Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Suscripción a terceros no deseada

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Suscripción a terceros no deseada

Buenos días, vengo a relatar y buscas soluciones acerca de lo que me ha ocurrido hoy.

La semana pasada, cambié de Orange a Amena.

El cambio se hizo efectivo en dos días, y de inmediato, lo primero que suelo hacer es entrar en el area de cliente y dar de baja cualquier servicio (Roaming, llamadas internacionales, servicios premium, servicios de tarificación especial y cualquier otro servicio del estilo no deseado)

Sin embargo, hoy a las 07:37 me han llegado varios sms, unos de Orange indicando que se me había dado de alta en dos servicios de suscripción, y otros de los susodichos servicios de suscripción.

Quiero aclarar, solo yo utilizo mi smartphone, lo tengo conmigo 24 h, y no me he suscrito a ningun servicio, ni a través de internet, publicidad, aplicaciones, no he dado mis datos ni mi consentimiento.

• Es por esto que he llamado a Amena, el cual, no me había bloqueado el servicio de suscripción a terceros, y por fin lo hizo, aclarando que no se me iba a cobrar nada.(Igualmente, ¿Por qué me suscriben sin mi consentimiento?)
  • Luego he llamado a los servicios para darme de baja, y solicitando que no se me cobrase, asi como un contacto de reclamación. Supuestamente me han dado de baja. Encontré los contactos aquí https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/orange-pay/906-como-puedes-darte-de-baja-de-los...
  • Por último contacté con Orange, dado que ya no soy de Orange, no me atendían en el 1470, y tuve que llamar 656 001 470. El agente me indicó que ya no soy de Orange, pero que los sms, facturas y demás me seguirán llegando por su parte porque Amena forma parte de Orange.

Hasta ahí bien, ya veremos si nadie me cobra nada, porque pienso poner una reclamación.

Mi pregunta es, tras todas mis indagaciones, he descubierto que todo esto es debido a "Orange Pay", servicio que jamás tuve activado en mis largos años de Orange, ¿Por qué se me activó con el traspaso a Amena?

Asi mismo, quiero que se me indique donde poner una reclamación al respecto a Orange, por activar Orange Pay en mi traspaso a Amena, y Amena, por no indicarme que todos los servicios estaban desactivados y suscrbir sin mi consentimiento a los servicios de terceros.

Gracias.

Highlighted
Superusuario

Re: Suscripción a terceros no deseada

Hola @Heleanor

Lamento lo ocurrido. La realidad es que el servicio de Orange Pay suele venir activado por defecto. No es un servicio en sí sino que está activada la opción de pago de servicios vía factura (Orange, amena) por ejemplo para compras en la play store, App store, servicios de Playstation etc.

Respecto a las suscripciones, las compañías telefónicas no dan de alta en estos servicios, solo son los facturadores segun petición de estas empresas. El modo de darse de alta roza el fraude ya que cualquier navegación por internet, página web con banners de publicidad, anuncios etc... un missclick que por error te hace pulsar un banner es suficiente para entenderlo como un alta y tener ahí la suscripción. Lamentáblemente no se pide ni confirmación ni nada y así es como sucede. incluso por algunas web solo con entrar ya te dan de alta.

No obstante si está ajustado y no se te va a cobrar nada, el incidente estaría resuelto.

Un saludo!