cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con el 4G de las 4 lineas moviles

RESUELTAS
Responder
JuanSintes
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas con el 4G de las 4 lineas moviles

Buenas tardes, acudo a la comunidad orange porque no se donde acudir más 😞 Les explico el 5 de febrero por fin se completó la portabilidad de Movistar hacia Orange desde el 6 de noviembre estabamos pagando a las dos compañias, una vez instalado el router y orange tv me encuentro en que la velocidad es de 4 MB y es imposible ver oange tv y tener otro dispositivo conectado, sea por wifi o pir cable ethernet, porque sino orange tv se para. El mismo dia llamo a asistencia tecnica y su respuesta es que deje el adsl unicamente para orange tv y a los demas dispositivos de casa les proporcione Internet desde las 4 líneas moviles con datos ilimitados que tenemos, hasta aquí todo correcto, no me parece correcto pero al no proporcionarme otra solución lo hago asi. Llegamos a 23 de febrero y a las 18:00 me limitan la velocidad 4G en todas las lineas moviles, llevamos desde dicho dia intentando solucionar el problema llamando y nadie me soluciona nada, nosotros teletrabajamos, tenemos niños y una persona mayor a cargo. Es imposible trabajar los niños no pueden conectarse para hacer los deberes en el classroom y si intentamos conectar algún dispositivo al router dejamos de visualizar orange tv. Llevabamos 12 años con movistar nunca nos habia pasado esto orange nos ofreció mejor servicio y un router con la ultima tecnología a fia de hoy: vimos reducida la velocidad adsl de 18mb Movistar a 4 mb en orange, no puedo disfrutar de adsl y orange tv únicamente una cosa de las dos, el router no es el livebox que se dice en el contrato sino un Contrend blanco y ahora por colmo la velocidad reducida en las 4 lineas moviles ilimitadas (el limite de las ilimitadas se quitó en agosto del año pasado) confirmado por los operadores de asistencia tecnica. Alguien puede ayudarme y resolver esto de una vez, es como si hubiéramos retrocedido 20 años atras nunca me hubiera pensado estar pasando por esto a dia de hoy.

Anonymous
No aplicable

Hola @JuanSintes ,

 

Para tener 18 megas en una adsl tienes que vivir muy cerca de la central de Telefónica. Si hiciste una portablidad de movistar a Orange estarás usando el mismo PTR y par de cable con la misma medida de atenuación y ruido, por lo que la velocidad no tiene porque variar en función de la operadora.

 

Saludos,

 

Opinión de otro cliente de Orange

JuanSintes
Nuevo participador

Te equivocas, una linea indirecta de movistar, en este caso orange se la alquilo, sólo tiene una velocidad de 6 megas  lo cual me llegan al router 4 con algo. 

Porfavor alguien que pueda aportar algo y que entienda por lo menos un mínimo sobre el tema?

Anonymous
No aplicable

Hola @JuanSintes ,

 

Si has contratado una linea adsl indirecta  de movistar, Orange no tiene equipo en esa central de Telefonica y el mantenimiento y la instalación es 100% de Telefónica. Se supone que fisicamente desde el ptr hasta la central se usa el mismo par de cobre que antes, por lo tanto la atenuación y el ruido tienen que ser el mismo.

En el adsl siempre hay perdidas y son proporcionales a la distancia respecto a la central de Telefónica. Si contratas 6 megas jamas recibirás los 6 megas.

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Antes de tener fibra yo tenía ADSL, aunque contratado con Orange la línea (por supuesto) era de Movistar. Mi contrato era hasta 20 Meg y me llegaban aproximadamente 10, mi domicilio esta a menos de 1km de la central. Seguro que si lo hubiese tenido con Movistar me habría llegado lo mismo.

Un saludo.

JuanSintes
Nuevo participador

En primer lugar yo no contrate 6 megas, contrate el love total con 4 lineas moviles datos ilimitados si hubiera sabido que en vez de los 17' 8 mb de Movistar tendria los 4'2. de orange no hubiera hecho la portabilidad del fijo y 4 lineas.

 

En segundo lugar no entiendo ese hincapié en la velocidad adsl, cuando usted mismo puede buscar que las lineas indirectas de Movistar son de 6 megas. Donde usted mismo me da la razón en que si me suministran 6 mb es imposible me lleguen 6 mb entonces me llega la velocidad que estoy nombrando en el post original.

Dicho esto usted debe saber que es imposible conectar otro dispositivo a ese router sin tener cortes o llegar a dejar de ver orange tv.

