hecho de conectarte a una red extranjera. 

Nuevo Observador

Hola

Ha intentado conectarse a un operador y me dice que no sale ninguno. Lo único que se me ocurre es que tenga configurado mal algo de su teléfono; pero no se me ocurre qué..

Muchas gracias

Moderator

Hola, @VirginiaHI.

Vamos entonces a revisar si la línea tiene correctamente activados todos los servicios de roaming.

Por favor, envíame por privado:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Un saludo.

firma-orange