cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Sin acceso al correo web

RESUELTAS
Responder
Chupi
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Sin acceso al correo web

Hola a todos,

 

Según me informan desde Orange no puedo acceder al correo web porque "SE INFORMA QUE ACCESO AREA CLIENTE O CORREO ES INCOMPATIBLE CON LA TARIFA QUE TIENE AL SER MUY ANTIGUA"

 

Pero yo accedo perfectamente al Área de cliente e incluso puedo cambiar mi contraseña.

 

Donde no puedo acceder es al correo cuando antes si podía desde http://correo.orange.es/ pero ahora redirecciona a https://www.orange.es/correo esto pasa últimamente.

 

Quisiera saber si alguien también le pasa que por tener una "tarifa muy antigua" no pueda acceder al correo cuando Orange no me ha comunicado nada de esa incompatibilidad y  mi contrato incluía el acceso al correo.

 

Gracias

 

 

Fer_Orange
Moderator

Hola @Chupi.

 

Bienvenido/a a la Comunidad Orange. 

 

 

Te lo reviso. Por favor, confírmame por mensaje privado tu cuenta de correo, para comprobar lo que puede estar ocurriendo.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Chupi
Observador fiel

Esta es mi cuenta de correo: xxxxx@amena.com 

 

Adjunto el pantallazo de Whatsapp 

 

Editado para quitar datos personales

Chupi
Observador fiel

Os dejo la carta que he enviado hoy al CEO de Orange Jean-François Fallacher:

 

Muy señor mío,

Le ruego disculpe distraerle unos minutos de sus importantes ocupaciones para exponerle un hecho inaceptable que se ha producido tras la suspensión de la marca Amena propiedad de su organización Orange.

 

Durante casi 20 años he estado usando el servicio de correo web con la dirección XXXXXX90@amena.com accediendo a través de la URL https://correo.orange.es. Ahora esta URL redirige a https://www.orange.es/correo y a pesar de que está disponible conectarse a través del dominio @amena.com al intentar conectar con el mismo usuario y contraseña que siempre he utilizado se produce un error de "usuario/contraseña no válidos"

 

Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente mediante su teléfono 1470 me contestan en la incidencia número 1-XXXXXXX788, literalmente, "SE INFORMA QUE ACCESO AREA CLIENTE O CORREO ES INCOMPATIBLE CON LA TARIFA QUE TIENE AL SER MUY ANTIGUA". Pero yo accedo perfectamente al Área de cliente e incluso puedo cambiar mi contraseña.

 

En el chat de WhatsApp de Orange 653850085 me dice la operadora que no puede ayudarme con esta incidencia.

Un la página de ayuda de la Comunidad Orange, en la que también expuse el problema con el acceso al correo web, el moderador Alex_Orange me contesta que es un problema conocido y comunicado por otros usuarios y "Es posible que con la desaparición de la marca Amena, haya también desaparecido la posibilidad de acceder a la cuenta".

 

La cuenta XXXXXXXX90@amena.com está activa porque recibo en la App de correo de Windows 11 las subscripciones a varios servicios que tengo asignadas a esa cuenta.

 

Yo no sé si el responsable de este desaguisado es consciente del importante perjuicio que nos ha podido ocasionar a los usuarios del correo web de Amena. Por ejemplo, las comunicaciones con la Administración del Estado (Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc) ya no se reciben ni se pueden gestionar. Esto es muy grave.

 

En mi caso en la cuenta hay miles de correos archivados que en algún momento podría necesitar recuperar ¿Qué ha pasado con todos esos datos? ¿Me han dado la posibilidad de descargarlos? ¿Me han comunicado en algún momento que podrían perderse datos personales incluidos en los correos? ¿Me han comunicado la suspensión del servicio de correo web de @amena.com para que yo pudiera tomar medidas? ¿A las tarifas "MUY ANTIGUAS" no se les mantiene lo especificado en el contrato y, si se modifican las condiciones contractuales, no sería OBLIGATORIO comunicarlo?

 

Le reitero mi indignación sobre este asunto esperando que tome medidas para que a los usuarios afectados se nos vuelva a permitir el acceso al correo web como siempre hemos podido hacer.

 

Saludos cordiales,

Javier_orange
Moderator

Hola. chupi. Las cuentas de correo de dominio Amena dejaron de prestar servicio con la desaparición de la marca comercial. Esta cuestión ya fue así comentada desde la Comunidad y tenemos ya confirmado y os informamos en su momento que no está prevista la reactivación de estas cuentas en el futuro.

 

Fusionamos este nuevo hilo con el anterior que abriste por el mismo motivo y sobre el que mi compañero Alex ya te dio respuesta.

 

Un saludo.

 

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Chupi
Observador fiel

Pues ya veremos qué pasa, si hace falta lo llevaré a los tribunales.