Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] (estoesserio) quiero saber si es oficialmente trabajador de orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] (estoesserio) quiero saber si es oficialmente trabajador de orange

EL CORREO QUE ME HAS ENVIADO  POR PRIVADO,APARTE DE SABER YA LO QUE YA SABÍA, ME HACE GRACIA EN EL MOMENTO QUE DICES QUE APARTIR DE ESTE MOMENTO CUALQUIER GESTIÓN QUE PUEDA REALIZAR CUALQUIER CANAL DE COMUNICACIÓN DE ORANGE QUEDA SUPRIMIDO Y AQUI VIENE LO MEJOR LE CONTESTARÁN POR EL ORGANISMO QUE REALICE LA RECLAMACIÓMN EN SU NOMBRE , FACUA, OCU............. EN RELACIÓN A LO ANTERIOR NOMBRADO Y EN MI CASO SERÁ  EN LA OFICINA  A  LA  ATENCIÓN AL USUARIO DE COMUNICACIONES Y A LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. ESO HE DICHO YO EXACTAMENTE. LO DE FACUA ERA PARA GUIAR A OTRO USUARIO QUE ESTÁ EN UNA SITUACIÓN PARECIDA  A LA MIA. SI HABLA, HABLA CON PROPIEDAD. PARA QUE TE QUEDE CLARO HE TENIDO BASTANTE PACIENCÍA, HASTA LLEGAR A ESTE PUNTO.EN VEZ DE QUITAR POST DE LOS CLIENTES QUE PAGAMOS RELIGIOSAMENTE HASTA EL MOMENTO, SE DEBERÍA TRABAJAR MÁS, PERO PARA SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS QUE EXPONEN LOS CLIENTES Y SOBRE TODO ALGO TAN OBVIO COMO EL COBRO DE MÁS EN LAS FACTURAS. BUENAS NOCHES "ESTOESSERIO"

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: "DUDAS" ORANGE DEBE PAGAR ALGÚN RECARGO POR COBRARTE DE MÁS REPETIDAMENTE

Pues, hasta donde yo se, segun publica Orange en su web, estos son los recargos por supuestos de facturas devueltas o impagadas.

"¿Qué es el cargo por gestión de cobro en impagos y cómo se aplica?

Las facturas emitidas por Orange y que son devueltas por el banco generan una serie de gestiones adicionales. Por este motivo, en el caso que tu banco no acepte  un recibo y por lo tanto, no se cobre el importe de la factura emitida por Orange, se emitirá un cargo por factura devuelta.

El cargo por factura devuelta se aplicará en el momento en el que se resuelva la situación de impago.

Si efectuas el pago de varias facturas pendientes en el mismo momento, se aplicará un único cargo.

No se te aplicará este cargo en las siguientes situaciones:

• Si es la primera vez que devuelves una factura

¿Cuál es el importe de este cargo?

El coste por impago será una cuota variable exenta de IVA  pudiendo ser:

Clientes residenciales y autónomos:

• 31€

Clientes de contrato empresas:

• 42€.
  • 31€ en caso de que la última factura del cliente sea de un importe total menor a 31,46€ (impuestos incluidos).
  • 12€ en caso de que la última factura del cliente sea de un importe total menor a 12,10€ (impuestos incluidos)."

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Y no se pueden comparar los dos supuestos.

Si la compañia por "error involuntario" te factura de mas, tras reclamarlo y ser verificado te hacen el descuento o abono correspondiente subsanando lo antes posible, y como no esta reflejado en el contrato, es muy dificil que ello conlleve ningun tipo de compensacion al margen de subsanar el error. Pero si aun así entiendes que te han de compensar por ello, puedes reclamarlo ante la compañia en el plazo de treinta dias, si pasados estos, no hay notificacion o la resolucion no te es favorable, siempre puedes, si consideras que te corresponde, presentar una reclamacion ante las oficinas de consumo y esperar que te sea favorable o denegada. Pero personalmente le veo muy poco recorrido.

Otra  cosa es el "impago o devolucion voluntaria" de la factura de unos servicios disfrutados, y sera considerado como "demora", y esta perfectamente contemplado tanto en el contrato como en Ley.

Asi reza en el Art.32  RD899/2009, de 22 de mayo.

"Artículo 32. Obligaciones de los usuarios finales.