Que le parece raro? A mi también, pero es lo que hay no tengo porque mentir y mas sabiendo que que esto lo puede leer cuanquier técnico de orenge y comprobarlo por el mismo, cosa que dudo porque ya saben de sobra como funcionan las líneas indirectas de Movistar.

Que ve raro que me aceptasen la portabilidad? Yo también. Sino no estaria pidiendo ayuda por aquí.

 

Ahora digame que piensa usted sobre el tema sin juzgar mis palabras, que piensa usted de esta situacion? Hablando del adsl, que solución me daría? Porque el mismo servicio técnico se queda asombrado de como me pudieron aceptar esta portabilidad y que no tiene solución.

Como dato le doy que la centralita está a calle y media, no sería mas viable tirar cable que alquilar una línea? Sabiendo esas limitaciones 

La centralita pertenece a Movistar y todo lo que sale de ahí a de ser alquilado? Pregunto 

 

En todo caso mi post pedia ayuda por la limitación de velocidad en las 4 lineas 4g que estoy sufriendo desde el miercoles pasado. Cosa que fue la solución del servicio técnico de orange.

A que se debe esto? Es normal se tarde tanto en solucionar el error que haya podido ocurrir? alguna solución que no sea apagar y encender el móvil o configurar de nuevo el apn? 

Gracias.

 

JuanSintes
Nuevo participador

Hola pues desgraciadamente así es, dicho por el servicio técnico de orange. Usted cree que me están mintiendo? Me pueden dar mas velocidad de lo que me dan? Tengo el love total con 4 lineas moviles le adjunto captura para que vea que son 6 mb 

Y con Movistar tenia lo mismo contratado y con el deco apagado la velocidad era de 17'8 mas o menos alguna vez llegaba a 18,  con el deco encendido 13'2 o 12'8 por ahí andaba.

Porque me hacen esto? 

Anonymous
No aplicable

Hola @JuanSintes ,

 

Si te creo, yo tuve  adsl de Orange directo y recibía también 18 megas, en dos años y medio nunca tuve ningún problema, ahora tengo fibra indirecta.

10.PNG11.PNG

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @JuanSintes ,

 

Como bien dices en la web de Orange indica ADSL DIRECTO --->max 20 megas  ADSL INDRECTO--->max 6 megas.

9.PNG

En la web de Orange tuviste que comprobar la cobertura y si solicitaste la portabilidad es que asumías la bajada de velocidad de 18 a menos de 6 megas.

6 megas para navegar por internet, ver la prensa y redes sociales es suficiente para un uso ocasional pero no para que todos los miembros de una familia estén todo el tiempo en casa conectados con teletrabajo, TV online y clases online.

 

Respecto a las tarifas ilimitadas estas nunca pueden sustituir a una linea fija, son ilimitadas si, pero haciendo un uso racional y  no abusivo.

 

La mayoría de las operadoras expresan en sus contratos el uso razonable y no abusivo en las tarifas ilimitadas.

 

Saludos,

JuanSintes
Nuevo participador

Pues no me dijeron nada de que fuese indirecto, diciendo que incluso tendría más velocidad debido a su router livebox,  es mas ahí tengo el correo como mientras recibiré un livebox y podía hacer el seguimiento al pedido etc. Si a mi me llegan a decir eso pueden estar seguros que no contrató este desastre, estuvimos 3 meses sólo con media portabilidad hasta que la completaron y ellos me dieron esta solucion, que puedo hacer ahora? Justo se limitó la velocidad de los moviles pasados los 15 dias, para pasarme otra vez a Movistar me piden la permanencia de 4 móviles que ni usamos, tengo que estar viviendo así 2 años o pagar la permanencia? 

En el contrato lei bien la letra pequeña y si es verdad que pone lo del límite de llamadas 300 sitios, pero del 4g lo único que pone es un uso no fraudulento. Yo en ningún momento lo estoy usando de forma fraudulenta, es mas es un uso doméstico más el teletrabajo ahora que cada mañana descargo unos 300mb o 500mb ahora llevo exactamente 50 minutos descardo, hay que pensar que son 4 lineas no una. Con movistar haciamos practicamente lo mismo menos 1 pc por Ethernet y una tablet por wifi que estan conectados al router, lo demas utilizabamos los datos ilimitados y en la vida me paso esto. Intento que me den una solución por teléfono pero es un bucle me pasan con diferentes departamentos y nadie me pone solución. Alguien sabe si existe alguna solución sea al tema adsl o al 4g ? Alomejor a alguien le paso lo mismo y le dieron una solución es que no se puede vivir asi. Ellos son conscientes de que no me estas suministrando adsl + orange tv sino adsl o orange tv ? 

En todo caso dia 6 hará el mes desde la primera reclamación