Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Suscripción falsa a CocinaTop

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Suscripción falsa a CocinaTop

Buenos días,

El pasado 18 de Mayo se me envió un SMS informando que me había suscrito a Cocina Top. Por suerte, me dí cuenta enseguida de este ***********, y pude darme de baja inmediatemente cuando pude acceder a la web de Orange.

Envié enseguida un email solicitando una explicación a att.particulares@orange.es y denunciando que era una ******:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ A las 18:55 de hoy, 18 de Mayo de 2020, he recibido un SMS en mi línea principal afirmando que me había suscrito a CocinaTop y que se me pasaría un cargo en mi factura Orange.  ***********, porque yo ni he pretendido suscribirme, ni he dado ninguna autorización para que se me cargue nada.  Entrando en mi Línea de Orange he descubierto el tema de Suscripciones Web que no conocía. He comprobado que se me había dado de alta dicha suscripción. La he dado de baja inmediatamente cuando la he visto 55 MINUTOS DESPUES a las 19:50 de hoy, 18 de Mayo de 2020.  ENCUENTRO INCREÍBLE POR PARTE DE ORANGE QUE SE ME ACTIVEN SUSCRIPCIONES CON CARGO EN MI FACTURA SIN DAR NI FIRMAR NINGÚN CONSENTIMIENTO.   Quiero que me confirmen que no se me cargará absolutamente nada en mi factura que yo no haya consentido antes. ​Espero su respuesta ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo visto, en att.particulares de Orange ni se han molestado en contestarme y Orange me ha estafado cargando los 3'99 € en la factura T30010220313-0620

Espero que se devuelvan inmediatemente y se dignen en darme alguna explicación.

Marc Coral

[Editado: Normas de comportamiento]

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Suscripción falsa a CocinaTop

Buenas tardes @bleda :

Yo soy un usuario, cliente igual que tú, que responde a las dudas de los demás, dando uso al conocimiento que tengo de las compañías de telecomunicaciones y en especial de Orange, porque para ello está el foro, para que entre clientes podamos ayudarnos, y luego están los moderadores, que son los trabajadores de Orange y tienen el sufijo Orange en el nombre. Puedes leer las normas de comportamiento y del foro donde se explica esto y las normas que te has saltado y por ello un moderador ha editado tu mensaje. 

En cuanto a la devolución normalmente la primera vez que ocurre y el cliente indica que ha sido sin querer se suele devolver a modo de gesto con el cliente, pero no es una obligación y a partir de esa primera ocasión ya no se hacen más devoluciones. Si ya te lo ha indicado esa empresa pues no hará falta que reclames a Orange ya que ellos, los verdaderos beneficiarios de la situación, procederán a indicar a Orange que devuelven ese importe.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @bleda :

Si ya has leído el foro y has visto más o menos de que se trata sabrás que aunque inadvertidamente has podido suscribirte, que los cargos los hace una empresa externa que es la que realmente factura y la que tiene tu consentimiento (a través de algún acepto o similar) y Orange sólo te da la posibilidad de pagar ese tipo de suscripciones a través de su factura pero ni te da de alta, ni te da de baja ni se beneficia en modo alguno de lo que tú suscribas con tu línea. Si ya tienes bloqueados los pagos a través de factura (paso que yo haría nada más entrar en una compañia, la que fuera, si no tengo previsto hacer uso del servicio de pago a través de factura) no deberían cobrarte nada más que la primera suscripción pero de todas formas en la factura viene el número 900 para dar de baja cosa que también haría para estar 100% seguro de que no apareces en sus sistemas que son los que realmente te quieren cobrar, a Orange le da lo mismo si te suscribes o no, no ganan dinero con ello.

No se le puede echar la culpa a Orange de un error humano (y muy típico) de nosotros, porque eso te va a pasar con todas las compañías, porque todas tienen la posibilidad del pago en factura de servicios externos.

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

No entiendo si respondes en nombre de Orange. Si es así, das a entender que Orange está de acuerdo en este tipo de **********. Supongo que también te parece bien que el email enviado inmediatamente a att.particulares@orange.es y que  Orange no se dignó ni a contestar también te parecerá de un buen servicio de Atención al Cliente.

Para tu información, te diré, que además de escribir inmediatamente a Orange también reclamé a la empresa ********** en cuestión, gestion@donlined.com. Ellos ya estaban acostumbrados a dar la respuesta típica de que el usuario acepta el cargo, cuando ellos saben que es mentira. Te informo que también añadieron la coletilla de:

"No obstante, según la política de devolución de la empresa y al no haber hecho uso del servicio, le ofrecemos la devolución del único cargo realizado por nuestro servicio, por un importe total de 3.99 €, que vería reflejado en una de próximas facturas de su operador telefónico.

Para poder efectuar la devolución, le rogamos nos facilite el nombre completo del titular de la línea".

Evidentemente, dado que ya tenían todos los datos, ya daba por hecho que no tendrían la desfachatez de pasar la ******* de 3'99 €. Pero no, deben sentirse muy arropados por Orange.

SOLO QUIERO SABER SI ORANGE ME VA A DEVOLVER LOS 3'99 € ****************************************************************************

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @bleda :

Yo soy un usuario, cliente igual que tú, que responde a las dudas de los demás, dando uso al conocimiento que tengo de las compañías de telecomunicaciones y en especial de Orange, porque para ello está el foro, para que entre clientes podamos ayudarnos, y luego están los moderadores, que son los trabajadores de Orange y tienen el sufijo Orange en el nombre. Puedes leer las normas de comportamiento y del foro donde se explica esto y las normas que te has saltado y por ello un moderador ha editado tu mensaje. 

En cuanto a la devolución normalmente la primera vez que ocurre y el cliente indica que ha sido sin querer se suele devolver a modo de gesto con el cliente, pero no es una obligación y a partir de esa primera ocasión ya no se hacen más devoluciones. Si ya te lo ha indicado esa empresa pues no hará falta que reclames a Orange ya que ellos, los verdaderos beneficiarios de la situación, procederán a indicar a Orange que devuelven ese importe.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador fiel

Es curioso que el supuesto moderador "trabajador de Orange" se moleste en tachar cuando se mencionan ************ y tanto le dé que no se contesten los emails enviados a att.particulares@orange.es.

Por cierto, como usuario conocedor de " las compañías de telecomunicaciones y en especial de Orange", o alguno de estos supuestos moderadores trabajadores de Orange,  ¿tiene Orange alguna dirección de email al que un todavía cliente le pueda enviar la prueba del cargo indebido en la factura, y éste sea atendido y respondido?

Recibe un cordial saludo por tu tiempo. Al menos tú te has molestado en responder.

Highlighted
Nuevo Solucionador

La que has indicado nunca la he usado para escribir a Orange, si algún día funcionó no lo sé. La que viene en las condiciones generales del contrato y se supone que deben contestar es clientes.particulares@orange.es, por lo que dice la gente del foro tardan bastante en contestar y a veces lo hacen para contestar que pasan la información a un departamento concreto o abren algún tipo de incidencia, por eso yo siempre prefiero como primera opción llamar al 1470 e informarse, y por eso yo te indico lo que por experiencia sé, para que sepas lo que te van a contestar si llamas. Ni es mi trabajo ni mi intención que estés de acuerdo con la postura ni mía propia ni la que sé que va a ser la de Orange porque es su procedimiento, es sólo que vienes pidiendo información y te la facilito.