Los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, en sus relaciones con los operadores, deberán cumplir las siguientes obligaciones:

a) Contraprestación económica por el suministro del servicio y cumplimiento del resto de condiciones contractuales.

El usuario final tendrá la obligación de entregar al operador la contraprestación económica pactada en el contrato cuando haya recibido la prestación en los términos previstos en el mismo. La ausencia de tal contraprestación conllevará las consecuencias previstas en el propio contrato, sin perjuicio de las condiciones y requisitos establecidos en los artículos 19 y 20 de este real decreto.

Los usuarios finales estarán asimismo obligados al cumplimiento del resto de condiciones que figuren válidamente en los contratos que celebren con los operadores."

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: PARA LOS QUE TIENEN DUDAS SI ORANGE LES PUEDE CORTAR LA LÍNEA SI NO PAGAN EL RECIBO

En las bases de contratacion de Orange, figura tal como lo describes.

"18. 2. Interrupción definitiva

El retraso en el pago del Servicio fijo o móvil por un período superior a tres meses o la suspensión temporal del contrato por retraso en el pago en dos ocasiones dará derecho a Orange, previo aviso al Cliente, a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del contrato. La interrupción sólo afectará a los Servicios impagados.
En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las instancias administrativas o judiciales apropiadas, Orange no suspenderá ni interrumpirá el Servicio, mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a Orange."

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf

Y por Ley los Art.19 y 20 del RD899/2009, del 22 de mayo por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, contemplan...

"Artículo 19. Suspensión temporal por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.

1. El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios."

Artículo 20. Interrupción definitiva por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.

1. El retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija por un período superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho al operador, previo aviso al abonado, a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la interrupción de tales servicios"

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: (estoesserio) quiero saber si es oficialmente trabajador de orange

Buenos días @rafamanteca8- :

Si te refieres al post de anoche no fue por privado, fue en respuesta a tu hilo de forma pública. NO soy trabajador de Orange, lo he dicho varias veces en el foro. Yo no tengo potestad para quitar post duplicados, eliminar mensajes ni hacer nada, simplemente contesto. Los moderadores (los que si trabajan en Orange y tienen en el nombre el sufijo Orange como @Astor_orange o  @Ivan_Orange por nombrar 2 de los que más activos están actualmente) son los que llevan el foro y realizan las gestiones pertinentes, tanto para resolver los problemas, solicitar los datos por mensaje privado y para que se cumplan las normas del foro que estás incumpliendo y por eso podrías ver tus post borrados (hoy domingo no trabajan los moderadores, así que hasta el lunes no se pondrán a organizar el foro).

Es cierto que cuando yo, o cualquier otra persona en el foro (vale también para ti cuando contestes dudas de otras personas), contesta algo que para la compañía es lo "correcto" es decir, coincide con la postura oficial de Orange, esa respuesta la marcan los moderadores como solucionado y por eso, ante las respuestas que he realizado desde que estoy en este foro, estoy en el solucionador del mes, más visible y a veces me llegan por privado dudas de clientes que piensan que trabajo en Orange y quieren que les revise cosas, por eso contesto a este post a ver si antes de postear la gente se lee las normas y el funcionamiento del foro y les queda claro como funciona. 

Si ya has puesto la reclamación oficial (cosa que no me ha quedado claro si lo has hecho ya o simplemente indicas que lo harás en el futuro) no tiene sentido que escribas en el foro porque no te van a poder ayudar como ya sabes, salvo que quieras que te baneen por saltarte las normas de forma reiterada y tengas una excusa para hablar de una supuesta censura o falta de ética de Orange. Como ya te he dicho en otros hilos que has abierto, si se eliminan post es precisamente para tener más ordenado el foro, no duplicar gestiones y poder ayudar a todos los clientes de Orange, de forma más rápida y eficiente, incluso a los que no pagan religiosamente, a los que llevan 2 días o llevan 20 años, los que pagan 10€ y los que pagan 1000€,  todos los clientes son importantes y a todos se les intenta dar respuesta de la mejor forma posible.

