mensaje no enviado

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

mensaje no enviado

Hola a todos.

Desde hace algun tiempo observo que de vez en cuando Orange me cobra por mensajes SMS  al 600124932 sin que yo haya enviado dichos mensajes. Me gustaría saber qué puedo hacer para que no se envíen esos mensajes  y cómo configurar mi terminal Xiaomi para protegerme de estos envíos fraudulentos.

Muchas gracias

Superusuario

Re: mensaje no enviado

Hola. Puede ser que tengas alguna app que de vez en cuando manda mensajes de servicio. Mira lo que tienes instalado a ver si lo detectas, si no la única solución que veo es que desactives los SMS pero tiene el inconveniente de que no puedes hacer uso de ellos. Antes había un bono ilimitado de SMS por 1€ pero creo que ya está descatalogado.
Un saludo.
Nuevo participador

gracias,  pero no puedo desactivar los SMS ya que dejaria de recibir mensajes

Nuevo participador

algún solucionador que sea capaz de ofrecer una respuesta ¡¡¡¡¡

Superusuario

Hola.

Buscando por la red, he encontrado que ese número es de Google. Te pego la respuesta que encontré en un foro y que, al parecer, solucionó el problema:

Son mensajes realizados por Google cuando configuras una cuenta de Google, si indicas tu número de teléfono, Google verificará que el número es tuyo.

Por motivos de seguridad, Google volverá a comprobarlo periódicamente, cuando lo hace, es posible que recibas SMS de Google o que tu móvil envíe mensajes a Google.

Un ejemplo de mensaje puede ser: "Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo"

Puedes decidir si quieres verificar el nçumero de teléfono y cambiar el método de verificación.

Para cambiar el método de verificación del número de teléfono:

1. Abre Ajustes de Google. En función del teléfono, debes seguir alguno de estos pasos para hacerlo:
    • Abre la aplicación Ajustes  del dispositivo > Google.
    • Abre la aplicación independiente Ajustes de Google
      .
  2. Toca Número de teléfono del dispositivo > Gestionar cómo otros usuarios se ponen en contacto contigo.
  3. Decide si quieres verificar el número del teléfono y selecciona cómo hacerlo.

https://support.google.com/android/answer/7521240?p=verify_number&visit_id=636857523005098985-379467...

Otro números que usa Google para los mensajes, además del que has indicado, son: 600124931, 600124933, 950050584

--------------------------------------
Meigas Fritas
Moderator

Hola @bitacoras7d.

El mensaje indicado se corresponde con el servicio de activación del servicio de localización de xiaomi.

Un saludo.

firma-orange