Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] facturacion durante incidencia tecnica servicio fijo

RESUELTAS
Responder
Superusuario

[SOLUCIONADO] facturacion durante incidencia tecnica servicio fijo

Buenos dias, me gustaria si alguien me puede despejar una duda sobre las condiciones legales orange  relativo a la suspencion/compensacion en factura durante o motivado en una incidencia en el servicio fijo..

En caso de interrupción temporal del Servicio de acceso a
Internet/Servicios de datos, el Cliente, una vez efectuadas
las oportunas comprobaciones, tendrá derecho a una
indemnización que se determinará prorrateándose la cuota
mensual del Servicio por el tiempo en que la línea estuvo
interrumpida. En caso de interrupción temporal durante un
periodo de facturación superior a seis horas en horario de
08:00 h a 22:00 h, la compensación será automática.
Además, Orange ofrece a los Clientes un compromiso
adicional de Calidad en sus Servicios consistente en:
- Para Servicios fijos, el tiempo de interrupción
máximo de estos Servicios en un período de
facturación mensual será de 48 horas naturales.

En los casos en los que Orange, tras analizar la
problemática ocurrida, concluya que el tiempo máximo
de interrupción del Servicio ha superado las citadas
horas, indemnizará al Cliente que lo solicite en un plazo
máximo de tres días desde el inicio de la interrupción
del Servicio, compensándole de la siguiente manera:
-
Para Servicios fijos: Se le compensará con un
descuento equivalente a la parte proporcional
de la cuota durante los días que el Cliente esté
sin Servicio a partir de las 48 horas sin Servicio.
Mi duda esta en que:
-por un lado se informa en el caso de ser superior a 6 horas el corte del servicio la compensacion es automatica
-por otro lado "a partir de las 48 horas sin servicio"
GRACIAS de antemano
Un saludo
Superusuario

Re: facturacion durante incidencia tecnica servicio fijo

Hola @chatin!

Yo creo que son cosas diferentes.... 

Por un lado te indica que la compensacion automatica entra a partir de las 6 horas sin servicio;

En caso de interrupción temporal durante un
periodo de facturación superior a seis horas en horario de
08:00 h a 22:00 h, la compensación será automática.

Y en la otra es un compromiso de calidad en sus servicios donde indica que mensualmente se comprometen a que el tiempo maximo de estar sin servicio sea 48 horas naturales. (que esto dependera mas que nada de como sea la incidencia)

Además, Orange ofrece a los Clientes un compromiso
adicional de Calidad en sus Servicios consistente en:
- Para Servicios fijos, el tiempo de interrupción
máximo de estos Servicios en un período de
facturación mensual será de 48 horas naturales.

Por lo menos lo que yo entiendo. Un saludo!

Superusuario

Re: facturacion durante incidencia tecnica servicio fijo

Muy buenas  @chatin!

Yo de ese extracto extraigo lo siguiente:

-Si entre las 8 y 22 estás más de 6 horas sin servicio, no hace falta que llames; se supone que la compañía te reembolsa/no te cobra (que no indemniza) de forma automática el tiempo que estés sin servicio. Ni un céntimo más, aunque tienes derecho a exigir una indemnización/compensación que variará también en función de las horas que el servicio esté interrumpido.

-Si estás menos de 6 horas tienes que reclamarlo.

-Si entre las 22 y las 8 estás sin servicio, tienes que reclamarlo.

-Lo del compromiso de calidad te lo sintentizo de forma más realista y comprensible:
"Si estás más de 48 horas sin servicio y me llamas antes de que pasen las 72 horas del comienzo de la incidencia (porque me vas a tener que llamar y reclamarlo por la cuenta que te trae) y una vez compruebe que me dices la verdad y que estás sin servicio, cuando te lo solucione y sepa cuánto tiempo te he dejado desabastecido te devolveré el importe proporcional del tiempo en que no has tenido servicio para que no me tengas que pagar algo que no te he dado."
Ten en cuenta que en éste último caso habrás estado sin servicio, además de en el horario comprendido entre las 8 y las 22 también lo habrás estado en el de 22 a 8 y en éste horario la detección y devolución no es automática.

-Es decir, la compensación automática SÓLO se debería producir cuando estés sin internet MÁS DE 6 HORAS (y hasta un máximo de 14 horas -entre 8 y 22-) y Orange lo detecte. SI no alcanzas las 6 horas o superas las 14 has de reclamarlo.

Recuerda eso, que en cualquier caso tienes derecho, además de al reembolso (si te lo llegan a cobrar, si no será un descuento en el precio del servicio no disfrutado), a una indemnización/compensación. Si no me equivoco, por menos de 48 horas la compesación no llega a los 4€ y en caso de superar las 48H sin servicio en un mismo ciclo de facturación se te devuelve la cuota íntegra del servicio.

Yo en el lugar de estar más de 6 horas sin internet entre las 8 y las 22, lo reclamaría igual.

Espero estar en lo cierto y haberte sido útil.