Por mi parte ya no te voy a contestar más porque no tendré nada nuevo que decir, si quieres pruebas de que no trabajo en Orange te las puedo dar por privado si lo necesitas, les pido disculpas a los moderadores por "alimentar" en cierta forma que haya un debate que no aporta nada y complica el funcionamiento y las soluciones y me despido deseando que tu problema se vea pronto solucionado sea de la forma que sea.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Re: (estoesserio) quiero saber si es oficialmente trabajador de orange

hola estoesserio! EN PRIMER LUGAR SI NO TRABAJAS PARA ORANGE LA VERDAD NO ME SIRVES ABSOLUTAMENTE PARA NADA, ESO QUE TE QUEDE CLARO. PORQUE  LO DIGO LO   QUE SABES TÚ, TÁMBIEN  LO SE  YO  Y  CON CRECES. Y SI NO TRABAJAS CON ORANGE NO ME DIGAS MÁS Y QUE TE QUEDE CLARO QUE A PARTIR DE HOY LOS POST QUE PONGA YO VAN A SER BANEADOS PORQUE SEGÚN TÚ NO TRABAJAS CON ORANGE. EN SEGUNDO LUGAR A MI QUE SEAS EL MAS CHICO GUAY DEL MES MÁS DE LO MISMO. Y SI ME BANEAN POR DEFENDER MIS DERECHOS PARA MÍ MEJOR. HE REVISADO UNO POR UNO TODOS LOS POST QUE SEGÚN TÚ HAS QUEDADO COMO EL CAMPEÓN DEL MES Y EN NINGUNO HAS PUESTO QUE PUEDEN RECLAMAR EN LOS SITIOS OFICIALES. Y SI VOY A RECLAMAR QUE LO HARÉ PARA EL MES QUE VIENE Y DIGO ESTO EL MES QUE VIENE TIENE SU SENTIDO TAMPOCO TE IMPORTA PARA NADA. TE LO DIGO CON LA MISMA EDUCACÓN DEL MUNDO E IGUAL QUE ME HAS CONTESTADO TÚ POR PRIVADO SIENDO SÓLO USUARIO. PONE EN LA COMUNIDAD ORANGE QUE BUSCAR MODERADORES Y CREO QUE SE TE VE EL PLUMERO.SIN MAS DILACIÓN ESPERO QUE ESTE TODO BIEN CLARO ENTRE TÚ Y YO. Y SI ME BANEAN SIMPLEMENTE POR REPETIR CADA SEMANA LO MISMO QUE LO HAGAN. SALUDITOS

Highlighted
Nuevo participador

"DUDAS" ORANGE DEBE PAGAR ALGÚN RECARGO POR COBRARTE DE MÁS REPETIDAMENTE

SI DEVULVE TÚ BANCO UN RECIBO DE ORANGE, TE VIENE UN RECARGO A TÚ CUENTA DE X  EUROS.SEGÚN HE MIRADO EN MI CASO SERÍAN 31 EUROS(ESTO NO LO SE HA CIENCIA CIERTA) ESPERO QUE ME ACLAREIS ESTÁ DUDA. PERO SI ELLOS TE COBRÁN DE MÁS REPETIDAS VECES. TIENE ORANGE UN RECARGO POR COBRO INDEBIDO Y PERJUDICAR AL CLIENTE?. O ESO LO DECIDE UN JUEZ  NO ORANGE?..... ESPERO RESPUESTA A MIS DUDAS. SALUDOS

Highlighted
Nuevo participador

PARA LOS QUE TIENEN DUDAS SI ORANGE LES PUEDE CORTAR LA LÍNEA SI NO PAGAN EL RECIBO

LA RESPUESTA ES SI, PERO CON CONDICIONES CLARO ESTÁ. LA NORMATIVA  EXISTENTE REAL DECRETO 424/2005  DICE QUE LAS COMPAÑIAS TELEFÓNICAS TIENEN DERECHO AL CORTE DE LA LÍNEA AL CLIENTE POR IMPAGOS DE RECIBOS, PREVIA NOTIFICACIÓN. PERO PRIMERO TIENE QUE HABER PASADO UN MES DESDE QUE SE PRODUCE EL IMPAGO Y SIEMPRE SE HAYA NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE AL CONUSMIDOR.Y DESDE ESE MES SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO CAUTELARMENTE. PERO LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LA LÍNEA REGLAMENTARIAMENTE SE DA A LOS TRES MESES DESDE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL. SI LO QUE HE DICHO HAY ALGO QUE NO ES CIERTO POR FAVOR HAGANMELO SABER. EL MOTIVO DE PONER ESTE POST ES PORQUE MUCHOS CLIENTES TIENEN ESA DUDA. SALUDOS

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: PARA LOS QUE TIENEN DUDAS SI ORANGE LES PUEDE CORTAR LA LÍNEA SI NO PAGAN EL RECIBO

En las bases de contratacion de Orange, figura tal como lo describes.

