Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cobro injusto

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] cobro injusto

Aplicaciones de terceros18,9400 €

  • 06022020 16:40:10 MountMS 9009031412,9900 €
  • 09012020 14:45:11 Qzink 9008169243,9900 €
  • 09012020 16:20:12 MountMS 9009031412,9900 €
  • 16012020 16:25:12 MountMS 9009031412,9900 €
  • 23012020 16:30:11 MountMS 9009031412,9900 €
  • 30012020 16:35:09 MountMS 9009031412,9900 €

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: cobro injusto

Buenas tardes:

 

Las aplicaciones de terceros son empresas externas a Orange las cuales te hacen un cobro por algún tipo de servicio y que el cliente debe dar de alta (a veces lo podemos contratar sin querer, pero lo hacemos, clikando por ejemplo en publicidad de internet). https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/activar-servicios/831-que-es-un-sms-premium-como-pued...

 

En la factura también viene un número de teléfono donde puedes llamar para solicitar la baja en este caso ese 900903141 en el caso de la empresa MountMS y el 900816924 en el caso de Qzink, mientras tanto esas empresas te seguirán cobrando a través de Orange. 

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: cobro injusto

Lo primero: yo soy cliente como tú, así que yo no me llevo nada, y realmente Orange tampoco ya que es, como te comentaba anteriormente, una tercera empresa. Es una opción que te da Orange para que puedas pagar todo cómodamente en una única factura, yo por ejemplo lo utilizo para comprar videojuegos, Netflix....

 

Para Orange es imposible saber si es una suscripción deseada por el cliente o un error, pero en el enlace de ayuda que te he enviado viene como dar de baja esos servicios que tú has contratado, aunque haya sido sin querer, y además puedes llamar al 1470 para que te bloqueen cualquier pago a través de Orange y aunque vuelvas a suscribirte a cosas no te podrán cobrar nada. Aquí te dejo más enlaces https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/

 

Es normal estar cabreado, pero Orange no tiene culpa de que te hayas suscrito a algo sin querer y es una estafa según lo quieras ver ya que se supone que recibes un servicio por parte de ese tercero (información, videos o lo que sea que gestionen esas 2 empresas), mismo caso a que si llamaras por ejemplo al tarot, a mi me parece un robo que te cobren 1,30 por minuto por echarte cartas ya que no creo en eso, pero si te da por llamar y no lees la letra pequeña que dice 1,30 por minuto... pues evidentemente se te cobrará. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: cobro injusto

Te vuelvo a indicar, como sabe Orange si tu has querido contratar o no esos servicios, se lo tiene que imaginar? Gracias a la opción de pagar a través de Orange puedo saber cuando me van a cobrar las compras de videojuegos que haga o la suscripción de Netflix. Es como si compras algo con tu tarjeta de crédito, el banco te lo va a cobrar y no te va a preguntar si esa compra la has hecho tú, porque para eso la tarjeta tiene un pin. Cuando se dan de alta estos servicios y Orange procede al cobro de éstos es porque consta que el cliente ha aceptado los términos y condiciones de ese servicio. Doy por zanjado el debate en este momento.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: cobro injusto

Buenas tardes:

 

Las aplicaciones de terceros son empresas externas a Orange las cuales te hacen un cobro por algún tipo de servicio y que el cliente debe dar de alta (a veces lo podemos contratar sin querer, pero lo hacemos, clikando por ejemplo en publicidad de internet). https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/activar-servicios/831-que-es-un-sms-premium-como-pued...

 

En la factura también viene un número de teléfono donde puedes llamar para solicitar la baja en este caso ese 900903141 en el caso de la empresa MountMS y el 900816924 en el caso de Qzink, mientras tanto esas empresas te seguirán cobrando a través de Orange. 

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Re: cobro injusto

cobros que gestionais vosotros a travez de nuestras facturas en ua estafa a los clientes de orange

no puedo decir nada solo que estoy muy cabreado a lo que pienso solicitar la baja.

gracias

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: cobro injusto

Lo primero: yo soy cliente como tú, así que yo no me llevo nada, y realmente Orange tampoco ya que es, como te comentaba anteriormente, una tercera empresa. Es una opción que te da Orange para que puedas pagar todo cómodamente en una única factura, yo por ejemplo lo utilizo para comprar videojuegos, Netflix....

 

Para Orange es imposible saber si es una suscripción deseada por el cliente o un error, pero en el enlace de ayuda que te he enviado viene como dar de baja esos servicios que tú has contratado, aunque haya sido sin querer, y además puedes llamar al 1470 para que te bloqueen cualquier pago a través de Orange y aunque vuelvas a suscribirte a cosas no te podrán cobrar nada. Aquí te dejo más enlaces https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/

 

Es normal estar cabreado, pero Orange no tiene culpa de que te hayas suscrito a algo sin querer y es una estafa según lo quieras ver ya que se supone que recibes un servicio por parte de ese tercero (información, videos o lo que sea que gestionen esas 2 empresas), mismo caso a que si llamaras por ejemplo al tarot, a mi me parece un robo que te cobren 1,30 por minuto por echarte cartas ya que no creo en eso, pero si te da por llamar y no lees la letra pequeña que dice 1,30 por minuto... pues evidentemente se te cobrará. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Re: cobro injusto

el mes pasado di de baja a esos servicios y me lo han cobrado otra vez

Highlighted
Nuevo participador

Re: cobro injusto

orange tiene la culpa de consentir esos cobro pero claro entiendo que lleve comicion.

para mi eso es robar al cliente.

gracias

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: cobro injusto

Te vuelvo a indicar, como sabe Orange si tu has querido contratar o no esos servicios, se lo tiene que imaginar? Gracias a la opción de pagar a través de Orange puedo saber cuando me van a cobrar las compras de videojuegos que haga o la suscripción de Netflix. Es como si compras algo con tu tarjeta de crédito, el banco te lo va a cobrar y no te va a preguntar si esa compra la has hecho tú, porque para eso la tarjeta tiene un pin. Cuando se dan de alta estos servicios y Orange procede al cobro de éstos es porque consta que el cliente ha aceptado los términos y condiciones de ese servicio. Doy por zanjado el debate en este momento.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Re: cobro injusto

que no estoy de acuerdo

Highlighted
Nuevo participador

Re: cobro injusto

pues darlo por zanjado voy a siguir luchando