Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] me han cargado llamadas a este num 37744939898

RESUELTAS
Responder
Superusuario

Re: AYUDA POR FAVOR me cargan llamadas que no estoy haciendo, ahora a este numero 263783854321

Yo lo que digo que pueden ser es conexiones de datos mediante GSM/WAP, si es eso, las llamadas no figuran en el registro de llamadas salientes/entrantes.

¿Comentas que ya lo tienes solucionado por el chico de la tienda?

Participador ocasional

Re: AYUDA POR FAVOR me cargan llamadas que no estoy haciendo, ahora a este numero 263783854321

eso espero @Love, tenerlo ya todo resuelto de todas maneras, como las conexiones son cada 2/3 dias, iré mirando y os voy informando
Muchas gracias por el interés
Highlighted
Superusuario

Si el teléfono es un smartphone, vigila que no tengas algun programa malicioso que esté llamando a números del extranjero.

Otra opción es que por error alguien (un abuelo que no entiende el teléfono, un niño travieso...) haya configurado un prefijo automático en el teléfono. Es decir, que cuando marcas un número el teléfono añada delante varias cifras, para hacer una preasignaciónn automática (¿recuerdas cuando marcabas el prefijo del operador que querías que te facture la llamada y después el número?)

Por otro lado, ¿te has fijado si esas llamadas son siempre a la misma hora o siguen un patrón determinado? Si fueran automáticas podría ser así.

Por úlimo, como ya te han comentado, si no salen como llamadas en la lista de llamadas podrían ser conexiones de datos. ¿Has mirado en el área de clientes cómo salen esas llamadas?

Participador ocasional

salen como llamadas internacionales (al menos las que tuve al principio, las tres que eran al número 377...)
Superusuario

Hola @mariajechuspuntocom

Disculpad si parezco impertinente pero esto me parece un disparate.

Lo de que las llamadas salgan de la SIM... pfff, yo qué sé.

Cuando a Orange le consta una llamada de -VOZ- internacional (porque consta en tu factura) es porque dicho tráfico ha existido, ha sido detectado por antenas de 2 paises diferentes. Todavía con un Smartphone podrías pensar en alguna aplicación del diablo pero vamos, si encima tienes un telefonito de teclas... blanco y en botella leche. Esas llamadas se han efectuado.

Partiendo de esa base y para que te olvides del tema de que las llamadas "son de la SIM y no del teléfono" puedes hacer una prueba muy sencilla: cambia la SIM de teléfono. Ya te dijo @Love que reestablecieras los ajustes del cacharro, que es básico para descartar lo de la aplicación maliciosa pero yo no perdería el tiempo,

Yo iría dejando de pensar que esto es un misterio de la tecnología y empezaba a meditar sobre devolver llamadas perdidas de números del quinto caraho, atenderlas si quiera e incluso me preocuparía por quién tiene acceso a mi dispositivo y puede estar generando ese tráfico, insisto, de voz.

__Si crees que la SIM tiene un demonio zimbaués dentro puedes sumergirla en agua bendita o ir a una tienda a hacer un duplicado pero sería malgastar agua o tirar dinero.__

Era por darle un toque divertidoEmoticono riéndose a carcajadas

Lo dicho. Las llamadas han sido efectuadas desde la línea móvil y si has descartado aplicación maliciosa (recuerda la prueba cruzada) yo haría memoria o no descuidaría quién le echa mano a mi móvil.

Superusuario

Es algo raro, como indican los compañeros pueden ser conexiones automáticas que haga el teléfono para conectarse a la red, de todas formas vigila la línea y en unos días si vuelve a ocurrir comentalo por si podemos echarte una mano. Aunque otra cosa que se me ocurre es que insertes la sin en otro teléfono (si tienes alguno) y esperar unos dias, en el caso de no repetirse el problema es el teléfono, si se repiten las llamadas el problema es la sim, me imagino que haciendo un duplicado pueda ser solucionado.

Generador de logros

Participador ocasional

hola

gracias por la repuesta y por el toque de humor, que bien me hace falta

de momento no tengo ninguna llamada efectuada a Zimbawe, no se si la próxima será a Honolulú (ironía)

Lo que si que me he dado cuenta es que solicité que me quitasen la opción de llamadas internacionales de todas mis sim y veo que una la tiene sin desactivar, voy a ver si no peleo mucho y me lo inactivan

Lo dicho, muchas gracias por todas las repuestas que dáis a todos.

SAludos

Participador ocasional

Devolución importe llamadas a este num 37744939898

Buenas tardes

tras hablar con 1470 me comentan que no pueden devolver el importe de esas llamadas efectuadas al número de marras...Hay alguna manera de que se me devuelva el importe o no se cargue en factura o se descuente en la próxima??? Tengo que hacer algún tramite burocrático o algo? estoy un poco perdida

Aburrimiento total.

Saludos

Superusuario

Re: Devolución importe llamadas a este num 37744939898

-Mensaje borrado por el autor por haber dos-

Superusuario

Re: Devolución importe llamadas a este num 37744939898

En este enlace:

https://www.howtocallabroad.com/results.php?callfrom=spain&callto=zimbabwe

puedes ver que las lineas de Zimbabwe que empiezan por 7 (tras el 263 del país) son móviles.

¿Has llamado a algún conocido de Zimbabwe que esté en España? Porque aunque esté aquí, si le llamas al móvil has de marcar el número como si estuviera en su país, y pagas la llamada internacional España->Zimbabwe, y esa persona, como está en roaming, paga la llamada Zinbabwe->España, por lo tanto se factura como doble llamada internacional.

En el caso del de Mónaco, también es un móvil: https://www.howtocallabroad.com/results.php?callfrom=spain&callto=monaco

Por cierto, ¿Te has fijado si las llamadas siguen un patrón concreto?