Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] factura impagada

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] factura impagada

hola, estoy intentando pagar online una factura que mi banco devolvio, pongo mi nif, el numero de telefono y le doy a solicitar codigo, y despues de un rato pensando, me sale un mensaje diciendo que se ha producido un error, y que no hay facturas impagadas de mi numero, quiero pagarla antes de que me corteis la linea, y ni por telefono puedo, parece que estais aguantando para cortarme el servicio y asi en la siguiente factura poder cobrarme 20€ de mas por gestion de cobro, que aparte de que esa cantidad es un robo ademas de abusiba, porque os digo que tanto que muchos critican a movistar, por facturas impagadas solo cobra 2€ por gestion de cobro, pero bueno el tema es que no me deja pagar online ni por telefono, asi que ni se les ocurra cortarme el servicio, gracias de antemano

Nuevo

Problemas de linea

Hola estoy intentando pagar mi factura con tarjeta y me dice q mi identificacion y mi numero de telefono no consta ninguna factura impagada cuando si debo la ultima factura .. alguien me prodria ayudar? Gracias
Superusuario

Re: factura impagada

Hola! Las gestiones de cobros se facturan siempre cuando el pago no se realiza mediante cuenta. Todo lo siguiente llevan la gestión de cobro para la próxima factura (menos la primera vez, ya que Orange entiende que puede ser un despiste).
Si no puedes pagarla es porque aún no aparece devuelta y aún la tiene el banco. Una vez que el banco la devuelve podrás pagarla por los otros medios con su respectivo cargo para la siguiente factura.
Un saludo!
Superusuario

Re: Problemas de linea

Hola! Puede ser que la factura aún no ha sido devuelta por el banco y aún no conste como impagada. Solo en esa casuística podrás pagarla por otros medios.
Un saludo!
Superusuario

Re: factura impagada

@ansani...

1. Orange quiere que pagues, no tener que estar con estos jaleos.

2. No quiere suspenderte el servicio, quiere evitárselo a toda costa. Dártelo y que pagues.

3. Los 20€ + IVA se te tarifican por devolver el recibo en tu cuenta bancaria, no por suspenderte el servicio (suspendértelo es una medida cautelar para procurarse que no utilizas un servicio que no pagas, obvio). Se te tarifican por los gastos que a Orange le supone gestionarte el cobro por otro medio que no sea domiciliación bancaria en primera instancia, que también supone un coste que está previsto dentro de lo que tú pagas por el servicio.

4. Te podrá parecer mejor o peor, pero es una condición que viene descrita en las condiciones contractuales que tú has aceptado en el momento que suscribiste el contrato. Podrías haber sugerido  "sería oportuno que rebajaran dicha cantidad" o cualquier cosa pero con criterio, decir que es un robo, es... yo qué sé qué decirte; que busques robo en el diccionario.

5. Si no te lo cobran, da gracias. Como bien te indica @krony, si es la primera vez que te ocurre (o si no es la primera pero es tras un periodo razonable pagando en tiempo y forma) no se te va a cobrar, no porque a Orange le salga gratis, si no porque Orange lo pone de su bolsillo entendiendo que a todos nos puede pasar y que hay que velar por el cliente, que te lo cobren posteriormente es para que en lugar de perder dinero contigo y con demás impagadores, se aseguren el beneficio puesto que para ello estás tratando con una empresa con ánimo de lucro, no con una empresa de acogida.

6. Para que tengas la certeza de que Orange tiene constancia de tu impago, tienes que haber recibido un sms que te indica algo así como "hemos detectado una incidencia con tu factura, paga".