cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Contratación

RESUELTAS
Responder
chenar0894
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Contratación

Buenos días:

voy a contar mi experiencia en el escaso tiempo que estuve en esta compañía.

 

Allá por el mes de julio, realicé una contratación de fibra+tv+móvil vía telefónica con una comercial llamada***********, le digo lo que solicito, me indica los precios, y me parece correcto, pero, justo antes de terminar la llamada, me indica que por haber realizado la contratación en esas fechas, me va a regalar 2 auriculares inalámbricos de no se que historia, los cuales yo ni pedí, ni me sirven apenas para nada ya que uso IOS, hasta ahí todo bien.

Voy a una tienda a recoger las tarjetas de móvil y me hacen entrega de dichos auriculares, los cuales, se fueron al fondo de un cajón ya que no me sirven para nada, y hasta la fecha, todos los terminales que he adquirido siempre los he comprado.

Pasado el primer mes, llega la primera factura, al revisarla, aparecen 0.50€ por cada uno de dichos auriculares "supuestamente regalados como promoción", ademas de 24 meses de permanencia,  llamo, me indican que lo van a revisar y me piden disculpas por las molestias ocasionadas.

Pasa otro mes sin respuesta por su parte, llamo nuevamente, la misma cantinela, otro mes más y hablo con una chica que me dice que si pago la totalidad de lo que me queda por los dispositivos quedaría exento de permanencia, le pido que me cargue dicho importa en la próxima factura y listo, pero dicho importe nunca aparece cargado.

Llamo de nuevo y siguen sin hacerme caso, puse una reclamación a través de la OCU, y aun a día de hoy no me han respondido, por lo que me he portado a otro operador, pero, durante dicha portabilidad me llamaban para ofrecerme el oro y el moro, a lo cual me negué, pago más ahora, SI, pero no tengo sorpresas inesperadas.

Y ya para rematar, hoy me llega un fácturon de mas de 300€, en el cual me han cobrado dicha permanencia, el cual he devuelto obviamente.

Que escuchen la llamada de la contratación y verán que no les he mentido, ya esta bien que estas grandes compañías *******

 

Muchas gracias. Un saludo

 

Editado. Normas de la Comunidad

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Al haber hecho la denuncia por la OCU va a ser por ese medio por el que recibirás la respuesta de Orange.

En cuanto a lo ocurrido te voy a dar una respuesta como cliente de la forma en que yo hubiera actuado.

Al hacer una contratación por teléfono o vía web, te tienen que mandar un PDF por correo electrónico o un sms con un enlace para descargarlo, con todos los detalles de la oferta; lo que has contratado, precio, dispositivos y su precio y la permanencia (que puedes ver día a día en el área de clientes la penalización), teniendo 14 días para desistir de la oferta si no estás de acuerdo. Ahí habrías visto que los auriculares que te ofrecieron no eran gratis, si no que tenías que pagar esa cantidad, que al no estar de acuerdo los podrías haber devuelto o haber desistido del contrato.

Aunque te digan que te regalan u ofertan un dispositivo, por mucho que insistan, no estamos obligados a aceptarlo y tenemos que tener en cuenta de que cuando aceptemos un dispositivo ofertado nos comprometemos a una permanencia de 24 meses, aunque en un momento determinado paguemos el importe que queda (nadie da algo por nada), de ahí ese cobro extra en la última factura.

Un saludo.

chenar0894
Observador frecuente

Buenos días:

Muchas gracias por la respuesta, la cual voy a proceder a comentar contigo

la OCU al no tener respuesta por parte de Orange en 4 semanas ha dado por finalizada dicha reclamación, por otra parte yo en ningún momento me he negado a pagar lo que resta de los dispositivos, (xiaomi redmi buds 3), los cuales comprados en la calle salen a razón de 30€ cada unidad, por lo que en el peor de los casos hablaríamos de 60€, pero de ahí a 320€ que me cargan, va un abismo.

Por otra parte, y hablo seguramente en nombre del una amplio porcentaje de usuarios, hoy en día cuando haces una contratación telefónica, quien se lee la letra pequeña, y demás?, posiblemente un 5%, no creo que llegue a más, si contratas vía telefónica o telemática, es por que confías, ya que en caso contrario irías a una tienda.

Cuando se ha trabajado en un Call Center de una compañía así, se sabe que ante casos de este tipo de escuchan las llamadas y a partir de ahí se toman las decisiones pertinentes, pero bueno, cada una es un mundo por lo que veo.

Aun así, muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

 

Pelofino58
Superusuario

Yo no he comentado en ningún momento que no quieras pagar los dispositivos, simplemente que aunque lo pagues de una vez lo que te queda, no desaparece la permanencia. En cuanto a la cantidad cobrada, no puedo entrar a valorarla tendrías que ver en la factura los cargos y reclamar lo que no estés conforme (o toda la factura).

Por último, el PDF no es letra pequeña, es el contrato que has hecho y (por lo menos a mí me pasa) se entiende mejor que lo que se habla. Si no estamos de acuerdo se hace el desistimiento y evitamos el problema.

Espero que tengas una buena solución.

Un saludo.

estoesserio
Superusuario

Hola @chenar0894 :

 

Cuando dices: "quien se lee la letra pequeña, y demás?, posiblemente un 5%, no creo que llegue a más, si contratas vía telefónica o telemática, es por que confías, ya que en caso contrario irías a una tienda", tendrías que tener en cuenta que la mala educación a nivel contractual/cliente que tenemos en España no es culpa de las empresas, si a ti te mandan un contrato y tú lo firmas sin leerlo el problema es 100% tuyo. Yo no confío ni de mi madre, y si has trabajado en un call-center como dices deberías de saberlo más que nadie porque lo habrás visto en primera persona. Te lo dice alguien que conoce también muy bien este sector y ha visto auténticas barbaridades que hace la gente por desconocimiento o por desinterés.