Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] tarificacion Andorra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] tarificacion Andorra

Muy buenas. Mi nombre es Francisco y soy muy la comunidad. Me logueado para ver si me pueden aclarar una duda sobre tarificación de roaming en Andorra punto cuál es mi sorpresa que al llegar a casa la factura me figura como 20 € de más en mi número de móvil y 10 € más el de mi mujer o sea, 30 € más cara la factura de lo normal. creo recordar que casi ni nos conectamos por no decir no conectarnos, ni llamamos a nadie. Así que no sé esa tarificación a qué se debe. La veo muy abusiva el aumento de 30 € la factura por estar 3 días en Andorra cuando no utilizamos el móvil para nada. Si me puedes aclarar el porqué de esa calificación se los agradecería. Muchas gracias

Superusuario

Re: tarificacion Andorra

Hola @Lobezono!

En la siguiente pagina puedes ver el coste de uso roaming (por ejemplo en andorra)

https://movil.orange.es/tarifas/desde-el-extranjero/buscador/

Verificalo con lo facturado revisando la misma en tu area de clientes:

https://ayuda.orange.es/empresas/mi-orange/factura-y-consumo/605-donde-puedo-consultar-mis-facturas-...

Un saludo!

Superusuario

Quizás si no desconectastéis los datos, se conectó en segundo plano causando esa facturación. Revisa bien la factura a ver por qué concepto tienes ese cargo extra.

Nuevo Solucionador

Roaming de Andorra y Superexplicacion telefonica

Buenas. Para resumirlo.

Nada mas entrar a andorra, desactivamos mi mujer y yo los datos y demás, pero tardamos unos 20 min en hacerlo. A partir de ahí, durante los 3 dias que estubimos en andorra, ni activamos datos ni hicimos ninguna llamada-

Cual es mi sorpresa que al llegar a casa, la factura me ha augmentado 30€ por ese roaming que se activó misterosamente. (Segun la factura un cobro de 20€ redondos a mi y otros 10€ igual de redondos al numero de mi mujer)

Roaming voz/datos 262,20 Kb 0,0000

Servicios asociados a tarifa 10,0000
Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg 2 10,0000

10 euros por 262kb?!?!?

Roaming voz/datos 1,51 Mb 0,00000

Servicios asociados a tarifa 20,0000
Cuota Z2 tarifa roaming 24h Correo/Naveg 4 20,0000

y 20 por mega y medio?¿ y lo bueno es que pone coste cero pero despues abajo me cobran esa burrada...

Lo he buscado y no figura NADA de un cobro cerrado de 10, 20 o los euros que sean por consumo de datos en Andorra.

Figuraba que algo me cobrarian porque no apagamos la sim nada mas entrar a Andorra, pero 30€? Lo veo excesivo y más sin saber el precio de consumo de megas exacto.

Otra cosa, primera llamada esta mañana que no me soluciona nada y me dice que me descuentan 5€... Supongo que para cerrarme la boca, no los he aceptado.

Segunda llamada esta tarde. Comento el problema y la respuesta ha sido; "Es que eso es así"

Ole y ole! Nada de explicaciones, ni donde puedo mirarlo ni aviso con un sms de los gastos anteriormente... NADA!

Servicio malísimo, casi nunca llamo porque pocas dudas tengo, pero cuando las tengo son unos maquinas explicandotelas! (ironia)

A ver si pueden aclararme algo por aqui!

Gracias

Nuevo Solucionador

He abierto otro tema porque este no me figuraba como publicado, si lo quieren borrar, en el otro he especificado los cobros.

P.D. En el enlace que ha puesto, no veo nada de precios cerrados o precio de cuptas de roaming en este caso en Andorra.

Ejemplo: Itinerancia de datos en Andorra; Por tenerlos activado X euros.

^Por consumo de tantos megas X euros...

Nuevo Solucionador

Comprobado, se desactivaron a los 20 minutos de entrar a Andorra sin equivoco de tenerlos en segundo plano. lo especifico en otro tema porque este no me salia como publicado. Igualmente, gracias

Nuevo Solucionador

Moderator

Hola, @Lobezono.

El otro tema a que haces referencia estaba publicado en la sección de Bienvenida de la Comunidad, donde ponemos guías de uso de la misma y no está destinada a gestiones ni resolución de dudas.

Te fusiono dicho mensaje a este hilo para que tengamos toda la información y nuestros Solucionadores puedan seguirte ayudando.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo Solucionador

Re: Roaming de Andorra y Superexplicacion telefonica

Hola! En Andorra el uso de datos móviles tiene un precio de 6.05 euros cada 500KB consumidos, por ejemplo, en la línea que te han cobrado 10 euros es porque han sido 2 cuotas (1 mega), como en la factura vienen los consumos sin IVA, 6.05/1.21= 5 euros, 5X2=10 euros. Cuando te pone 262,20 KB a 0,0000 quiere decir que entienden que ha sido una conexión de datos tan pequeña que puede ser involuntaria, es decir microconexiones que hace el terminal, por lo tanto no se cobra.

En la otra línea idem.

Nuevo Solucionador

Re: Roaming de Andorra y Superexplicacion telefonica

Referente al cobro de 6€ me oarece excesivo pero algo me figuraba. La microconexion que haces regerencia si me la cobrsn por que en una linea figran 20€ de cobro y en la otra 10€. Lo tengo así en la factura. Es lo que le dije a la teleoperadora; el cobro de "añgo" lo entiendo,pero que sean numeros redondos de 10 y 20 clavaos... Aun dicoendome los numeros quetu dices qie vale cada cosa, por el mega y medio que he consumido no me salen las cuentas. Simplemente que me digan porque una linea aumenta 10€ la otra 20€. La respuesta es " por ir a andorra"... Que expecifiquen