cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] No estoy recibiendo sms en Colombia

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] No estoy recibiendo sms en Colombia

Tengo una linea Orange. Vine a Colombia hace un año y medio. Pero tengo cuentas de banco etc en España. Por lo cual necesito recibir sms de confirmación. No estoy recibiendo ningún mensaje de texto sms, cómo puedo solucionar este problema?

Ya tengo activada la sim card en los ajustes etc... 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Nataliacardona :

 

Entiendo que otros sms de otras cosas sí que los recibes y la línea también funciona y está activa. Los sms de los bancos y de algunas aplicaciones, provienen de numeración corta (tipo 1470, como manda Orange). Esa numeración corta hay países que no la reconocen, y por eso no llegan. Es un problema que surje al estar en el extranjero. El mensaje no llega porque la antena y el operador del país en el que te conectas no la reconoce y la devuelve. No hay nada que pueda hacer Orange, ya que estás en otro país y Orange no tiene control sobre las redes de otros países y otros operadores, lo único que tienen es un acuerdo para que puedas usar las redes de ese país con el coste que haya fijado para ese país (y si fuera dentro de la Zona 1 de la UE, aunque no es el caso, gratis, como marca el acuerdo).

 

Un saludo.