Hola,
Es posible que el movil de tu madre sea un movil chino comprado en internet a China, la linea tendrá tarifa de llamadas pero no de internet. Me imagino que en dicho telefono habrá una tecla especifica para la conexion de internet y que esté situada cerca de las teclas de llamar y colgar, tu madre sin querer tocará dicha tecla y el movil se conectará a la pagina de inicio que tenga configurada, que al ser un movil chino será una pagina web china. Orange cada conexión de estas te lo tarifica como una conexion de datos fuera de tarifa.
Si estoy en lo cierto desactiva la conexion de internet en el area de clientes o en el 1470 , tambien los sms premiun por si acaso. En el movil tambien se puede desconfigurar la conexion de datos, pero esto a veces es mas dificil. Suerte
Entra en el área de clientes y ahí podrás ver las llamadas y conexiones de datos realizadas.
El número que citas aparentemente es un número de Mónaco: https://www.prefijosinternacionalesde.com/377
@Anonymous @pcmaster, Antes de nada muchas gracias por interesaros por mi tema.
El que no escriba nada no indica que esté solucionado:mañana es el día en el que "se supone" que debe de haber otro enganche a ese número
De momento tengo en todas mis líneas bloqueados pagos a terceros, mensajes premium, llamadas a números 9oo/tarificación tipo especial y llamadas al extranjero, al menos así lo indiqué a la chica del 1470.
Vivo con el miedo de entrar un día y encontrarme el premio en mi factura:si para reclamar la devolución de 3.91 euros llevo 6 llamadas al 1470, con un importe digamos de 1ooo euros vamos, me doy por foll**a ya... Asi que lo primero gracias a todos los que me estais ayudando y no, no puedo bloquear el telefono desde el telefono de mi madre, es un modelo alcaltel antiguo y no da la opcion ni de bloquear ni nada, os recuerdo que no es un smartphone, que todos usamos ahora, que sí que tiene la opcion esa y no puedo ponerlo en el mio porque la tarjeta mia es nanosim y la de mi madre es tipo Mazinger Z.
Mañana actualizaré estado y espero deciros que no haya enganche alguno.
Saludos y gracias
Hola buenas tardes,
pues hoy, no hay ningún enganche a ese número.
Se bloquearon en todas las lineas:
-pagos a terceros (creo que se dice así)
-sms premium
-llamadas al extranjero
-llamadas a números 90.. y de tarificacion especial
y en la tarjeta en cuestión donde se realizaban los enganches, se quitó conexión datos/Internet (puesto que solo realiza llamadas).
A día de hoy no sé cual ha sido el problema , nadie supo darme una respuesta más o menos encaminada.
Y no: no nos abonamos a ningún servicio sms, ni se visitó ninguna url, ni se pinchó ningún banner publicitario, ni hemos participado en la cesta de navidad de Sálvame, ni se compró ningún teléfono chino ni nada
Quiero dar las gracias a los que me han ayudado por aquí pero tambien mostrar mi disconformidad tanto con el personal que me atendió primero cuando llamé al 1470 varias veces como al chico que me atendió en la tienda.
Soy un cliente con 5 líneas y no, no por eso me tienen que aplaudir cuando les llame pero sí que me atiendan con un poco más de seriedad porque yo a la hora de pagar, soy seria y cumplo y pago todas mis facturas.
Ahora espero que esos 4 euros que se me han cobrado de no se de qué, no tarden mucho tiempo ni muchas llamadas en devolvérmelos
Saludos y gracias
(en un hipotético caso que me enganchasen otra llamada, os informo)
(y espero que no os suceda lo mismo, porque vaya tela)
AYUDARME POR FAVOR
Buenos días
acabo de bloquear la tarjeta, no puedo darla de baja porque tengo atada un renove de terminal, sino, la daría de baja.
Estoy ya angustiada y no se que hacer.
Me están cargando llamadas o yo que se y nadie me dice el motivo
La tarjeta la tengo mucho tiempo y no se que está pasando. Esto está pasando desde primeros de este año
Mirando por internet me sale que es Zimbawe (?????)
Se supone que debo de tener todo bloqueado en esta línea , solo llamadas a fijos y móviles nacionales permitidos y todo lo demás bloqueado y se supone que vosotros como empresa de telefonia podeis hacer y deshacer todo.
POR FAVOR, AYUDARME
POR FAVOR
Gracias
[edito]
no podéis hacer cambiar el renove que tengo en esta línea a otra que tengo sin permanencia? ésta la quiero dar de baja, menuda pesadilla
Hola. Has restablecido el teléfono a valores de fábrica como te han aconsejado aquí.
Hola, al ser un teléfono antiguo que seguramente tenga una conexión de datos por GSM, y por consiguiente una llamada a un número especial. +
Me alegro que ya te lo haya desactivado el chico de la tienda, es normal que por teléfono no hayan podido darte las indicanciones, ya que para ese modelo es muy difícil encontrar un manual (en caso de que haya instrucciones de configuración), lo mejor es que lo vaya viendo el chico de la tienda y pueda ir desconfigurando según lo vaya viendo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?