Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] reclamación nulidad factura teléfono

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] reclamación nulidad factura teléfono

Tras numerosas incidencias y reclamaciones por la cobertura del servicio wifi wn nuestra vivienda, cobertura que no llega habitualmente ni a medio mega, con lo que no se podía ni abrir el gmail, nos tuvimos que dar de baja en el servico y ahora nos reclaman una cantidad. Copio y pego el mensaje que acabo de mandar al servicio de atención de Orange, como continuación de las incidencias por coberturas ya reclamadas a la compañía:

Buenos días

Como ya os comenté en abril, debido a la inexistencia del servicio de internet que teníamos contratado con vosotros, y tas la conversación con un técnico de Orange que nos indicó que NO SE PODÍA MEJORAR el mismo, a pesar de tener el router híbrido, puesto que el 4G daba preferencia a los móviles y con el cable lo más probable ante las quejas era que lo eliminaran, no tuvimos más remedio que darnos de baja en la línea fija, para contratar otras opciones de servicio wifi con otro tipo de compañías. Todo ello a pesar de llevar muchos meses pagando un servicio inexistente (recuerdo que en las mediciones nos daba 400-600 Kb, ni un Mb…….

Posteriormente a darnos de baja nos cargan una factura por cincuenta y pico euros que obviamente devuelvo. En llamadas de teléfono me indican que es por la devolución del router, devolución que realicé en tiempo y forma en la tienda Orange de la Travesía de Colombia de Toledo. Me dicen que lo van a confirmar y que en ese caso anularían la factura. Esto fue en julio.

Al cabo de más de un mes, me vuelven a avisar del cargo de la factura, en este caso ya con amenazas. Ante mi incredulidad hablo por teléfono para indicar que el tema ya estaba solucionado, y me informan en ese momento que no, que el cargo no es por la devolución del equipo (como me habían dicho en julio) sino por darme de baja antes de tiempo…… Les comento entonces los motivos por los que me tuve que dar de baja y me dicen que lo pondrán en conocimiento del apartado correspondiente y que me llamarán ellos por teléfono. Esta conversación tuvo lugar el 30 de agosto sobre las 13:00 horas. El teléfono fijo que dimos de baja es el 925046011. Pueden comprobarlo ya que graban las conversaciones.

Sin embargo, desde entonces no he recibido ninguna llamada de Orange, y sigo recibiendo mensajes amenazantes para el pago de la factura.

Como esta situación no se solucione y no se anule la factura por un servicio que nunca se dio, pondré la denuncia y reclamación correspondiente en la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa.

Superusuario

Re: reclamación nulidad factura teléfono

Hola @virginiacavia!

Supongo que te estan reclamando dicha cantidad porque tendrias compromiso de permanencia y no fue el servicio tecnico el que indicaria un ko tecnico, el cual te liberaria de dicho compromiso de permanencia, sino que por desicion propia realizastes la portabilidad/baja de los servicios de orange sin antes realizar los pasos previos que te indico.

Te recomiendo, ante todo revisar la factura que te estan reclamando (aqui tienes como llegar a la misma factura si ya no eres cliente)

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/1050-acceso-a-mis-f...

Si no se realizo ningun ko tecnico y te liberaron del compromiso de permanencia es normal que ahora te esten reclamando dicha penalizacion.

Un saludo!