Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Uso de datos en Cuba

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Uso de datos en Cuba

Buenas,

La semana que viene haré un viaje a Cuba, e informándome acerca de poder utilizar el internet en la isla me encontré con opiniones de mucha gente hablando sobre el uso de las tarjetas de ETECSA para utilizar el Wifi 'público', y por lo general se saca la conclusión de que utilizar esa manera de conectarse a internet es engorrosa y lenta, además de que sólo lo puedes utilizar en determinados sitios.

Por ello me he querido informar sobre el coste del roaming de datos en Cuba de Orange, y no termino de comprender muy bien las condiciones.

navegación en el móvil con Tarifa Básica de datos

5€/día (sin IVA) - 500KB

Internet Móvil

10€/día (sin IVA) - 1MB

Con IVA el precio es aproximadamente 6 y 12 €, pero mi duda es si el precio es 6€ al día a una velocidad de 500KB (o 12€ a 1MB) o 6€ por cada 500 KB de uso (lo cual haría que una conexión normal, chat, envío de fotos, etc se disparara a una factura inasumible).

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

Superusuario

Re: Uso de datos en Cuba

Buenas tardes @dsanchezandres, ¡bienvenid@ a la comunidad!

tarifas Cuba.png

Por lo que veo yo también en la web, existen esos dos bonos de tarifas de datos desde Cuba, o bien el de 500KB a 6,05 € el día, o bien el de 1MB a precio de 12,1 € al día, es más se indica que el que viene por defecto activo es el primero, indica también que la cuota es renovable, por lo que consumidos dichos datos se renovará de nuevo y tendrás que pagar otra vez por el servicio. Como ves, son tarifas bastante elevadas, piensa en el uso real que vayas a darle para no llevarte ningún susto en la factura.

¡Un saludo!