cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Tono espera

RESUELTAS
Responder
cypb
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Tono espera

Hola.

 

Mi madre tiene activado un tono de espera que no ha pedido jamás.

 

Hace unos cuantos días que lo llevo escuchando cada vez que la llamo y me estaba picando la mosca de la curiosidad. No le pregunté si había activado algo, porque imaginé que ella no lo había pedido. 

 

Sin darle más vueltas, me llama hace unos días diciendo que le mire la factura, que le han subido como 3 euros y no recuerda haber llamado a ningún número raro ni haber enviado ningún SMS (tiene contratado un Go Flexible).

 

Se lo miro y veo que tiene como "llamadas especiales" un importe facturado de 2€.

"Ya está", me digo a mí misma, problema resuelto. Debió llamar a algún número del ayuntamiento o de hacienda o lo que sea y no se acuerda.

 

Sigo mirando un poco más abajo la factura, a ver si me entero de qué número fue, para contárselo, pero cuál es mi sorpresa cuando veo que esa "llamada especial" es un recargo de un tipo de servicio (no contratado por mi madre) de "Tono de espera" y como concepto pone que es "S premium".

Lo he consultado en su área de cliente y no tiene activado el servicio de SMS Premium.

 

¿Alguien puede decirme cómo puede haberse activado algo así, si ni tiene el servicio de SMS Premium activo ni ella ha pedido nunca un tono de espera?

 

¿Cómo y cuándo le devolverán esos casi 3€ (2€ + IVA) de exceso de la factura?

 

De la misma forma que ha sido activado sin su consentimiento, será igual de fácil y rápido desactivarlo, verdad?

 

Un saludo.

 

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenos días @cypb :

 

Aquí tienes toda la información sobre los tonos de espera: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/1683-activar-y-desactivar-tonos-de-espera-en-el...

En ese enlace tienes la forma de dar de baja.

 

En cuanto a la devolución del dinero, si lo hacen es como gesto comercial, no tienen obligación de hacerlo y lo harían en la siguiente factura una vez que hables con ellos y te confirmen que tienen ese gesto contigo y con tu madre al ser la primera vez. 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

cypb
Participador ocasional

Gracias, @estoesserio.

 

Supongo que tendré que aceptar como solución tu respuesta.

 

Había visto ayer esa opción, de darlo de baja enviando un SMS, pero no me parece ni medio normal la forma sibilina en la que probablemente habrá sido de alta el servicio.

Doy por hecho que mi madre no lo ha dado de alta, pero claro, tiene que demostrar que no lo ha hecho. Y, tal como dices, aún tendrá que ser que, si ellos tienen ese gesto de amabilidad (flipante), quizás y sólo quizás le devuelvan el dinero.

Manda narices.

 

Y digo lo de que lo habrán hecho de forma totalmente disimulada porque me he fijado que al estar esperando que me conteste mi madre, la locución dice que sólo con darle a un número mientras suena o estás hablando (algo no tan difícil, por un mero descuido tonto, incluso para alguien que esté más familiarizado con el uso de las "nuevas tecnologías" que mi madre) se activaría.

Y como son unos pocos euritos al mes, habrá mucha gente que ni se dará cuenta.

Eso está hecho con bastante mala leche.

 

Y no es la única que intentan colar a la gente, que ya he escuchado más de una perla.

 

En mi caso, sin ir más lejos, hace cosa de un año, fueron varias las veces que no tuve más opción que apagar el móvil cuando me llegaba un mensaje para activar ya no recuerdo qué servicio, porque por mucho que le diera a "Cancelar" no había forma.

 

Como digo, me parece feo, muy feo, el gesto de Orange. Es impropio de una gran compañía que actúe de forma tan subrepticia para ganar cuatro chavos más de algún despistado o algún viejo que no se acaba de enterar.

Y si no lo hiciera con mala fe, sería tan fácil como no dejar que se activara de forma tan sencilla (si es que mi madre lo ha activado, que tampoco nadie me lo puede confirmar, pues mi madre lo niega y yo me la creo) ningún servicio que ofreciesen. De hecho, no le han retirado los euros que supuestamente hay que pagar al pedir tal o cual canción. Sólo le han quitado los euros del mes en que lo ha tenido activo. E, insisto, no tiene el servicio SMS Premium activado.

 

Si quieren ofrecerte algo, me parece fantástico. Pero si el usuario no lo pide de forma clara y precisa, llamando, escribiendo o usando un código tipo el que se tiene que usar para darlo de baja (que ya no se escribiría por mera casualidad), no se debería dar de alta ningún servicio que no fuera gratuito.

 

Es muy cutre, es ruin, es rastrero.

 

En fin. Nos toca llamar, claro.

Y que tengan ese gesto amable. Después de haber colado el servicio por pura mezquindad, que tengan un gesto amable.

 

Lo dejo, que me vengo arriba.

 

Gracias en cualquier caso, @estoesserio.

 

Un saludo.