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[SOLUCIONADO] estafa con los servicios a terceros

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[SOLUCIONADO] estafa con los servicios a terceros

Soy otra víctima, ya he visto varias en este foro de ORANGE, a sumar de esta estafa y/o fraude (no se la diferencia) permitida y/o amparada por la ley, es el caso de que al cliente de ORANGE, le pueden facturar unos “servicios de terceros”, activados por defecto en la línea, que no han sido solicitados, no aceptados ni utilizados de forma consciente o voluntaria, y cargar en factura sin previo aviso y sin autorización.

Mi caso es, que el 03/12/2019 vista la factura de Nov-2019, incluye el importe de 10,44 € por los “Servicios de terceros”, reclamados a Orange, indican, que no pueden realizar la devolución, sus procedimientos no se lo permiten, que solo pueden desactivar este tipo de servicios, acción que realizan, y que debo ponerme en contacto con la empresa y Tf citados en la factura “SUBS UnlimitedVids -900907110”, indicándome que la reclamación y devolución del  importe debe realizarla Orange, que es quien factura y recibe el importe. Vuelvo a reclamar, ya con enfado, a ORANGE con esta misiva, sin más solución que la antes expuesta

Dejando pasar días y presentar una reclamación oficial, SE VUELVE A REPETIR ESTA SITUACIÓN, el 17/12/2019, en la factura de Dic-2019 se incluye un cargo de 13,92 €, por el mismo concepto de  “Servicios de terceros” de “SUBS UnlimitedVids”

Repetida la reclamación a ORANGE, en igual forma, énfasis y proceso a la anterior-con mayor enfado-repiten que su procedimiento no les permite hacer la devolución del – de los importes reclamados-y que está desactivado este tipo de servicio.

Insisto QUE, Estos cargos se han realizado SIN PREVIO AVISO, SIN COCIMIENTO Y POR TANTO SIN AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE, ya sea por email, SMS y/o vía telefónica del cargo, alegando ORANGE, que estos servicios, están activados por defecto en la línea y se desctivan a demanda

Insisto QUE, no he solicitado servicios de terceros, ni he entrado en ningún sitio, no he aceptado nada de forma consciente o voluntaria, no quiero estos servicios ni los he solicitado, ni por supuesto los he usado.

Lo verdaderamente penoso de este hecho, es que por un lado mi compañía, ORANGE no asuma el error de permitir que otras empresas proveedores de servicios asociados pasen un cargo sin que sepa cómo o porqué ha ocurrido.

Forma de llevar este tema, ya lo he iniciado, realizar la reclamación no solo a ORANGE que no hace ningún caso, sino de forma mas oficial en los servicios para tal efecto, en las Administraciones y esperar los plazos de resolución-en mi caso un mes máximo - y si no hay éxito en ese plazo…cambio de compañía, que las hay con servicios iguales o similares, en servicio y solvencia,  incluso más económicas y en esa nueva compañía asegurar que no existe activación por defecto de “Servicios a terceros” como es el caso de ORANGE, que este servicio lo tiene activado por defecto y casi siempre sin conocimiento del cliente, con lo que pueden  facturar sin conocimiento del cliente y el cliente meterse en pérdidas de tiempo, mal humor ,…


Soluciones aceptadas
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Superusuario

Re: estafa con los servicios a terceros

Hola @web .

 

Lamento lo que te ha ocurrido con las suscripciones, pero en efecto, es como te han comentado telefónicamente. Al ser una suscripción de empresas externas es con ellas con las que hay que dar de baja la suscripción y realizar la correspondiente reclamación si no estás de acuerdo con ella. Desde Orange siempre puedes activar desactivar esto desde el propio area de clientes.


En este enlace   tienes información más ampliada.

 

Un saludo. 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado


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Superusuario

Re: estafa con los servicios a terceros

Hola @web .

 

Lamento lo que te ha ocurrido con las suscripciones, pero en efecto, es como te han comentado telefónicamente. Al ser una suscripción de empresas externas es con ellas con las que hay que dar de baja la suscripción y realizar la correspondiente reclamación si no estás de acuerdo con ella. Desde Orange siempre puedes activar desactivar esto desde el propio area de clientes.


En este enlace   tienes información más ampliada.

 

Un saludo. 

 

 

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