Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] mala facturación y cobros indebidos

Responder
Realmoram
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] mala facturación y cobros indebidos

Complaint Queja y Reclamación Marzo 2021 – orange.

Para la atención de: Comunidad Orange/ SAC-Orange/ dept. de cobros.

Buenos días.

Mi nombre es: ********************

NIF/NIE: **********

No. teléfono móvil: *********

No. contrato: **********

He empezado contrato GoUp el día 24/08/20.

Desde el principio he sufrido de parte de orange una facturación muy mala, elevada cada mes, importes desproporcionados, cobros adelantados, cobros indebidos.

Desde la primera factura de la última semana de Agosto’ 20 , me habéis cobrado demás siempre y cada mes he tenido que hacer llamadas a 1414 / 1470, y reclamar y los del dept. de cobro se creen unos señores por encima de todo y hablan por encima de mí, que soy yo el cliente¡! Con ellos es imposible hablar y solicitar explicación ¡! Ellos solo saben decir – la facturación es correcta, y tienes que pagar la factura el importe que orange ha facturado ¡! Hasta la chica de dept. de cobros que me atendió el 22/01/2021 en 1414 a las 08:42 h insular me colgó la llamada ¡! Así por así porque no quería escuchar nada ¡!

Y siempre siempre repito he tenido la razón porque después he comunicado por escrito las quejas por Facebook Messenger o bien por twitter chat o bien por la comunidad orange y me lo han resuelto y como digo siempre he tenido la razón ¡! Solo que hay que hacerlo con constancia y por escrito y peleando cada vez y cada mes ¡! Esto todo es muy estresante para una persona y no me agrada tener que hacerlo cada mes ¡! Aunque el chico de la tienda de orange cercana me dijo que él también está haciendo lo mismo y eso que es empleado de orange ¡! Esto es para reírse de verdad ¡! Aunque les digo para mí es muy estresante y pérdida de tiempo y dinero y no lo voy a aceptar

Bueno, viendo la facturación – de lo que tengo quejas desde el principio…

Quiero hacer constancia lo que me confirmaron antes de entrar en el dichoso contrato...

..Tenia saldo en la linea de móvil antes en modalidad de prepago de 24,94 Euros. 

Me dijeron en atención al cliente que el saldo era de 24,22 € + IGIC = 24,94 €

La compañera quien me gestiono el paso de prepago a contrato me confirmo que iba a tener 50% de descuento en facturación para 6 meses y que no tengo compromiso de permanencia.

Y me comento que los 6 primeros meses la factura va ser 15,90 Euros y después va ser 31,79 Euros cada mes.

Importe factura.        Importe verdadero por contrato

Septiembre’ 20        7,9229 €                    3,90 €

Octubre’ 20               29,7107 €+igic         15,90 €  (cobrado por banco 14,35 €)

Noviembre’20          37,59 €+igic            15,90 € (cobrado por banco 37,59 €)     

Diciembre’20           22,7782 €+igic         15,90 € (tenia abono a favor)

Enero 2021              29,8453 €+igic         15,90 € (cobrado por banco 27,13€)

Febrero 2021           19,78€+igic               15,90 € (cobrado por banco 2,70€

tenía abono a favor)

Marzo 2021              39,27€+igic               15,90 € (tengo abono pendiente a favor mío de 4,92 € +igic =6,56 € lo que en vez de descontar me habéis facturado ¡! Yo de verdad no lo entiendo. O estáis acostumbrados a tomar el pelo a los clientes y reírselos en la cara. O es la mala leche del empleado quien me atendió ultimo!! Lo siento por su compañía, pero me hace pensar esto nada más.)

