Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Tarifa incorrecta, problema tras problema

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Tarifa incorrecta, problema tras problema

Buenas tardes,

Les voy a explicar lo más resumidamente la gestión que he tenido que hacer desde que pasé mis teléfonos a Orange. Los precios son orientativos porque no los recuerdo exactamente (aunque esta todo por escrito y grabado).

07-07: Pido una portabilidad a Orange, Tv Total, 4 líneas llamadas ilimitadas y 25gb, 600mb simétricos y fijo por 63€ durante 3 meses, 73€ durante otros 3 meses y luego 136€ (el pack de TV era 29€ para siempre, 50% durante 6 meses y durante 3 meses la fibra de 600 como de 300 (-10€)).

09-07: Me llega un mensaje que se va a hacer la portabilidad SOLO del fijo, llamo por teléfono y me dicen que hay un error que tienen que cancelar la portabilidad y hacer una nueva o luego hacer solo portabilidad de los teléfonos. Me cancelan dicha portabilidad y me hacen una nueva, esta 15€ más cara porque la persona de este departamento no tenía la oferta de TV y me sale sobre los 43€ toda la TV (por un error que no era mío iba a pagar más (150€ sin descuentos)).

13-07: Movistar me hace una oferta al decirles que yo me iba, por lo que llamo a cancelación de portabilidad y me mejoran dicha oferta, en este punto, me ofrecen llamadas ilimitadas, gb ilimitados y tv total por 106€ al mes, este precio sin ningún tipo de descuento, pero añadiendo los descuentos que me habían aplicado anteriormente, es decir 50% 6 meses y 3 meses -10€, a todo esto se le aplicaba un 20% durante 1 año (lo que dura la permanencia). Tras esta PEDAZO de oferta que se me quedaba como 40€ 3 meses, 50€ tres meses y 85€ 6 meses, sin oferta volvería a los 106€. La persona que me atendió me dijo que en el contrato que hacía no podía poner lo de gb ilimitados o que la TV iba incluida en el pack LOVE (pack love me dijo que eran 75€ (sin descuentos) e incluye dos líneas (una gratis), TV total, 600mb simétricos, gb ilimitados (que se comparten con el resto de líneas), Netflix y Amazon prime), pero que en comentarios lo dejaba. Que llamase en un par de días y que dicha oferta ya estaría.

15/16-07: Llamo para ver si todo va bien, varias veces. Un departamento me decía un precio y otras personas, otros. En general todos podían ver que la TV iba incluida pero no veían el precio, o los GB ilimitados, dependiendo el departamento veían unas cosas u otras (no lo entiendo). No veían la oferta y se liaban, que estaba en varios adjuntos y que daba lugar a confusión. Me pasan con anti-cancelación y me dicen que esta todo en orden, aunque también se lían un poco, ellos me dicen que llame a un número en concreto y que me arreglen el contrato que deberían. Llamo a dicho número y la persona que me lo coge no me cree, entre ellos no se hablaban. Me recomienda que me espere al primer mes y luego reclame.

20-07: Me dicen que me van a efectuar la portabilidad de los números de teléfonos el día 21 por la madrugada (TV-fibra-fijo ya instalados). Llamo por teléfono porque no tenía aun las tarjetas en casa o en el Orange que me habían dicho que iban a llegar. El operador me dijo que al día siguiente (21-07) como ya sería de Orange que me pasará por una tienda y pidiera un duplicado, que además me harían un descuento equivalente a ese día perdido.

21-07: Sin teléfono, incomunicado en las 4 líneas, un día que de verdad me hacía falta (ley de Murphy). Fuí a varios Orange, pero los sistemas no les iban y no me podían hacer un duplicado. Por la tarde llegaron las tarjetas, me acerqué al Orange y puse las mismas. En vez de tener las líneas con GB ilimitados me salían con 25GB a compartir. Llamo a un operador para que me explicará esto y lo del descuento del día equivalente incomunicado (para esto último me dijo que hasta que no me llegase la factura no podían hacer nada). Me pasó con anti-cancelación el departamento que me hizo la oferta porque había un error y salía que tenía 25GB a compartir. La persona de anti-cancelación efectivamente que salía como que tenía la tarifa de 70€ LOVE MEDIO y que esta persona se habría confundido. Que en el sistema aun no aparecía todo y que me llamaría al siguiente día 22-07 o a más tardar el 23-07. Aun así ella me aseguraba que la tarifa LOVE que valía 75€ era la de ilimitados y lo tendría todo como me explicaron en un principio y que por las molestias ella me aplicaría un 10% extra durante los tres primeros meses (cosa que no pedí).

A día de hoy, sigo sin tener respuestas de esta persona, de verdad que no quiero un 10% descuento extra durante 3 meses, o el día perdido por estar incomunicado, si lo obtengo pues mejor tampoco nos vamos a engañar. Pero lo que realmente quiero es tener la tarifa que me ofertaron, no tener problemas y tener que llamar por teléfono a Orange. He hecho más gestión en 3 semanas sin estar 100% con Orange que en mi anterior compañía en 4 años. Escribo esto por aquí porque por teléfono los operadores se van pasando el bulto, nadie me lo soluciona y el ya me llamarán... Llevo dos días sin hacer muchos de los planes por si me pilla fuera de casa, ya que me iba a llamar esta supuesta persona.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿algún STAFF puede echarme un cable? Hay algunas anécdotas de más que no he contado para no hacer (mas) extenso el problema.

