Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Tarifas en el extranjero

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Tarifas en el extranjero

Hola buenas, esta semana he estado en Rusia, resulta que en el bolsillo se me activaron los datos del teléfono por error y 3 días después de aquello me mandan un sms donde me van a cobrar 110 euros por 10 megas, cosa que aparte de amargarme las vacaciones (gracias orange) me dejo sin palabras, con la cantidad de datos que consumi cualquiera se da cuenta que no fue intencionado, tras hablar con atención al cliente aquí todo el mundo se lava las manos, la solución consiste en pagar y callar, esto es un robo y hay que llamarlo por su nombre, entiendo que por un servicio hay que pagar pero esto es una cláusula abusiva y un robo y quiero una solución.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Tarifas en el extranjero

Hola @Juantxini !

Las tarifas de Orange en roaming estan expuestas en su web:

https://m.orange.es/particulares/movil/tarifas/desde-el-extranjero/buscador/

No es una tarifa que sea definida para cada usuario y a ti te ha tocado como indicas "el robo", es una tarifa general para cualquier cliente que este utilizando tarifa basica (no everywhere) en roaming.

En la factura te vendra detallado tanto el uso como el precio y este tiene que ser el mismo del link que te pase anteriormente.

*Se podria haber desactivado por ejemplo la itinerancia de datos del terminal para asegurarte que no se conectase por ejemplo o a ser posible cualquier solucion factible antes de.... 

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola. Bienvenido a la comunidad.
Para otra vez que viajes fuera de la Unión Europea, puedes activar Everywhere. En este enlace tienes toda la información.
https://www.orange.es/particulares/movil/tarifas/llamar-desde-el-extranjero/everywhere
Un saludo.
Highlighted
Nuevo

Ya pero eso no responde a lo principal, el robo a mano armada que me van a meter, la tarifa que me dices por 7 euros 100 megas al día, a mi una conexión de 10 megas 110 euros, ¿no creo que sea muy normal verdad?
Highlighted
Superusuario

Hola @Juantxini !

Las tarifas de Orange en roaming estan expuestas en su web:

https://m.orange.es/particulares/movil/tarifas/desde-el-extranjero/buscador/

No es una tarifa que sea definida para cada usuario y a ti te ha tocado como indicas "el robo", es una tarifa general para cualquier cliente que este utilizando tarifa basica (no everywhere) en roaming.

En la factura te vendra detallado tanto el uso como el precio y este tiene que ser el mismo del link que te pase anteriormente.

*Se podria haber desactivado por ejemplo la itinerancia de datos del terminal para asegurarte que no se conectase por ejemplo o a ser posible cualquier solucion factible antes de.... 

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Sobre tu respuesta indicarte que la itinerancia estaba quitada como indique en mi post anterior y por desgracia (cosas que pasan con los teléfonos de ahora) se activo un segundo de nada, cosa que se demuestra con un superconsumo de 10 megas se activo la itinerancia y tachan Orange hizo caja, por favor busco consejos útiles....
Highlighted
Superusuario

como bien pides, consejo util: cambiar de bolsillo.. esos bolsillos que activan la itinerancia de datos no son de fiar....

Si no vas a hacer uso de los datos de internet te recomiendo, para la proxima vez,  desactivarlos desde la app "mi orange" (por ejemplo) para esa linea. De esta manera se queda registrado en orange la desactivacion y cualquier conexion seria por fallo de sistemas de orange y no de un bolsillo.

Pd: todo lo que se te ha indicado anteriormente son consejos utiles, a lo mejor no es lo que esperas o como bien se puede leer en tu primer hilo no es consejo sino "solucion"... la solucion es, realmente si el trafico se ha realizado hay que pagarlo.

Un saludo!