Comunidad Orange

CUOTA Z2 TARIFA ROAMING 24H CORREO/NAVEGACION

Responder
Nuevo

CUOTA Z2 TARIFA ROAMING 24H CORREO/NAVEGACION

El pasado día 26 de octubre mi hija viajó a Turquía, al llegar, como ya nos habíamos informado por teléfono que pertenecía a la zona 2 y que se tarificaría aparte en la factura, desactivó la itinerancia de datos, solo usando los datos cuando disponía de wifi gratuito en el hotel donde se encontraba alojada.

El día 29 de octubre, le llega un mensaje a su móvil , diciendo que llevaba 36,3€ de gasto en datos y que si no quería seguir navegando desactivara los datos, cosa que como le he explicado anteriormente ya había hecho desde que llegó. Sorprendida, me lo comunicó. Yo desde España llamé a Orange y le expliqué lo sucedido, me confimaron que efectivamente ella no había hecho uso de ningún dato como se le comunicaba y que no aparecía ningún cargo extra por ese concepto, pero que no obstante, me esperara a que llegara la factura y si en la factura me venía algún cargo por dicho concepto, se reclamaría y me devolverían el importe. Toda esta conversación la dejó anotada la operadora para cuando tuviera que reclamar.

Ahora cuando ya tengo la factura, la sorpresa es que me viene un importe de 50€ cuyo concepto es CUOTA Z2 TARIFA ROAMING 24H CORREO /NAVEGACION (10 cuotas), plan que ni yo ni mi hija hemos contratado, por lo que reclamo me devuelvan dicho importe más el IVA correspondiente.

Superusuario

Re: CUOTA Z2 TARIFA ROAMING 24H CORREO/NAVEGACION

Buenas tardes @LUICOSBER, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento lo sucedido con el roaming, pero créeme que sí en factura viene indicado que se ha utilizado así ha sido, de lo contrario no sería posible que estuviese en los sistemas. Es por esto, que yo siempre aconsejo desactivar los datos móviles pero no a nivel de teléfono (pueden  fallar como ha sido vuestro caso), sino a nivel de línea. Es decir; directamente con Orange. Y solo así garantizas que no se conectará.

Aquí tienes información más ampliada y los pasos a seguir para hacerlo siempre a nivel de línea con Orange. 

¡Un saludo! 

Nuevo

Eso es lo que dicen ustedes para estafar a las personas. Voy a abrir una reclamación porque en la factura no aparece ningún gastos de datos en dichos días, solo aparece el concepto que me quieren cobrar y no voy a parar hasta demostrar que no llevan razón.

Se desactivaron los datos y su compañera teleoperadora me lo  confirmó, no se había realizado ninguna conexión.

Nuevo

Si se hubiera realizado alguna conexión tendría que aparecer en la factura, la fecha y hora de dicha conexión y no aparece.

Superusuario

@LUICOSBER, pero como bien has comentado, en factura sí te viene reflejado el concepto, incluso has dicho que vienen 10 cuotas, es más, te explica el concepto que es de roaming, luego se ha debido conectar a internet esa línea.

¡Un saludo! 

P.D. Soy un cliente de Orange como tú. No soy trabajador. Solo he intentado ayudarte Emoticono feliz

Nuevo

Entonces es mejor llamar directamente a Orange para que me lo aclaren ellos.

Gracias por intentar ayudarme, pero siento decirte que estás equivocado no hubo ninguna conexión. Demostrada en el mismo momento y comprobado con la teleoperadora in situ

Moderator

Hola, @LUICOSBER.

Antes de nada, me gustaría darte la bienvenida a la Comunidad.

Veo que ya has conocido la figura del solucionador, en este caso, @juars, que te ha informado de forma más que correcta.

Las conexiones que cargamos en factura en concepto de roaming son así notificadas por el operador del país que detectó la conexión, y puedo asegurarte que, son infalibles.

Es más que posible que, debido al retraso que puede sufrir la notificación de estos consumos, no sea visible en el sistema si este se ha producido las horas inmediatamente posteriores a la conexión. Sea como sea, esta información llega a nuestros sistemas y así es tarificada. Insisto, no obstante, en la infalibilidad del sistema y en las recomendaciones aportadas por @juars de desconectar la conexión a nivel de línea en caso de querer evitar que tu terminal se conecte.

Saludos.

firma-orange