cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] Mi Fijo. Preguntas y respuestas frecuentes

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[ARTÍCULO] Mi Fijo. Preguntas y respuestas frecuentes

¡Hola a todos!

Hoy os queremos hablar de Mi Fijo, uno de los productos que más consultas genera en la Comunidad. Vamos a intentar crear un hilo de referencia con toda la información acerca de este servicio donde queden resueltas las dudas más habituales.

 

¿Qué es Mi Fijo?

Mi Fijo es la forma más económica y cómoda de tener un número de teléfono fijo. Muchas veces, por motivos personales o profesionales, es necesario tener un número de teléfono fijo. Con Mi Fijo te puedes traer tu número o pedir uno nuevo sin las limitaciones habituales de este tipo de líneas.

 

¿Qué ventajas tiene?

Una sobre todas: movilidad. Lo veremos más adelante, pero al funcionar sobre tecnología de red móvil se puede llevar a todas partes. Además, es más barato, ya que no tiene cuota de línea e incluye una tarifa plana de llamadas a todos los fijos nacionales.

 

¿Cómo funciona?

Técnicamente, Mi Fijo es una línea de móvil más. A esta se le asocia el número de teléfono fijo (lo que llamamos Dupla) y todas las llamadas que se reciban al fijo son recibidas por la tarjeta SIM que te hemos dado. Comentar que en las llamadas salientes aparece el número móvil, que también se puede usar para recibir llamadas, SMS y todos los servicios propios de la telefonía móvil. Por tanto, depende de la cobertura de red móvil, para aquellos sitios donde el cableado de fijo no permite llegar. La línea móvil asociada siempre será una nueva.

 

¿Es compatible con teleasistencia?

Esta es de las consultas más habituales, y la respuesta es clara: Sí. Para todos aquellos con necesidad de teleasistencia ofrecemos bien una Caja de Voz, cuyo nombre comercial es Orange Gama 100, o bien un router Huawei E5172, que permitirá que todos los que lo necesiten puedan seguir con la tranquilidad de mantener estos servicios. Es compatible con la mayoría de proveedores existentes. Además, las llamadas a este tipo de servicios (números 901 y 704) ya vienen incluídas en la tarifa.

 

¿Y con el fax?

Al usar red de telefonía móvil, Mi Fijo no es compatible con servicios como fax, alarmas o datáfonos.

 

¿Cómo se usa?

Es una tarjeta SIM más, por lo que tan solo tenemos que introducirla en el teléfono donde lo vayamos a usar, incluso un móvil si es necesario. Así nos podremos llevar el número fijo a todas partes. Si se va a usar en un teléfono fijo o en una Caja de Voz, aconsejamos por comodidad deshabilitar antes el PIN de la tarjeta SIM desde un teléfono móvil.

 

Entonces, ¿puedo usar los datos de la línea móvil?

MI Fijo está pensada como una tarifa de voz, pero también puedes usar hasta 1 GB de datos, para estar más cerca de tus seres queridos: mensajes, fotos y video llamadas.

 

¿Cómo instalo la Caja de Voz?

Lo primero es insertar la SIM. De nuevo, aconsejamos antes desactivar el código PIN introduciendo la SIM en un móvil.

1. Levanta la tapa e introduce la tarjeta SIM:

 

1.jpg



2. Introduce la batería verde conectándola a la clavija blanca y cierra la tapa:

 

2.jpg



3. Enchufa la antena en la parte posterior enroscándola hasta que quede firme:

 

3.jpg




4. Conecta el equipo Orange Gama 100 a la corriente eléctrica:

 

4.jpg



• Si tienes un teléfono fijo conéctalo directamente.

5. Conecta el Gama 100 al teléfono por la clavija trasera. Nunca lo conectes a la toma de teléfono de la pared.

 

5.jpg



6. Enciende el Gama 100 pulsando el botón:

 

6.jpg




Verás encenderse dos símbolos:

 

7.jpgEl de la izquierda es el indicador de que es aparato está encendido y tiene 3 posibilidades:

  • apagado: Gama 100 está apagado
  • encendido sin parpadear (blanco): Gama 100 está encendido
  • parpadeante (blanco): Gama 100 está en modo ahorro de energía (parpadea cada 15 segundos)

y el indicador de la de la derecha el de la cobertura y tiene 4 indicaciones posibles:

  • apagado: Gama 100 está en modo ahorro de energía
  • parpadeante (rojo): Gama 100 no encontró la tarjeta SIM, o ésta no funciona correctamente, o está protegida por un PIN qu eno se ha introducido correctamente
  • encendido (rojo): ha habido un error al conectarse a la red
  • encendido (blanco): Gama 100 está funcionando correctamente


¡Y con estas breves instrucciones ya está listo!
 

En caso de tener equipo de Teleasistencia, lo hay que conectar entre el Gama 100 y tu fijo. Nunca lo conectes a la toma de teléfono de la pared (podría dañarse).

 

8.jpg

 

 

¿Cuánto cuesta?

Aquí están los detalles. Además, tenemos multitud de opciones para completar la tarifa en función de vuestras necesidades.

Y con esta tarifa, podréis acceder a los servicios exclusivos Orange:

Y para empresas, Mi Fijo Pro.

 

No olvidéis que, pese a que la tarifa nos da un número de teléfono fijo, no tiene cuota de mantenimiento de línea.

 

Esperamos que haya servido para dar más información y resolver algunas dudas. Y ahora viene lo mejor, ¡vuestros comentarios!

 

firma-orange