cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] llamadas en wifi

RESUELTAS
Responder
impulsiu
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] llamadas en wifi

si mi hija va a la India, y desde alli se conecta a una red wifi podra navegar sin coste, pero hemos leido lo de las llamadas wifi y queria saber si ella activa las llamadas wifi, tambien podra recibir y realizar llamadas por telefono sin ningun coste ?

 

Muchas gracias

Pelofino58
Superusuario

Hola

Llamadas WiFi tal y como lo tenemos en España no, ¿por qué? porque las llamadas WiFi por Orange en este caso, son llamadas de pago con la ventaja de que en interiores se conecta al WiFi y no pierdes cobertura (creo que me he explicado bien).

Lo que sí puede hacer son llamadas y videollamadas por WhatsApp, esas son gratis, lo único es que el que las recibe tiene que tener un smartphone con la app de WhatsApp.

También son gratis, por ejemplo las videollamadas por Skype.

Un saludo.

impulsiu
Participador ocasional

Gracias por la respuesta, pero 2 temas:

 

-Dices "las llamadas WiFi por Orange en este caso, son llamadas de pago con la ventaja de que en interiores se conecta al WiFi y no pierdes cobertura (creo que me he explicado bien)" o sea que si aqui en España o en la India, si utiliz@ llamadas wifi pagar@ ? no lo entiendo. Es que yo no sabia que orange tiene llamadas wifi, y menos que son de pago.

 

-O sea que mejor no activar las llamadas wifi ? y hacer llamadas desde la wifi por whatsapp ?

 

Espero vuestra ayuda

 

Saludos

Anonymous
No aplicable

Hola @impulsiu ,

Las llamadas wifi realizadas en España no tienen coste si tienes una tarifa plana o un bono de llamadas, el coste es el mismo que si llamas directamente desde el móvil, tienen la ventaja que puedes llamar sin cobertura si tienes señal wifi de cualquier operadora española, no puedes realizar llamadas wifi desde el extranjero.

 

Saludos,

impulsiu
Participador ocasional

Gracias por la aclaracion

 

Saludos

Pelofino58
Superusuario

Me refería a lo que ha comentado el compañero @Anonymous , pero desconocía que desde el extranjero no se podían hacer. En cuanto a llamadas de pago, si yo hago una llamada de ese tipo con la segunda línea que tengo en la tarifa, llamadas a 0€, siempre me cobran el establecimiento de llamada.

Un saludo.

impulsiu
Participador ocasional

O sea que Orange cobra el estableciemiento de llamada ?

 

Alguien de Orange puede aclarar o explicar como funcionan en orange las llamadas wifi en España y en el estrangero ?


Saludos

Pelofino58
Superusuario

Dependiendo de la tarifa que tengas contratada, si todas tus líneas tienen llamadas ilimitadas no, pero (como es mi caso) tienes una línea con llamadas ilimitadas y otra con llamadas a 0€, la ilimitada no tiene establecimiento de llamada, pero la de 0€ sí , creo que son unos 0,40€ pero dure el tiempo que dure (1 segundo,1hora, etc) no se cobra más. En cuanto a la explicación de lo que son las llamadas WiFi lo ha explicado bien el compañero.

Un saludo 

estoesserio
Superusuario

Las llamadas wifi son llamadas donde se usa la cobertura de internet para hacerlas, pero la tarificación es igual que si fuera una llamada de móvil normal, la diferencia es el cómo se realiza. Por tanto el coste es el mismo que el de tu tarifa contratada. Si por ejemplo, tu móvil tiene llamadas ilimitadas (como son en la mayoría de tarifas), si usas el servicio de llamadas wifi tus llamadas no tendrán coste, en España. 

 

En el extranjero, como bien sabrás, las llamadas tienen coste, ya que al estar fuera de España, entramos en roaming. Dependerá del país en el que se esté tendrá un coste u otro. India en este caso es Zona 3. Para esos casos hay bonos, como el bono everywhere  https://www.orange.es/tarifas/roaming-llamar-desde-el-extranjero/everywhere/resto-mundo que por 7€ al día o 12€ por semana te dan hasta 40 minutos de llamadas. 

 

Si es un viaje corto o de vacaciones, te puede venir bien el bono, pero si es para más tiempo lo más lógico es que se pille una tarjeta prepago de una operadora de allí (que tendrá tarifas económicas) y usarla mientras esté allí dejando el móvil español para cuando use wifi o incluso yo intentaría usarlo lo menos posible.

estoesserio
Superusuario

Aparte de la opción de llamar por whatsapp cuando tenga wifi o usar skype u otras plataformas de videollamadas, como ha explicado @Pelofino58 al que le he pisado la respuesta.