Quedo atento a cualquier duda o consulta,
Un saludo

Soluciones aceptadas
Nuevo Solucionador

Re: Tarifa incorrecta, problema tras problema

Buenas tardes,

Tras ver que la persona a cargo no me llamaba he decidido llamar yo al 1470. Tras hablar con un operador me ha comentado que se veia reflejado lo que la anterior operadora queria llevar a cabo (de 25gb a ilimitado) y que no entendía porque no pudo. Tras explicarle que posiblemente era por el poco tiempo dado en portabilidad me comentaba que él podía realizar dicho cambio, que no tocaba nada más, iba a seguir disfrutando de descuentos y todo lo demás. Solo cambiaba de medio love al de ilimitados (en precio no porque ya era el correcto).

Además el 10% extra de descuento durante 3 meses me lo ha hecho. Por lo que me ha explicado se lo hacen a todas las personas que tienen un problema por parte de Orange en su portabilidad.

Ya me ha llegado el correo de que tengo GB ilimitados y en 24/48 tendré para poder acceder a netflix, sobre amazon ya me salen los 24 meses (2 años). Ahora en principio mi tarifa ya está correcta, por lo que doy como por solucionado este post, veremos a final de mes cuando me cobren si todo está acorde me han comentado, redondeando:

(1 a 3) 3 meses : 35€

(3 a 6) 3 meses : 49€

(6 a 12) 6 meses : 85€

13 -> 106€

Esperemos que no tenga que llamar por precios dentro de un mes y a partir de ahora todo sean solo buenas noticias y buen servicio. Espero que a alguien le sirva un poco este ejemplo y pasos que he seguido, por si le ayuda de algo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Hola @David96 .

Para que te podamos ayudar es imprescindible que verifiques el contenido del comprobante de la oferta por escrito. El motivo es que solo se puede hacer reclamación sobre lo que indica este último. En este comprobante vienen: precios, tarifas, descuentos, tiempos de los descuentos, permanencia. Es más, nunca hay que aceptar ninguna oferta si todo lo que nos han contado no está bien establecido por escrito, se tiene en este sentido un periodo de 14 días de desistimiento.

Comprueba por lo tanto el comprobante, porque si ya te lo han mirado en atención al cliente, es que ellos no ven lo que tú estás comentando.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

Buenos dias @juars ,

Te adjunto el último documento que tengo de anticancelación.

En el no se ven los GB, que incluya la TV, la 4º linea, netflix o amazon. Sin embargo,a  todos los operadores que he llamado me dicen que esto esta correcto (Y lo ven incluido) menos los GB ilimitados. No me quejo por el precio, lo pone claro en la oferta "Descuento 20% x 12 meses, a este descuento se sumará el de captación vigente. ", es decir, +50% 6 meses y -10€ 3 meses al precio que pone en la oferta. Me lo explicó el chico varias veces. Otra cosa es que me añadan por tanto jaleo un 10% extra los 3 primeros meses, cosa que repito, no pedí.

La persona de la cual aun espero su llamada me dijo que el operador que me hizo la anti-cancelación se tuvo que confundir ya que la tarifa de 25GB e ilimitada estan literalmente pegadas, y que la diferencía son 5€ (la de 25GB vale 69€ y la ilimitada 75€) que el precio era el correcto pero la tarifa se habia equivocado. Que seguramente me iba a llegar una tarifa 5€ más barata a final de mes. Que reconocía el error y que me la cambiaba sin ningún problema a la correcta, que no tenía subida en la tarifa porque ya estaba el precio correcto reflejado pero no los GB.

OfertaOrange.png

Quedo atento a cualquier duda o consulta,

Un saludo

Nuevo Solucionador

Buenas tardes,

Tras ver que la persona a cargo no me llamaba he decidido llamar yo al 1470. Tras hablar con un operador me ha comentado que se veia reflejado lo que la anterior operadora queria llevar a cabo (de 25gb a ilimitado) y que no entendía porque no pudo. Tras explicarle que posiblemente era por el poco tiempo dado en portabilidad me comentaba que él podía realizar dicho cambio, que no tocaba nada más, iba a seguir disfrutando de descuentos y todo lo demás. Solo cambiaba de medio love al de ilimitados (en precio no porque ya era el correcto).

Además el 10% extra de descuento durante 3 meses me lo ha hecho. Por lo que me ha explicado se lo hacen a todas las personas que tienen un problema por parte de Orange en su portabilidad.

Ya me ha llegado el correo de que tengo GB ilimitados y en 24/48 tendré para poder acceder a netflix, sobre amazon ya me salen los 24 meses (2 años). Ahora en principio mi tarifa ya está correcta, por lo que doy como por solucionado este post, veremos a final de mes cuando me cobren si todo está acorde me han comentado, redondeando:

(1 a 3) 3 meses : 35€

(3 a 6) 3 meses : 49€

(6 a 12) 6 meses : 85€

13 -> 106€

Esperemos que no tenga que llamar por precios dentro de un mes y a partir de ahora todo sean solo buenas noticias y buen servicio. Espero que a alguien le sirva un poco este ejemplo y pasos que he seguido, por si le ayuda de algo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado