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[SOLUCIONADO] Suscripciones web no deseadas

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Avila48
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Suscripciones web no deseadas

Me han cobrado dos pagos de una suscripción web que en ningun momento yo he activado, es posible un reembolso del dinero? 

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Esas subscripciones son de terceros, no las ofrece Orange. Te recomiendo que las des de baja llamando al número 900 que viene en la factura y después desde tu área de clientes o desde la app mi Orange desactives los pagos a terceros (si no los utilizas para pagar otros servicios en factura) así no te los podrán cobrar otra vez si vuelve a pasar.

En cuanto a darte de alta, sí que lo has hecho, seguramente sin enterarte navegando por internet al intentar simplemente de quitar un anuncio, eso nos puede pasar a cualquiera y las compañías telefónicas no son responsables, a mi modo de ver los responsables son los legisladores que lo permiten. En cuanto a devolver el dinero ahí no entro (soy un cliente) si lo hicieran sería por cortesía pero no por obligación ya que ese importe se lo han pasado primero a Orange.

Un saludo.

FJGA
Nuevo

Hola,

 

A mí me ha pasado lo mismo, y lo de "seguramente lo has hecho sin darte cuenta" me parece poca orientación al cliente, si no te das cuenta es que hay algo que no está bien, y esto es responsabilidad de Orange, un abuso para el cliente, como lo fue en su día los números 80X y tuvo que intervenir el Regulador. Desde mi punto de vista esto es engañar a los clientes. Las suscripciones deberían estar bloqueadas por defecto (al igual que la numeración 80X) y si alguien quiere suscribirse, que las desbloquee, esto evita el "sin darte cuenta". Que haya tantas quejas es una muestra clara de que este servicio no está bien diseñado y esto es responsabilidad de Orange  no de los terceros, por otra parte dudo que Orange compruebe las prácticas de estos terceros, que influyen en la percepción de Orange.

 

Según la política de Orange si estos cargos son solo de un tercero te reembolsan el dinero, pero si las suscripciones son de más de uno, no lo hacen. Esto no tiene sentido ninguno. Deberían devolver todo el dinero, porque aquí lo que cuenta es la intencionalidad. Me encantaría ver cuántas suscripciones se materializan realmente usando el servicio....

 

Un punto importante es que Orange debería avisar de que habilita este servicio de suscripciones y comunicar que se puede bloquear y el peligro de no hacerlo. Pero esto no solo no lo ha hecho, como podéis comprobar sigue pasando lo mismo y al final sigue sin hacerlo.

 

El objetivo claro que hay detrás es subir la facturación  de Orange , es lo que buscan, y se olvidan del cliente.  

 

Volverán a perder clientes, una pena. 

 

 

Pelofino58
Superusuario

Hola @FJGA .

Como cliente entiendo perfectamente lo que dices. Orange pay estaría mejor deshabilitado y deberíamos ser nosotros los que lo activasemos, hasta ahí de acuerdo, pero Orange no lo hace para engordar la factura ( esos cargos se los pasan a ellos). Date una vuelta por los foros de otras compañías y verás bastantes casos como los que aquí se comentan. Sigo pensando que el problema está en el que tiene la potestad de regular estos abusos que al parecer no interesa tocarlo. Las compañías de telefonía lo cargan al cliente porque antes se lo han cargado a ellos y si devuelven algún importe es por cortesía, no por obligación.

Un saludo.

Ander2749
Observador frecuente

Hace unos meses me enteré de que me llevan estafando unos 60 euros todos los meses desde hace años.

Mirando la factura mensual me di cuenta de que me estaban cobrando mensualmente mediante pagos por sms unos 60 euros extra(1000 euros aproximadamente en total) por algo de "servicios de terceros". Enseguida llamé a orange y la única solución que me dieron fue prohibir las suscripciones de terceros mediante sms (orange pay). 
Llevo meses llamando y chateando para que me devuelvan el dinero y no se hacen responsables, dicen que debería de contactar con las empresas de los servicios de terceros.

Pues eso hice, y para sorpresa de nadie, se negaron a devolverme el dinero porque supuestamente pone en sus servidores que si que he utilizado el servicio. Sobra decir que ese servicio nunca se a utilizado ya que los cobros estaban asociados al número de mi madre que es una persona mayor y que obviamente no utiliza estos servicios basura(la mayoría son servicios de musica y cosas por el estilo).

Además de que en ningún momento nos pidieron ningún tipo de consentimiento ni confirmación para realizar el pago, lo sé porque hay mucha gente en internet que se está quejando por lo mismo y otras telefónicas han propuesto ayudas reales.

Con esta queja además de exigir que me devuelvan el dinero y que se haga justicia, busco advertir a todos los que tenéis los pagos de sms activados para que los desactivéis. Tened mucho cuidado con las páginas web y la publicidad intrusiva.

 

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Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Desgraciadamente estas "empresas de servicios" campan a sus anchas por internet y nos podemos dar de alta en ellas muchas veces sin prácticamente darnos cuenta. Lo único que se puede hacer es lo que das a entender que has hecho, desactivar Orange pay, llamar a esa "empresa" y darte de baja.

Un saludo.