Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Viaje a Turquía..y ostia en la factura

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Viaje a Turquía..y ostia en la factura

Me voy de viaje a Turquía y por descuido deje itinerarios de datos abierto. Pues bien, fue llegar a Turquía y en menos de media hora ( cómo digo sin saber que tenía internet en el móvil) me clavaron 60 euros....y aún dando las gracias porque me cortaron la conexión. Recibí un mensaje diciendo que me lo cortaban....no me lo podían cortar cuando consumía 3 p 4 euros...!!! La verdad me siento decepcionada...y una clavada en mi factura de 60 euros....espero que leáis estas líneas para los futuros viajeros a Turquía. Espero que orange Lea este mensaje y me aboné el importe.

Superusuario

Re: Viaje a Turquía..y ostia en la factura

Hola. Bienvenida a la comunidad.
Ojalá me equivoque pero no creo que te devuelvan nada, ese importe se lo habrá pasado la compañía turca a la que te conectaste. Te cortaron la línea cuando hiciste un gasto de 60€ porque es el límite que hay, no te cortaron cuando llevabas menos porque nadie sabe si es un descuido o una necesidad. Imagina que quieres mandar un mensaje tipo «he llegado bien» y no te deja seguro que no te hubiera gustado. De los errores aprendemos todos.
Un saludo.
Superusuario

Re: Viaje a Turquía..y ostia en la factura

Hola @PilarCalvo . La verdad es que el uso de roaming en Turquía es bastante caro, exactamente cuesta 6,05 euros cada 500 KB, y eso es poquísimo hoy en día de datos, por lo que seguro que tu terminal ha consumido lo suficiente para generar esos 60 euros que te han cobrado. Realmente no procede devolución ya que lo has consumido y el operador ha traspasado la información a Orange para el cobro. Te aconsejo que siempre desconectes los datos (pero a nivel de línea y no de terminal de móvil) cuando estés fuera para que no te vuelva a suceder.

En este enlace puedes verificar siempre los precios que cobran, te pongo también la captura.

Un saludo.

1C25A4D4-9230-4BBE-ACD6-EE401E6435FD.jpeg