Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SUBSCanalTV info y SUBSFUNZZONE

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Superusuario

Re: Estafa con servicios de suscripción

Tienes que llamar al número que empieza por 900 que viene en la factura para quitar la suscripción, es gratuito.
Y si no quieres que vuelva a ocurrir, solicita que te desactiven la función de Orangepayment que es el pago de aplicaciones en la factura.
Highlighted
Participador veterano

Re: baja de mobiground

buenas

desactivas sms premium y orange payment para evitar ningun cargo adicional a tu consumo,con eso tendrias bastante

Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Problema con Aplicación de Terceros no solicitada

Buenas tardes,

El día 2 de Octubre recibí en  mi terminal un mensaje que decía. Te has sucrito a 24 Symbols cargo en factura de Orange además de otro que me informaba de una supuesta suscripción exitosa con un cargo mensual de 6,99 €.

Como no había solicitado nada al respecto y no he introducido mi móvil en ninguna página web ya que soy consciente del fraude los sms premium , llamé al 1470 y expliqué lo sucedido pero no me dieron una solución al respecto, simplemente me bloquearon el Servicio de SMS Premium el cual yo pensé que estaba desactivado ya que en una ocasión llamé para ello (soy cliente desde hace muchos años). Me dijeron que en la factura a fecha 2 de noviembre no figuraba ningún cargo adicional y que me despreocupara del tema. En la última factura veo con sorpresa que me han facturado el cargo de esa aplicación o subscripción y llamando de nuevo al 1470 me han bloqueado ahora el servicio de Aplicaciones de Terceros, el servicio que yo desconocía que existía Orange Payment el cual supongo que han conseguido  atacar la empresa que factura el Servicio alguna vulnerabilidad. He recibido confirmación en mi terminal que el Servicio de aplicaciones de Terceros está bloqueado, pero mi pregunta y duda es .....¿al tratarse de una supuesta subcripción mensual, si esta empresa intenta volver a cargar el importe del Servicio que yo en ningún momento he solicitado , el sistema bloqueará el cargo o es necesario ponerse en contacto con estos de 24 Symbols solicitando dar de baja el servicio con el coste de un SMS PREMIUM o similar? Espero no tener que darme de baja de esta compañía con la que llevo tanto años vinculado y mayormente satisfecho por un incidente desagradable como este. El Servicio ese de aplicaciones de terceros yo no he solicitado tenerlo disponible y si se ha explotado alguna vulnerabilidad entiendo que no tienen porque pagarla los clientes. Muchas Gracias.

Highlighted
Superusuario

Re: Problema con Aplicación de Terceros no solicitada

Hola @Floyd1968

Si el cobro te lo han efectuado desde Orange Payment bien si la empresa quiere facturarte por un servicio o tu quieres comprar una aplicación te indicara que no es un metodo de pago valido, por lo que no deberias tener problemas al respecto.

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Observador fiel

Hola galvarga. Ok Gracias. En la factura aparece en el concepto de aplicaciones de Terceros. El Servicio está desactivado desde ayer. La supuesta fraudulenta suscripción se realizó el 2 de Octubre. Digo supuesta porque yo en ningún momento solicité esa aplicación y ni siquiera sé en que consiste. Mi duda es que como se trata de una supuesta suscripción mensual y al haberse hecho sin mi consentimiento  anteriormente a la desactivación del servicio de aplicaciones de terceros por si intentasen seguir enviando cargos. Como comenté en anterior Post al recibir el mensaje en Octubre de esa suscripción no deseada, desde el 1470 me informaron que no había ningún coste adicional asociado a mi factura y sin embargo me llevé la sorpresa de que realizaron el cargo en la última factura de Noviembre como aplicación de Terceros.

Gracias por responder. 

Highlighted
Superusuario

Hola de nuevo @Floyd1968

Hay que diferenciar dos servicios distintos por completo:

• SMS Premium: Que aparece en factura con el mismo literal. Son servicios prestados a traves de SMS
  • Orange Payment: Que aparece en factura como servicios de terceros. Son pagos realizados a traves de la factura de Orange, es decir, como si de una tarjeta de credito se tratase.  Este tipo de pagos suelen ser compras dentro de aplicaciones o similares.

Anteriormente, y por lo que cuentas, te habian bloqueado el primer tipo de servicios y en esta ocasion te han desactivado la opción de pago en factura. Ambos servicios no tienen nada que ver

24 symbols es una app para leer libros online, por lo que te facturaría por dicho servicio. En el momento que tu rechazas los pagos en factura, si intentas acceder a sus servicios, te indicara que especifiques un metodo de pago valido, que puede ser mediante tarjeta de credito, Paypal, Google Wallet....

En resumen, y mirando ya un poco a futuro, a partir de ahora tendras todos los servicios de terceros bloqueados y si necesitas hacer un pago de cualquier servicio a través del móvil tendras que antes contactar con Orange para que elimine dichos bloqueos.

Espero haber aclarado tus dudas, no obstante cualquier otra que te surja no dudes en preguntarla Guiño

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Observador fiel

Hola de nuevo Galvarga :-)

Perfectamente explicado.  Conocía el tema de los SMS Premium, no la posibilidad del Orange Payment.

De hecho cuando recibí el mensaje el 2 de Octubre ponía: INFO: Suscripción exitosa! Activa tu cuenta en 24symbols.com/or_es/support, Precio 6,99 Eur/mes (IVA incl) por eso pensé que se trataba que me habían sido víctima de un engaño con el tema de los SMS PREMIUM a pesar de que yo no he puesto mi número en teléfono en ninguna WEB, concurso o similar ¿?. Por eso llamé al 1470 y ese día me bloquearon el Servicio del SMS Premium.