"18. 2. Interrupción definitiva

El retraso en el pago del Servicio fijo o móvil por un período superior a tres meses o la suspensión temporal del contrato por retraso en el pago en dos ocasiones dará derecho a Orange, previo aviso al Cliente, a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del contrato. La interrupción sólo afectará a los Servicios impagados.
En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las instancias administrativas o judiciales apropiadas, Orange no suspenderá ni interrumpirá el Servicio, mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a Orange."

https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2019/condiciones-generales-comunes-es-20190828.pdf

Y por Ley los Art.19 y 20 del RD899/2009, del 22 de mayo por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, contemplan...

"Artículo 19. Suspensión temporal por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.

1. El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios."

Artículo 20. Interrupción definitiva por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.

1. El retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija por un período superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho al operador, previo aviso al abonado, a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la interrupción de tales servicios"

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: "DUDAS" ORANGE DEBE PAGAR ALGÚN RECARGO POR COBRARTE DE MÁS REPETIDAMENTE

Pues, hasta donde yo se, segun publica Orange en su web, estos son los recargos por supuestos de facturas devueltas o impagadas.

"¿Qué es el cargo por gestión de cobro en impagos y cómo se aplica?

Las facturas emitidas por Orange y que son devueltas por el banco generan una serie de gestiones adicionales. Por este motivo, en el caso que tu banco no acepte  un recibo y por lo tanto, no se cobre el importe de la factura emitida por Orange, se emitirá un cargo por factura devuelta.

El cargo por factura devuelta se aplicará en el momento en el que se resuelva la situación de impago.

Si efectuas el pago de varias facturas pendientes en el mismo momento, se aplicará un único cargo.

No se te aplicará este cargo en las siguientes situaciones:

• Si es la primera vez que devuelves una factura

¿Cuál es el importe de este cargo?

El coste por impago será una cuota variable exenta de IVA  pudiendo ser:

Clientes residenciales y autónomos:

• 31€

Clientes de contrato empresas:

• 42€.
  • 31€ en caso de que la última factura del cliente sea de un importe total menor a 31,46€ (impuestos incluidos).
  • 12€ en caso de que la última factura del cliente sea de un importe total menor a 12,10€ (impuestos incluidos)."

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Y no se pueden comparar los dos supuestos.

Si la compañia por "error involuntario" te factura de mas, tras reclamarlo y ser verificado te hacen el descuento o abono correspondiente subsanando lo antes posible, y como no esta reflejado en el contrato, es muy dificil que ello conlleve ningun tipo de compensacion al margen de subsanar el error. Pero si aun así entiendes que te han de compensar por ello, puedes reclamarlo ante la compañia en el plazo de treinta dias, si pasados estos, no hay notificacion o la resolucion no te es favorable, siempre puedes, si consideras que te corresponde, presentar una reclamacion ante las oficinas de consumo y esperar que te sea favorable o denegada. Pero personalmente le veo muy poco recorrido.

Otra  cosa es el "impago o devolucion voluntaria" de la factura de unos servicios disfrutados, y sera considerado como "demora", y esta perfectamente contemplado tanto en el contrato como en Ley.

Asi reza en el Art.32  RD899/2009, de 22 de mayo.

"Artículo 32. Obligaciones de los usuarios finales.

Los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, en sus relaciones con los operadores, deberán cumplir las siguientes obligaciones:

a) Contraprestación económica por el suministro del servicio y cumplimiento del resto de condiciones contractuales.

El usuario final tendrá la obligación de entregar al operador la contraprestación económica pactada en el contrato cuando haya recibido la prestación en los términos previstos en el mismo. La ausencia de tal contraprestación conllevará las consecuencias previstas en el propio contrato, sin perjuicio de las condiciones y requisitos establecidos en los artículos 19 y 20 de este real decreto.

Los usuarios finales estarán asimismo obligados al cumplimiento del resto de condiciones que figuren válidamente en los contratos que celebren con los operadores."