Desde el principio que he empezado el contrato “sin permanencia” como les gusta  decir, me habéis tenido atado siempre cobrando uno o dos meses por adelantado. Y después arreglando en forma de abono y descuento y promoción al cliente ¡! Que descuento ¡! Me han cobrado por adelantado y después me descuentan el mes que viene ¡! Así que realmente en todo el periodo este me habéis tenido atado al contrato todo al tiempo ¡! Porque si voy a otra compañía, por ej, - como no se va generar otra factura el “abono en la próxima factura” donde me lo van a devolver ¡! Es para pensárselo los clientes y su famada atención al cliente y los de arriba y le aseguro que lo voy a hacer llegar hasta ellos todos…

Nunca he sentido la tranquilidad de tener un contrato sin permanencia que puedo estar tranquilo de poder marchar a otra compañía por si no me gusta algo o que la otra me está ofreciendo algo mejor o bien que no me van a meter goles en la siguiente factura ¡! Al contrario, tengo miedo que se van a inventar esta vez para el próximo mes para meter goles a mí. Es la triste sensación con lo que me he quedado ¡!

Cada mes me han querido meter servicios premium. Se activan automáticamente o a tocar la página de diario de avisos- un periódico de Tenerife o bien un periódico deportivo como marca por ej.

Primero me empezaron el servicio premium de metlife, Segundo me metieron el servicio premium de winsports. Tuve que hacer constancia por escrito que yo no utilizo estos tipos de servicios. Ni utilizo juegos, ni juegos online, ni apuestas, ni nada. Después dos veces me han querido meter el servicio premium de “juegos orange”.

Ahora bien yo le explico el perfil mío… Yo utilizo el móvil solamente y únicamente para el trabajo y leer noticias, y hacer cursos de trabajo o SEPE online y las redes sociales en modo limitado. Nada más. No utilizo el móvil para jugar juegos, ni apuestas, o cualquier otra cosa que existen por ahí.

Así que no me metáis por favor estas cosas en la facturación y últimamente además sin aviso de sms ni en la app de “mi orange”. Yo he revisado la app y tengo capturas de pantalla que hacen constancia de mis declaraciones aquí mencionada arriba.

Ayer he visto la factura de este mes de marzo 2021 para 39,27 € y me he quedado verdaderamente horrorificado ¡!

Lo he intentado contactar con atención al cliente a través de twitter y Facebook Messenger. Y la compañera que me atendió me dice “que tengo que revisar la app constantemente y que tengo activado servicios premiums” y que ellos me lo han desactivado y yo lo estoy activando ¡!

Pues les digo que no estoy de acuerdo con lo que me dijo la chica y no lo voy a aceptar mentiras y goles de parte de uds. Y además, me han facturado “cargo por reconexión de servicio” de 8,99 €; y otro de “cargo por gestión de cobro” por el importe de 12 €.

Yo en ningún momento he tenido algún impago hasta ahora con uds. Y siempre he pagado las facturas debidamente. Así que no lo voy a aceptar cualquier cosa que uds. Pueden inventar para facturar y meter goles a mí. No va ser. Simplemente.

Por mi entender… la factura de este mes tiene que ser 15,90 € y tengo un abono de 4,92 € mas impuestos a favor mío (no que como me habéis facturado ¡!).

Así que el importe tiene que ser 15,90 – 6,56 = 9,34 € y ya está nada más.

Espero que todo este asunto se resuelve de manera amable lo antes posible.

Espero su respuesta favorable en breve

Gracias de antemano y reciba un saludo cordial,

[Editado: datos personales]

Realmoram
Nuevo Solucionador

Re: mala facturación y cobros indebidos

Estoy a la espera de su respuesta favorable 

Ladelbar
Superusuario

Re: mala facturación y cobros indebidos

Hola. Si ya te han comentado por Twitter y por otras vías que la factura es correcta, ¿por qué crees que en la Comunidad te van a decir que tienes tú la razón? La comprobación de los datos se hace por la misma vía, así que los datos que obtengan de la consulta serán los mismos.

Si te llegan cobros de servicios premium es porque tienes activados esos servicios en tu línea, es muy sencillo entrar en la app y comprobar que están desactivados y si no, pues desactivarlos desde la misma aplicación.

Y si te han cobrado un cargo por gestión de cobro es porque te has retrasado en el pago en más de una ocasión, puesto que a la primera no te lo cargan.

Un saludo. 

--------------------------------------
Meigas Fritas