Luego al ver que en la factura me lo habían facturado como APLICACION DE TERCEROS fué cuando  tras llamar de nuevo al 1470 me desabilitaron esa posibilidad. Como tu bien dices ahora si quiero comprar algo usaré tarjeta de crédito, PayPal o similar que es la situación que yo deseaba y pensé que tenía originariamente. 

Las dudas que sigo teniendo son: 1º - En el mensaje que recibí  pone SUSCRIPCION MENSUAL, hecho por lo que pensé que se trataba del típico engaño de los SMS PREMIUM, pero está facturada como APLICACION DE TERCEROS. ¿Puedo estar tranquilo que con el bloqueo solicitado en la factura del próximo mes no me lo van a intentar colar de nuevo alegando que es una subscripción mensual? ¿El bloqueo que hace Orange funciona para esos casos? .Tengo claro y espero es que si yo o alguien suplantando mi identidad intenta comprar una aplicación con cargo a mi teléfono vía Orange Payment el sistema lo rechazará. La duda y perdón por la insistencía es esa denominación que hace la empresa esta que me facturó el Servicio de SUSCRIPCION MENSUAL.

Y por último  2º  - Esta app para leer libros online no la he solicitado en ningún momento. Practicamente no navego en el móvil y por supuesto no introduzco mi número ni en páginas de sorteos, ni concursos ni juegos adivinatorios, ni desde el móvil ni desde el Pc. En las pocas veces que he navegado en mi móvil para el leer la prensa y poco mas nunca pero nunca pero nunca he introducido mi móvil ni he aceptado descargar esa aplicación. De hecho ni sabía en que consistía eso de 24 symbols , pensé que era un subscripción de SMS premium y como no me llegaban mensajes de ningún tipo estaba tranquilo. ¿Como ha podido esa empresa facturar ese Servicio? ¿simplemente poniendo alguien en alguna página mi número? Se da la circunstancia que el día anterior a recibir el mensaje recibí una llamada de un empresa de telefonía o similar ofrenciendo servicios que rechazé pero no creo que tenga relación una cosa con la otra.

Una última cosa...veo en https://www.24symbols.com/or_es/terms que se trata de una mezcla de las dos cosas aplicación y subscripción:

4. Procedimiento de baja del Servicio de Suscripción:

Los usuarios podrán solicitar la baja del servicio de suscripción en cualquier momento, iniciando sesión en su cuenta accediendo desde una conexión de datos móvil de Orange (3G-4G) mediante el mismo procedimiento seguido durante el proceso de alta.

La baja del servicio no llevará consigo la devolución de las cantidades satisfechas hasta el momento de la solicitud de baja. Una vez que el usuario haya solicitado la baja de la suscripción al Servicio, éste permanecerá activo hasta la finalización del periodo contratado previamente por el usuario. Una vez finalizado dicho periodo el usuario ya no podrá acceder al Servicio salvo que solicite nuevamente la suscripción al mismo.

El usuario,

1. Debe desactivar su conexión Wifi.

2. Asegurarse que está logueado en 24symbols y que tiene conexión de datos móviles del operador, 3G-4G Orange y hacer Clic Aquí.

Se enviará al terminal móvil del usuario un mensaje confirmando la Baja del Servicio con la fecha en que se hará efectiva. Es importante conservar dicho mensaje.

Muchas Gracias. 

Repito entonces la pregunta ¿Será necesario dar de baja este servicio no solitado  o con que esté el servicio de pago de aplicaciones de terceros bloqueado será suficiente para próximos meses?

Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Robo de Moboground

Buenos días, me acabo de dar cuenta de que me han cargado en la factura de noviembre 2015 un total de 11,96€ por Moboground, cuando no sé ni lo que es eso.

Por favor, necesito que me digan como proceder para que no vuelva a suceder, independientemente de que voy a denunciar a Moboground a usuariosteleco ya que en ningún momento he suscrito nada con ellos porique no sé ni lo que es.

Gracias.

María Gema.

Highlighted
Nuevo

Re: Robo de Moboground

Buenas de nuevo, me dicen que he de denunciar a Moboground e, unilaterlamente, a Orange por psar al cargo unos importes que está demostrado que es un timo.

Por favor, antes de interponoer denuncia, agradecería me efectuasen la devolución de lo cobrado en concepto "Moboground", y que no se me vuelva a pasar ningún cargo de ellos, que no sé quienes son ni a que se dedican, por lo que ruego me indiquen como proceder..

Gracias.

María Gema..

Highlighted
Android

Re: Robo de Moboground

Buenas!

En caso de ser sms premium no habria problema, ya uqe existe procedimiento para devolver el importe cobrado por estos siempre y cuando sea un solo proveedor quien los facture, procediendo desde orange a bloquear la recepcion de los mismos.

Sin embargo, si se tratan de suscripciones premium, es el cliente el responsable de la aceptacion de la misma y por consiguiente del coste de tales suscripciones, siendo orange en este caso simplemente puente de pago entre una empresa tercera (mobiground) y el cliente que acepta sus servicios.Para reclamar el importe, primero has de llamar al numero 900 que aparece en la factura justamente en el desglose de los servicios premium y gestionar con ellos la baja del servicio y posteriormente interponer en la misma llamada una reclamacion para la devolucion de los importes cobrados, la cual se gestionara o bien via transferencia o bien via paypal.Por ultimo aconsejarte cuando llames al numero 900 (que es gratuito) que elijas la opcion que te lleva a hablar con un operador, que siempre suele ser la segunda opcion.

Por ultimo, ponte en contacto con el departamento de atencion al cliente de orange para que procedan a activar la restriccion orange payment, a traves de la cual se impide el cobro por teerceros en la factura.

Saludos!